• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Actualizan diputados Ley para el Desarrollo de CDMX

Redacción Por Redacción
diciembre 3, 2024
En CDMX, Congreso CDMX, Principal
0
A efecto de dotar de certeza jurídica a la firma electrónica, el Congreso capitalino aprobó el dictamen a la iniciativa para adicionar una fracción XVII Ter al artículo 4 de su Ley Orgánica y una fracción XVII Ter al artículo 2 de su Reglamento.

A efecto de dotar de certeza jurídica a la firma electrónica, el Congreso capitalino aprobó el dictamen a la iniciativa para adicionar una fracción XVII Ter al artículo 4 de su Ley Orgánica y una fracción XVII Ter al artículo 2 de su Reglamento.

286
Compartir
427
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 03 DE DICIEMBRE (CDMX MAGACÍN). –Diputados locales aprobaron tres dictámenes en materia de homologación normativa para proponer la Ley para el Desarrollo de la Ciudad de México como Ciudad Digital y del Conocimiento a propuesta de la diputada Miriam Saldaña (PT) y por el legislador Pedro Haces (MORENA).

Al respecto, la diputada del MC, Patricia Urriza, dijo que, el objetivo del dictamen es modificar el nombre de la ley antes mencionada, para convertirse en la Ley para el Desarrollo de la Ciudad de México como Ciudad Digital y del Conocimiento.

“Ya que la capital dejó de llamarse Distrito Federal desde 2016, y también se busca que exista armonía entre esta ley y la Constitución Política de la Ciudad de México”, precisó Urriza Arellano.

Acerca de lo anterior, se aprobó una reserva para incorporar lenguaje incluyente y hacer referencia a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública de la CDMX en lugar de la Ley Orgánica del Distrito Federal.

A su vez, la Paula Pérez Córdova (Morena) argumentó que hacer uso de un lenguaje incluyente en la ley “aunque pueda parecer un asunto menor, en realidad es importante”, además de dejar en claro que “no hay distinción de género para ocupar el cargo de titular de la jefatura de Gobierno”

También, se aprobó un segundo dictamen que modifica la denominación de la Ley del Seguro Educativo para el Distrito Federal, para quedar como Ley del Seguro Educativo para la Ciudad de México; además, cambia el término de Secretaría de Educación del Distrito Federal por el de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación CDMX

Además, se aprobó un tercer dictamen a la iniciativa del diputado Pablo Trejo Pérez (PRD) para adicionar una fracción al artículo 2 de la Ley de Educación de la Ciudad de México, en materia de acoso escolar.

Con esta reforma, dijo Trejo Pérez se busca establecer en la legislación la definición de acoso escolar, con el objetivo de ayudar a reconocer y atender esta problemática, a efecto de abonar a garantizar la seguridad de las niñas, niños y adolescentes en las escuelas existentes en la Ciudad de México.

Para este dictamen se aprobó también una reserva que propone sustituir la palabra “reiterado” por “sistemática” en la definición de acoso escolar.

Tags: CongresoCDMXPrincipal
SendShare114Tweet72
Anterior

Piden mayores atribuciones para Concejos en Alcaldías

Siguiente

Brugada anuncia más operativos contra fayuca

Siguiente
FOTO: Especial

Brugada anuncia más operativos contra fayuca

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Otra vez, trabajadores de la Alcaldía Tlalpan acusaron a la edil de Morena, Gabriela Osorio de robarles dinero, de a 500 por cada uno de los 4 mil trabajadores, lo que suma 2 millones de pesos. ¿Dónde está el dinero? FOTO: Especial

    Trabajadores de Tlalpan exigen a alcaldesa Osorio sus 2 millones de pesos

    452 shares
    Share 181 Tweet 113
  • Una derrota para la alcaldesa de Cuauhtémoc

    399 shares
    Share 160 Tweet 100
  • La Miguel Hidalgo y el 2030

    352 shares
    Share 141 Tweet 88
  • Acusan Colonos de Vista Hermosa mala interpretación de su comunicado

    345 shares
    Share 138 Tweet 86
  • ¡Ya apareció el director del Canal del Congreso!

    341 shares
    Share 136 Tweet 85

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Impulsa Congreso educación ambiental y economía circular

febrero 26, 2026
FOTO: Especial

Morena no debe mentir en reducción de jornada laboral: MC

febrero 26, 2026
FOTO: Especial

Firman convenio Congreso CDMX y CONMÉXICO

febrero 26, 2026
FOTO: Especial

Emiten recomendaciones para asistentes al concierto de Shakira

febrero 26, 2026
FOTO: Especial

Presenta Brugada Festival Tiempo de Mujeres

febrero 26, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín