• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Activan alerta en Alcaldías por caída de ceniza del Popocatépetl

Redacción Por Redacción
febrero 13, 2023
En Alcaldías, CDMX
0
Activan alerta  en Alcaldías por caída de ceniza del Popocatépetl
279
Compartir
417
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ante la reciente actividad del volcán #Popocatéptl, se prevé caída de ceniza en @Alcaldia_Coy, @IztacalcoAl, @Alc_Iztapalapa, @GobMilpaAlta, @TlahuacRenace, @TlalpanAl y @XochimilcoAl.

Toma tus precauciones y mantente informado. #LaPrevenciónEsNuestraFuerza pic.twitter.com/jrKjtvqqlY

— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) February 13, 2023

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de Febrero, (CDMX MAGACÍN). –La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC)  activó una alerta ante la probabilidad de caída de ceniza en algunas  demarcaciones territoriales luego de que el  Volcán Popocatépetl registró dos explosiones en la madrugada del lunes.

Lo anterior,  fue dado a conocer  por el Centro Nacional de Prevención de Desastres  que su último informe sobre la actividad registrada en las últimas 24 horas, el Popocatépetl permanece en semáforo amarilla, fase 2; además se han detectado 138 exhalaciones, 48 minutos de tremor, 18 expulsiones menores y dos explosiones moderadas.

A su vez, la  SGIRPC precisó que los habitantes de la siguientes Alcaldías deben tomar las respectivas precauciones: Milpa Alta, Tláhuac, Coyoacán, Iztacalco, Iztapalapa, Tlalpan y Xochimilco.

Las recomendaciones emitidas por las autoridades son las siguientes: cubrir nariz, boca y ojos con pañuelos o cubre bocas. Limpiar ojos y garganta con agua potable. Utilizar lentes de armazón y evitar el contacto para reducir la irritación ocular. Así como también, mantenerse informados por vías oficiales.

 

 

 

 

 

 

Tags: AlcaldíasAlertavolcanicaCDMXPrincipal
SendShare112Tweet70
Anterior

Lía Limón supervisa el “Plan Manejo de Fuego” para prevenir incendios forestales

Siguiente

Presenta Morena ¡ooootra! denuncia contra Sandra Cuevas

Siguiente
Presenta Morena ¡ooootra! denuncia contra Sandra Cuevas

Presenta Morena ¡ooootra! denuncia contra Sandra Cuevas

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • A la pregunta de si quieren que se reelijan, pierden los alcaldes de Morena Circe Camacho, Gabriela Osorio, Lourdes Paz, Aleida Alavez y Janecarlo Lozano.

    Rechazan reelección de cinco alcaldes de Morena; Ale Rojo sí

    957 shares
    Share 383 Tweet 239
  • Los diputados suspirantes de Morena

    754 shares
    Share 302 Tweet 189
  • Iztapalapa, el PVEM y Basulto

    616 shares
    Share 246 Tweet 154
  • Comisión Mundialista no es para golpeteo político: Zárate

    529 shares
    Share 212 Tweet 132
  • Los diputados suspirantes del PAN

    507 shares
    Share 203 Tweet 127

MÁS RECIENTES

La Alcaldía La Magdalena Contreras celebró este 14 de febrero el primer aniversario de la reapertura del Cine Víctor Manuel Mendoza, mejor conocido como “El Piojito”, con una función especial de Frankenstein, dirigida por Guillermo del Toro, una de las películas más nominadas en la temporada de premios 2025–2026, incluida la 98 edición de los Premios Oscar. FOTO: Especial

Reapertura de cine Víctor Manuel Mendoza celebra primer aniversario

febrero 14, 2026
Colaboradores de Ale Rojo presentan lesiones delicadas

Colaboradores de Ale Rojo presentan lesiones delicadas

febrero 14, 2026
En el marco del foro “Hacia una zona metropolitana coordinada y sostenible”, realizado en la Casa de Cultura de Azcapotzalco, el diputado Alberto Vanegas Arenas, presidente de la Comisión de Desarrollo Metropolitano del Congreso capitalino, subrayó que la voluntad política es la condición indispensable para avanzar en la integración regional. FOTO: RRSS Alberto Vanegas

Diputado Vanegas da nuevo impulso al Parlamento Metropolitano

febrero 14, 2026
“Exigimos se realice una investigación seria e imparcial para dar con los responsables. Es inadmisible que con violencia se intente detener la aplicación de la ley”, aseveró Luisa Gutiérrez.

El PAN exige investigación imparcial por ataque a Rojo de la Vega

febrero 14, 2026
¿Perros robot para el Mundial en el Azteca?

¿Perros robot para el Mundial en el Azteca?

febrero 13, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín