CIUDAD DE MÉXICO 05 DE AGOSTO (CDMX MAGACIN).-La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que, fue activada, la Alerta Amarilla por intensificación de lluvias fuertes en las demarcaciones de Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero y Miguel Hidalgo.
Precisaron que, se pronostica lluvia de entre 15 y 29 milímetros y caída de granizo entre las 18:45 horas y las 21:00 horas de este martes.
Por lo anterior, recomendaron a la población portar paraguas o impermeable; utilizar el líquido para regar las plantas.
Asimismo, barrer coladeras y mantenlas libres de basura u objetos que las obstruyan; no verter grasas en el drenaje.
Evitar transitar por caminos con encharcamientos o inundados; conducir con precaución, ya que se pueden hallar restos de árboles u objetos arrastrados o derribados.
Además, apartase de lugares próximos a muros, árboles, cables de luz y espectaculares en visible riesgo de caer.
Recordaron que, ante cualquier emergencia, comunicarse a los teléfonos 911, al 555658 1111 de Locatel, y al 555683 2222 de la SGIRPC.
Discussion about this post