• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Acumula IMSS en CDMX quejas por negligencia médica: PAN

Redacción Por Redacción
julio 31, 2023
En CDMX, Congreso CDMX
0
Acumula IMSS en CDMX quejas por negligencia médica: PAN
281
Compartir
419
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de julio, (CDMX MAGACÍN). —El diputado local del PAN Ricardo Rubio dijo que, el IMSS está en un “punto crítico” y es una situación que ha puesto en alerta tanto a las y la oposición, como a los propios pacientes y sus familiares que viven el día a día con los servicios médicos y la atención deficiente.

“No sólo son los elevadores que fallan, sino también es la falta de medicamentos o los quirófanos con goteras, donde se le suman los aparatos con obsolescencia y sus clínicas viejas”, explicó el diputado Rubio Torres.

Citó que de acuerdo al Informe Financiero del IMSS 2023, se tienen más de 7 mil equipos con una antigüedad que representan un riesgo para los pacientes y el gobierno federal en vez de reforzar los presupuestos, los ha ido disminuyendo en perjuicio de los pacientes y su vida.

Y que, el caso más grave, son las áreas de rayos X, donde el 99 por ciento de los aparatos ya son considerados como obsoletos y, de los equipos médicos, son casi el 10 por ciento en total.

Añadió que, las clínicas, son otro caso, las de primer nivel, el 5 por ciento son reportadas en pésimo estado y del segundo, más del 10 por ciento.

Mientras que, las clínicas del IMSS Bienestar, más de la mitad tienen alrededor de 40 años sin inversión para su modernización, algo que dijo, tiene conocimiento el presidente López Obrador, pero “le teme a la inversión en salud y nos ha querido someter a una política de austeridad que más parece una acción de austericidio.

Lo anterior, subrayó frente a la entrada en operación del IMSS Bienestar, que implicará que vendrán a sobresaturar la capacidad de clínicas y equipos.

“Aumentando el riesgo a la integridad de los pacientes, un riesgo vigente y reflejado en las denuncias de derechos humanos al Seguro Social, duplicando a más del doble este año, comparado con lo acumulado de enero a marzo de 2022; han superado las mil 500 quejas mayormente por negligencia, la falta de medicamentos y omisiones en la calidad de su infraestructura”, expuso.

El diputado remarcó que ahora sí, Zoé Robledo, director del IMSS tiene un gran logro. “Posicionó al IMSS como la dependencia con más quejas este año, algo que puede presumir en sus tan frecuentes giras a Chiapas”, expresó.

Tags: CongresoCDMXIMSSpanPrincipal
SendShare112Tweet70
Anterior

Morena sometió a la CDMX en la precariedad social, advierte oposición

Siguiente

Acude Xóchitl Gálvez a FGR tras señalamientos de AMLO

Siguiente
Acude Xóchitl Gálvez a FGR tras señalamientos de AMLO

Acude Xóchitl Gálvez a FGR tras señalamientos de AMLO

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Contrario a lo estipulado en la normatividad para los servidores públicos, de que sólo los altos funcionarios que realizan labores de seguridad tienen autorización de utilizar guardaespaldas, la presidenta del Instituto Electoral de la Ciudad de México, Patricia Avendaño, acudió al Congreso capitalino con escoltas y uno de ellos agredió a Blanca Fernández, secretaria de Igualdad de Género y Agendas de Derechos Humanos. FOTO: Especial

    El agresor guarura de la presidenta del IECM, Patricia Avendaño

    493 shares
    Share 197 Tweet 123
  • Espurios ex perredistas dan la cara; exigen dinero

    478 shares
    Share 191 Tweet 120
  • El violento espíritu de Layda ronda el Congreso

    383 shares
    Share 153 Tweet 96
  • Bien resguardadas, las prerrogativas del PRD: IECM

    364 shares
    Share 146 Tweet 91
  • Mayoría calificada, sostenida con alfileres

    390 shares
    Share 156 Tweet 98

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Exigen a Brugada desabasto de medicinas para 2026

diciembre 11, 2025
FOTO: Especial

Ale Rojo impulsa desarrollo económico y turismo rumbo al Mundial

diciembre 11, 2025
FOTO: Especial

Pide Tabe a Congreso duplicar presupuesto en seguridad

diciembre 11, 2025
FOTO: Especial

A la baja el robo de motos y vehículos en Cuajimalpa

diciembre 11, 2025
FOTO: Especial

Coyoacán fortalece acciones en derechos laborales y salud mental

diciembre 10, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín