• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

 Actualiza INFO CDMX padrón de sujetos obligados

Redacción Por Redacción
octubre 30, 2024
En CDMX, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

281
Compartir
419
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO   30 octubre, (CDMXMAGACÍN). –El Pleno del INFO CDMX aprobó por unanimidad, la actualización del Padrón de Sujetos Obligados en materia de protección de datos personales.

El acuerdo fue avalado por el Comisionado presidente, Arístides Rodrigo Guerrero García, y las personas Comisionadas Ciudadanas Laura Lizette Enríquez Rodríguez, María del Carmen Nava Polina y Julio César Bonilla Gutiérrez.

Al exponer el acuerdo, la comisionada Ciudadana Laura Enríquez Rodríguez, coordinadora del área de datos personales en el Instituto, detalló que, ante la creación de nuevas dependencias en la administración pública central, se hace la incorporación al padrón de la Secretaría de Atención y Participación Ciudadana; la Secretaría de Gestión Integral del Agua; la Secretaría de Planeación y Ordenamiento Territorial y Coordinación Metropolitana, y la Secretaría de Vivienda.

Enríquez Rodríguez comentó que se hace la desincorporación de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda.

Explicaron que, el padrón de sujetos obligados a cumplir con la Ley de Protección de Datos en la Ciudad de México quedará conformado por 128 entidades públicas, de las cuales 24 son de la administración pública centralizada; 52 organismos desconcentrados, descentralizados, paraestatales y auxiliares; 16 fondos y fideicomisos públicos; 16 alcaldías; 2 del Poder Judicial; 2 del Poder Legislativo; 9 órganos autónomos; y 7 partidos políticos.

Enríquez Rodríguez explicó que en el portal institucional del INFO CDMX se puede verificar el Padrón de Sujetos Obligados tanto en materia de Transparencia y acceso a la información como en protección datos personales, para quien lo quiera verificar.

Asimismo, comisionados Ciudadanos desahogaron un total de 85 recursos de revisión, de los cuales 73 se resolvieron a favor de las personas solicitantes, lo que representa un 85.8 por ciento.

A su vez, los comisionados abordaron los asuntos generales donde dieron cuenta de las actividades que han realizado en materia de acceso a la información, protección de datos personales y Estado abierto, así como parte del Sistema Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (SNT).

 

 

Tags: InfoCDMXPrincipalSujetosObligados
SendShare112Tweet70
Anterior

Vigilará PAN Sistema Público de Cuidados

Siguiente

Pide Morena semaforización inteligente en CDMX

Siguiente
FOTO: Especial

Pide Morena semaforización inteligente en CDMX

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Resulta que el director del ISSSTE, Martí Batres, sucesor de Claudia Sheinbaum de 2023 a 2024 al frente del Gobierno capitalino, continuó el litigio que tuvo su origen en decisiones del Gobierno de Felipe Calderón en esa dependencia. FOTOS: Especial

    Los Batres le hacen la chamba a Calderón

    482 shares
    Share 193 Tweet 121
  • El PVEM reventó la alianza

    413 shares
    Share 165 Tweet 103
  • Morena, PRD, PT, la alianza posible en CDMX

    406 shares
    Share 162 Tweet 102
  • Se pulveriza la oposición en La Magdalena Contreras

    396 shares
    Share 158 Tweet 99
  • Podrían ‘tumbar’ a Sesma

    386 shares
    Share 154 Tweet 97

MÁS RECIENTES

Diputado Gualito en marcha por los derechos laborales

Diputado Gualito marcha por los derechos laborales

mayo 1, 2026
Este jueves, en Madrid, España, se presentó la iniciativa Punto Focal, un espacio abierto al arte liderado por los mexicanos Itzel Martínez y Juan Arias, quienes han desarrollado un proyecto colaborativo para apoyar a artistas mexicanos que buscan sitios para exponer sus obras. FOTO: Especial

Arte mexicano brilla en España

mayo 1, 2026
Por enésima ocasión, este jueves, las autoridades electorales le dieron la razón a Nora Arias Contreras y la reconfirmaron como presidenta legal y legítima del Partido de la Revolución Democrática Ciudad de México. FOTO: Especial

Oootra vez Nora Arias le gana a Zambrano y a Lobo

abril 30, 2026
El jueves, en el Congreso de la Ciudad de México se dio un acalorado debate que podría decirse es anticipado de la contienda que vendrá entre el PAN y Morena no sólo por la Alcaldía Tlalpan, sino por sus distritos electorales. FOTO: Especial

Debate electoral anticipado por Tlalpan

abril 30, 2026
FOTO: Especial

Asisten más de 200 mil personas al espectáculo de 31 Minutos

abril 30, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín