• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Acumula IMSS en CDMX quejas por negligencia médica: PAN

Redacción Por Redacción
julio 31, 2023
En CDMX, Congreso CDMX
0
Acumula IMSS en CDMX quejas por negligencia médica: PAN
281
Compartir
419
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de julio, (CDMX MAGACÍN). —El diputado local del PAN Ricardo Rubio dijo que, el IMSS está en un “punto crítico” y es una situación que ha puesto en alerta tanto a las y la oposición, como a los propios pacientes y sus familiares que viven el día a día con los servicios médicos y la atención deficiente.

“No sólo son los elevadores que fallan, sino también es la falta de medicamentos o los quirófanos con goteras, donde se le suman los aparatos con obsolescencia y sus clínicas viejas”, explicó el diputado Rubio Torres.

Citó que de acuerdo al Informe Financiero del IMSS 2023, se tienen más de 7 mil equipos con una antigüedad que representan un riesgo para los pacientes y el gobierno federal en vez de reforzar los presupuestos, los ha ido disminuyendo en perjuicio de los pacientes y su vida.

Y que, el caso más grave, son las áreas de rayos X, donde el 99 por ciento de los aparatos ya son considerados como obsoletos y, de los equipos médicos, son casi el 10 por ciento en total.

Añadió que, las clínicas, son otro caso, las de primer nivel, el 5 por ciento son reportadas en pésimo estado y del segundo, más del 10 por ciento.

Mientras que, las clínicas del IMSS Bienestar, más de la mitad tienen alrededor de 40 años sin inversión para su modernización, algo que dijo, tiene conocimiento el presidente López Obrador, pero “le teme a la inversión en salud y nos ha querido someter a una política de austeridad que más parece una acción de austericidio.

Lo anterior, subrayó frente a la entrada en operación del IMSS Bienestar, que implicará que vendrán a sobresaturar la capacidad de clínicas y equipos.

“Aumentando el riesgo a la integridad de los pacientes, un riesgo vigente y reflejado en las denuncias de derechos humanos al Seguro Social, duplicando a más del doble este año, comparado con lo acumulado de enero a marzo de 2022; han superado las mil 500 quejas mayormente por negligencia, la falta de medicamentos y omisiones en la calidad de su infraestructura”, expuso.

El diputado remarcó que ahora sí, Zoé Robledo, director del IMSS tiene un gran logro. “Posicionó al IMSS como la dependencia con más quejas este año, algo que puede presumir en sus tan frecuentes giras a Chiapas”, expresó.

Tags: CongresoCDMXIMSSpanPrincipal
SendShare112Tweet70
Anterior

Morena sometió a la CDMX en la precariedad social, advierte oposición

Siguiente

Acude Xóchitl Gálvez a FGR tras señalamientos de AMLO

Siguiente
Acude Xóchitl Gálvez a FGR tras señalamientos de AMLO

Acude Xóchitl Gálvez a FGR tras señalamientos de AMLO

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    Alcalde y Ávila, en parejita por la CDMX

    503 shares
    Share 201 Tweet 126
  • Sí, pero (Guerra) ‘es nuestro inepto’

    438 shares
    Share 175 Tweet 110
  • Se tambalea reelección de Guerra en TSJCDMX

    1667 shares
    Share 667 Tweet 417
  • Nuevo choque por el ‘bloque negro’

    424 shares
    Share 170 Tweet 106
  • Otro Rocha dirigirá el Canal del Congreso

    423 shares
    Share 169 Tweet 106

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Quieren frenar reelección de alcaldes en 2027

noviembre 20, 2025
FOTO: Especial

Piden a Rocha protestar con el brazo izquierdo

noviembre 20, 2025
FOTO: Especial

Guerra garantiza transición a oralidad: Zárate

noviembre 20, 2025
FOTO: Especial

Exige PAN no dar carpetazo a denuncia contra diputados de Morena

noviembre 20, 2025
FOTO: Especial

Realizarán mesas de trabajo con órganos autónomos

noviembre 20, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín