• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Activan alerta en Alcaldías por caída de ceniza del Popocatépetl

Redacción Por Redacción
febrero 13, 2023
En Alcaldías, CDMX
0
Activan alerta  en Alcaldías por caída de ceniza del Popocatépetl
281
Compartir
420
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ante la reciente actividad del volcán #Popocatéptl, se prevé caída de ceniza en @Alcaldia_Coy, @IztacalcoAl, @Alc_Iztapalapa, @GobMilpaAlta, @TlahuacRenace, @TlalpanAl y @XochimilcoAl.

Toma tus precauciones y mantente informado. #LaPrevenciónEsNuestraFuerza pic.twitter.com/jrKjtvqqlY

— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) February 13, 2023

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de Febrero, (CDMX MAGACÍN). –La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC)  activó una alerta ante la probabilidad de caída de ceniza en algunas  demarcaciones territoriales luego de que el  Volcán Popocatépetl registró dos explosiones en la madrugada del lunes.

Lo anterior,  fue dado a conocer  por el Centro Nacional de Prevención de Desastres  que su último informe sobre la actividad registrada en las últimas 24 horas, el Popocatépetl permanece en semáforo amarilla, fase 2; además se han detectado 138 exhalaciones, 48 minutos de tremor, 18 expulsiones menores y dos explosiones moderadas.

A su vez, la  SGIRPC precisó que los habitantes de la siguientes Alcaldías deben tomar las respectivas precauciones: Milpa Alta, Tláhuac, Coyoacán, Iztacalco, Iztapalapa, Tlalpan y Xochimilco.

Las recomendaciones emitidas por las autoridades son las siguientes: cubrir nariz, boca y ojos con pañuelos o cubre bocas. Limpiar ojos y garganta con agua potable. Utilizar lentes de armazón y evitar el contacto para reducir la irritación ocular. Así como también, mantenerse informados por vías oficiales.

 

 

 

 

 

 

Tags: AlcaldíasAlertavolcanicaCDMXPrincipal
SendShare112Tweet70
Anterior

Lía Limón supervisa el “Plan Manejo de Fuego” para prevenir incendios forestales

Siguiente

Presenta Morena ¡ooootra! denuncia contra Sandra Cuevas

Siguiente
Presenta Morena ¡ooootra! denuncia contra Sandra Cuevas

Presenta Morena ¡ooootra! denuncia contra Sandra Cuevas

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Lo afirman con enjundia, porque en su ignorancia, los diputados de Morena Víctor Hugo Romo y Paulo García creen que están diciendo la verdad, al acusar de “copiones” a los panistas porque el sábado anunciaron que van utilizar las encuestas como método para la selección de candidatos a cargos de elección popular. FOTO: Especial

    AMLO se ‘pirateó’ método salinista de encuestas

    1001 shares
    Share 400 Tweet 250
  • Pura ‘grilla’ de los mismos en “La Chilanguera”

    695 shares
    Share 278 Tweet 174
  • PRD CDMX requiere liderazgo, lealtad y claridad política: Nora Arias

    521 shares
    Share 208 Tweet 130
  • Actualizan Alerta Amarilla por persistencia de lluvias fuertes

    500 shares
    Share 200 Tweet 125
  • Peligra mayoría de Morena en Congreso CDMX

    444 shares
    Share 178 Tweet 111

MÁS RECIENTES

Algunos diputados de Morena en el Congreso capitalino crearon desde hace más de un año 'La Chilanguera', un espacio de conferencias de prensa dominicales que se convirtió en la 'Grillochilanguera'.

La conferencia ‘Grillochilanguera’

marzo 23, 2026
Desde el Congreso de la Ciudad de México se trabajó en los últimos días para evitar que el director general del Metro, Adrián Rubalcava, tuviera un diputado aliado en Morena, en la persona de Pablo Hernández González. FOTO: Especial

Morena impide que Rubalcava tenga un diputado aliado

marzo 23, 2026
FOTO: Especial

Destaca Sánchez Chávez apertura de Utopía Mixhuca

marzo 23, 2026
FOTO; Especial

Toma protesta Ángel Tamariz en Congreso CDMX

marzo 23, 2026
FOTO: Especial

Mexicanos en el extranjero pueden ser candidatos: PAN

marzo 23, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín