• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Activan alerta en Alcaldías por caída de ceniza del Popocatépetl

Redacción Por Redacción
febrero 13, 2023
En Alcaldías, CDMX
0
Activan alerta  en Alcaldías por caída de ceniza del Popocatépetl
279
Compartir
417
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ante la reciente actividad del volcán #Popocatéptl, se prevé caída de ceniza en @Alcaldia_Coy, @IztacalcoAl, @Alc_Iztapalapa, @GobMilpaAlta, @TlahuacRenace, @TlalpanAl y @XochimilcoAl.

Toma tus precauciones y mantente informado. #LaPrevenciónEsNuestraFuerza pic.twitter.com/jrKjtvqqlY

— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) February 13, 2023

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de Febrero, (CDMX MAGACÍN). –La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC)  activó una alerta ante la probabilidad de caída de ceniza en algunas  demarcaciones territoriales luego de que el  Volcán Popocatépetl registró dos explosiones en la madrugada del lunes.

Lo anterior,  fue dado a conocer  por el Centro Nacional de Prevención de Desastres  que su último informe sobre la actividad registrada en las últimas 24 horas, el Popocatépetl permanece en semáforo amarilla, fase 2; además se han detectado 138 exhalaciones, 48 minutos de tremor, 18 expulsiones menores y dos explosiones moderadas.

A su vez, la  SGIRPC precisó que los habitantes de la siguientes Alcaldías deben tomar las respectivas precauciones: Milpa Alta, Tláhuac, Coyoacán, Iztacalco, Iztapalapa, Tlalpan y Xochimilco.

Las recomendaciones emitidas por las autoridades son las siguientes: cubrir nariz, boca y ojos con pañuelos o cubre bocas. Limpiar ojos y garganta con agua potable. Utilizar lentes de armazón y evitar el contacto para reducir la irritación ocular. Así como también, mantenerse informados por vías oficiales.

 

 

 

 

 

 

Tags: AlcaldíasAlertavolcanicaCDMXPrincipal
SendShare112Tweet70
Anterior

Lía Limón supervisa el “Plan Manejo de Fuego” para prevenir incendios forestales

Siguiente

Presenta Morena ¡ooootra! denuncia contra Sandra Cuevas

Siguiente
Presenta Morena ¡ooootra! denuncia contra Sandra Cuevas

Presenta Morena ¡ooootra! denuncia contra Sandra Cuevas

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • A la pregunta de si quieren que se reelijan, pierden los alcaldes de Morena Circe Camacho, Gabriela Osorio, Lourdes Paz, Aleida Alavez y Janecarlo Lozano.

    Rechazan reelección de cinco alcaldes de Morena; Ale Rojo sí

    931 shares
    Share 372 Tweet 233
  • Los diputados suspirantes de Morena

    749 shares
    Share 300 Tweet 187
  • Iztapalapa, el PVEM y Basulto

    605 shares
    Share 242 Tweet 151
  • Comisión Mundialista no es para golpeteo político: Zárate

    523 shares
    Share 209 Tweet 131
  • Los diputados suspirantes del PAN

    503 shares
    Share 201 Tweet 126

MÁS RECIENTES

¿Perros robot para el Mundial en el Azteca?

¿Perros robot para el Mundial en el Azteca?

febrero 13, 2026
Morena respalda estrategia de Fiscalía pro víctimas y contra impunidad

Morena respalda estrategia de Fiscalía pro víctimas y contra impunidad

febrero 13, 2026
FOTO: Especial

Comisión Mundialista no es para golpeteo político: Zárate

febrero 13, 2026
El PVEM le está metiendo mucho ruido al futuro político de la 4T en Iztapalapa. Ya mandaron el mensaje muy claro de que ellos van a apoyar a la actual alcaldesa, Aleida Alavez en su reelección. En el Ayuntamiento, ya no sólo van con Martha Ávila. Abren el abanico y Raúl Luviano podría ser candidato. FOTOS: Especial.

Iztapalapa, el PVEM y Basulto

febrero 13, 2026
Los 66 diputados locales de la Ciudad de México ya tienen una nueva faceta de gestión: desde hoy, la gente ya puede acudir a sus módulos de atención y ellos tienen la atribución-obligación de ayudarles en la gestión de créditos para el emprendimiento

Diputados van a gestionar créditos a la palabra

febrero 13, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín