• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Acuerdan Coyoacán y COPARMEX alianza para impulsar la economía

Redacción Por Redacción
mayo 3, 2022
En CDMX
0
269
Compartir
402
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 3 DE MAYO, (CDMX MAGACÍN).-El alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez anunció que trabajará de la mano con la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) para impulsar acciones el crecimiento económico en la demarcación y la generación de empleo.

Para dicho fin, Gutiérrez se reunió con el presidente de la Coparmex CDMX, Armando Zúñiga y miembros de la Confederación, ante quienes expresó que para la alcaldía es de suma importancia unir esfuerzos con ellos, pues destacó que los empresarios tienen un aliado en su gobierno, no sólo en el discurso, sino en los hechos.

“Hemos demostrado siempre que somos aliados de los empresarios, no sólo en discurso, somos los que entienden qué es lo que sufren cuando abren la cortina, y por eso vemos con buenos ojos la Feria del Empleo que se va a representar en Coyoacán, va a ser la segunda (feria) y va a ser la mejor”, apuntó el edil.

 

 

Puntualizó que las acciones que se han realizado en Coyoacán y que benefician también al sector empresarial como el aumento de la policía en casi un 50 por ciento, ya que los negocios pueden tener el teléfono de sus patrullas para contactarlos 24/7, además del rescate de espacios públicos y el cambio de 14 mil luminarias, entre otros, que contribuyen a tener espacios seguros.

A su vez, Zúñiga Salinas comentó que han trabajado junto con un equipo de analistas en la creación de la plataforma Conecta, para otorgar 30 mil créditos negociados preferenciales para mujeres empresarias, micro y pequeñas empresas con condiciones especiales, y con ello hacer frente a la pandemia.

Y remarcó que, de acuerdo a datos del IMSS, aún faltan recuperar 100 mil empleos locales, “la idea es apoyar en ese sentido, queremos proponer hacer una feria en la alcaldía, donde traigamos todas estas financieras y bancos que están en Conecta, créditos, pero además sumar empleos con las bolsas de trabajo y otorgar becas, tenemos alianza con casi 200 universidades”.

 

 

Reciben reconocimientos elementos de Escudo Coyoacán

Por la mañana, Giovani Gutiérrez entregó reconocimientos a elementos de Escudo Coyoacán quienes se capacitaron en materia de atención a víctimas con Perspectiva de Género en ceremonia cívica a las 7:00 hrs en el pase de lista.

Dicha capacitación, fue un diplomado en Atención a Víctimas con Perspectiva de Género y también se reconoció a cinco elementos más que tomaron el Taller de Vinculación Dinámica Alerta de Género y Atención a Víctimas, con lo que se ubica como la única demarcación en capacitar y sensibilizar a los policías en esta materia.

 

 

 

SendShare108Tweet67
Anterior

«En Benito Juárez damos un paso adelante hacia una política pública de micromovilidad”: Santiago Taboada

Siguiente

Se desnudan frente a Segob, por proyecto de Spencer Tunick

Siguiente

Se desnudan frente a Segob, por proyecto de Spencer Tunick

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • FOTO: Especial

    Actualizan Alerta Amarilla por persistencia de lluvias fuertes

    498 shares
    Share 199 Tweet 125
  • La FIFA presiona por los Uber

    415 shares
    Share 166 Tweet 104
  • Peligra mayoría de Morena en Congreso CDMX

    413 shares
    Share 165 Tweet 103
  • Reforma electoral: las razones del PT

    347 shares
    Share 139 Tweet 87
  • El “ingrato” Casarín contra diputada Ávila, de Morena

    340 shares
    Share 136 Tweet 85

MÁS RECIENTES

La Alcaldía Benito Juárez es hoy la alcaldía con mejor percepción de seguridad, y la seguridad no es ausencia de problemas, sino la presencia de capacidad: Bernardo Lartigue FOTO: Especial

Legado de Juárez, base para sociedad más justa y democrática: Luis Mendoza

marzo 21, 2026
Semovi y Alcaldía Cuajimalpa impulsan transporte interno en Santa Fe. FOTO: Especial

Semovi y Alcaldía Cuajimalpa impulsan transporte interno en Santa Fe

marzo 20, 2026
El diputado Ernesto Villarreal Cantú, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo en el Congreso de la Ciudad de México III Legislatura, presentó una iniciativa para reformar el Artículo 12 de la Ley de Salud local con el propósito de reconocer el derecho de las personas en situación de dependencia a estar acompañadas por una persona cuidadora durante su hospitalización, así como regular su participación como co-auxiliar del equipo de salud. FOTO: Especial

Debe garantizarse acompañamiento durante hospitalización: Villarreal

marzo 20, 2026
“Hoy que lo menciona la presidenta Claudia Sheinbaum, le recordamos que el diputado Raúl Torres es el único legislador migrante votado desde el exterior y que ganamos con él en el 2021 y fue reelecto en 2024”.

Reprueba el PAN dichos de Sheinbaum contra diputación migrante

marzo 20, 2026
Sí el llamado “Plan B” de reforma electoral de la presidenta Claudia Sheinbaum no se aprueba en el Senado de la República por la falta de apoyo del PT, podría provocar una ola expansiva hacia todo el país que, en el caso de la Ciudad de México, Morena pierda la mayoría calificada en el Congreso y ya no pueda reformar la Constitución. FOTO: Especial (archivo)

Peligra mayoría de Morena en Congreso CDMX

marzo 19, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín