• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Activan alerta en Alcaldías por caída de ceniza del Popocatépetl

Redacción Por Redacción
febrero 13, 2023
En Alcaldías, CDMX
0
Activan alerta  en Alcaldías por caída de ceniza del Popocatépetl
283
Compartir
423
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ante la reciente actividad del volcán #Popocatéptl, se prevé caída de ceniza en @Alcaldia_Coy, @IztacalcoAl, @Alc_Iztapalapa, @GobMilpaAlta, @TlahuacRenace, @TlalpanAl y @XochimilcoAl.

Toma tus precauciones y mantente informado. #LaPrevenciónEsNuestraFuerza pic.twitter.com/jrKjtvqqlY

— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) February 13, 2023

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de Febrero, (CDMX MAGACÍN). –La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC)  activó una alerta ante la probabilidad de caída de ceniza en algunas  demarcaciones territoriales luego de que el  Volcán Popocatépetl registró dos explosiones en la madrugada del lunes.

Lo anterior,  fue dado a conocer  por el Centro Nacional de Prevención de Desastres  que su último informe sobre la actividad registrada en las últimas 24 horas, el Popocatépetl permanece en semáforo amarilla, fase 2; además se han detectado 138 exhalaciones, 48 minutos de tremor, 18 expulsiones menores y dos explosiones moderadas.

A su vez, la  SGIRPC precisó que los habitantes de la siguientes Alcaldías deben tomar las respectivas precauciones: Milpa Alta, Tláhuac, Coyoacán, Iztacalco, Iztapalapa, Tlalpan y Xochimilco.

Las recomendaciones emitidas por las autoridades son las siguientes: cubrir nariz, boca y ojos con pañuelos o cubre bocas. Limpiar ojos y garganta con agua potable. Utilizar lentes de armazón y evitar el contacto para reducir la irritación ocular. Así como también, mantenerse informados por vías oficiales.

 

 

 

 

 

 

Tags: AlcaldíasAlertavolcanicaCDMXPrincipal
SendShare113Tweet71
Anterior

Lía Limón supervisa el “Plan Manejo de Fuego” para prevenir incendios forestales

Siguiente

Presenta Morena ¡ooootra! denuncia contra Sandra Cuevas

Siguiente
Presenta Morena ¡ooootra! denuncia contra Sandra Cuevas

Presenta Morena ¡ooootra! denuncia contra Sandra Cuevas

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • ¿Para qué más utilizó Estrada ese inmueble del PRD en Iztacalco? Ahí se encontraron símbolos e imágenes para hacer rituales, lo que coloquialmente también se le llama “brujería”, un término muy popular y genérico para identificar a quienes practican la santería y otras actividades esotéricas. FOTOS: Especial

    Carlos, el brujo de Iztacalco

    1879 shares
    Share 752 Tweet 470
  • El IECM desafía a FEPADE y SEGOB

    1352 shares
    Share 541 Tweet 338
  • Sesma, el perdedor por los destrozos en el Congreso

    1209 shares
    Share 484 Tweet 302
  • Consejeros IECM compran boleto para tómbola INE

    1302 shares
    Share 521 Tweet 326
  • Sala de prensa y de conferencias categoría CDMX

    1114 shares
    Share 446 Tweet 279

MÁS RECIENTES

Casi como en San Luis Potosí, en la Ciudad de México el PVEM ha estirado tanto la liga en su relación Morena y el Gobierno, que prácticamente ya está rota. Seguro si en este momento tuviera que tomarse alguna decisión sobre la alianza electoral 2027, no irían juntos. FOTOS: Cuartoscuro / Especial

Truena alianza PVEM-Morena en CDMX

abril 14, 2026
Hace unos días, el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román y el magistrado de la Sala Superior del TEPJF, Felipe de la Mata se quitaron las máscaras y aparecieron juntos en público. FOTO: Especial

El oscuro contubernio de Lobo Román y Felipe de la Mata

abril 14, 2026
FOTO: Especial

Continúa Zócalo de Gobierno Ciudadano

abril 14, 2026
FOTO: Especial

Anuncia Brugada elenco del Festival de las Infancias en el Zócalo

abril 14, 2026
FOTO: Especial

 Van 3.9 millones de vacunas aplicadas contra sarampión: Brugada

abril 14, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín