• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Activan alerta en Alcaldías por caída de ceniza del Popocatépetl

Redacción Por Redacción
febrero 13, 2023
En Alcaldías, CDMX
0
Activan alerta  en Alcaldías por caída de ceniza del Popocatépetl
281
Compartir
420
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ante la reciente actividad del volcán #Popocatéptl, se prevé caída de ceniza en @Alcaldia_Coy, @IztacalcoAl, @Alc_Iztapalapa, @GobMilpaAlta, @TlahuacRenace, @TlalpanAl y @XochimilcoAl.

Toma tus precauciones y mantente informado. #LaPrevenciónEsNuestraFuerza pic.twitter.com/jrKjtvqqlY

— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) February 13, 2023

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de Febrero, (CDMX MAGACÍN). –La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC)  activó una alerta ante la probabilidad de caída de ceniza en algunas  demarcaciones territoriales luego de que el  Volcán Popocatépetl registró dos explosiones en la madrugada del lunes.

Lo anterior,  fue dado a conocer  por el Centro Nacional de Prevención de Desastres  que su último informe sobre la actividad registrada en las últimas 24 horas, el Popocatépetl permanece en semáforo amarilla, fase 2; además se han detectado 138 exhalaciones, 48 minutos de tremor, 18 expulsiones menores y dos explosiones moderadas.

A su vez, la  SGIRPC precisó que los habitantes de la siguientes Alcaldías deben tomar las respectivas precauciones: Milpa Alta, Tláhuac, Coyoacán, Iztacalco, Iztapalapa, Tlalpan y Xochimilco.

Las recomendaciones emitidas por las autoridades son las siguientes: cubrir nariz, boca y ojos con pañuelos o cubre bocas. Limpiar ojos y garganta con agua potable. Utilizar lentes de armazón y evitar el contacto para reducir la irritación ocular. Así como también, mantenerse informados por vías oficiales.

 

 

 

 

 

 

Tags: AlcaldíasAlertavolcanicaCDMXPrincipal
SendShare112Tweet70
Anterior

Lía Limón supervisa el “Plan Manejo de Fuego” para prevenir incendios forestales

Siguiente

Presenta Morena ¡ooootra! denuncia contra Sandra Cuevas

Siguiente
Presenta Morena ¡ooootra! denuncia contra Sandra Cuevas

Presenta Morena ¡ooootra! denuncia contra Sandra Cuevas

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • El gobierno del gobernador Alejandro Armenta, busca corregir estos errores mediante un sistema de transporte masivo integrado, evitando el enfoque ornamental que causó el fracaso del proyecto anterior. FOTOS: Especial

    Armenta busca corregir los errores del Teleférico de Puebla

    954 shares
    Share 382 Tweet 239
  • Emiten nuevo organigrama del Canal del Congreso y Comunicación Social

    573 shares
    Share 229 Tweet 143
  • Le llueve a Rubalcava

    652 shares
    Share 261 Tweet 163
  • Arde la Comisión de Periodistas

    395 shares
    Share 158 Tweet 99
  • La ‘campaña negra’ de Casarín contra diputado de Morena

    393 shares
    Share 157 Tweet 98

MÁS RECIENTES

La salida del congreso de la Ciudad de México del diputado Fernando Zárate Salgado, para incorporarse en un alto cargo de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal modificó el panorama en la disputa al interior de Morena por la candidatura a la Alcaldía Álvaro Obregón, en 2027. FOTO: Especial

En Morena no quieren reelección de Casarín

marzo 11, 2026
FOTO: Especial

Encienden mosaicos luminosos en reconocimiento a las mujeres

marzo 11, 2026
Fracasado el “Plan A” de la reforma electoral de la presidenta Claudia Sheinbaum, como lo escribimos hace unos días, no hay que descartar que en el “Plan B” ya echado a andar pretendan modificar Leyes secundarias pasando por encima de la Constitución q

¿Morena respetará la Constitución en su ‘Plan B’?

marzo 11, 2026
FOTO: Especial

Recupera la Cuauhtémoc centro comunitario abandonado

marzo 11, 2026
FOTO: Especial

Suspenden contingencia ambiental en la ZMVM

marzo 11, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín