• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Acumula IMSS en CDMX quejas por negligencia médica: PAN

Redacción Por Redacción
julio 31, 2023
En CDMX, Congreso CDMX
0
Acumula IMSS en CDMX quejas por negligencia médica: PAN
282
Compartir
421
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de julio, (CDMX MAGACÍN). —El diputado local del PAN Ricardo Rubio dijo que, el IMSS está en un “punto crítico” y es una situación que ha puesto en alerta tanto a las y la oposición, como a los propios pacientes y sus familiares que viven el día a día con los servicios médicos y la atención deficiente.

“No sólo son los elevadores que fallan, sino también es la falta de medicamentos o los quirófanos con goteras, donde se le suman los aparatos con obsolescencia y sus clínicas viejas”, explicó el diputado Rubio Torres.

Citó que de acuerdo al Informe Financiero del IMSS 2023, se tienen más de 7 mil equipos con una antigüedad que representan un riesgo para los pacientes y el gobierno federal en vez de reforzar los presupuestos, los ha ido disminuyendo en perjuicio de los pacientes y su vida.

Y que, el caso más grave, son las áreas de rayos X, donde el 99 por ciento de los aparatos ya son considerados como obsoletos y, de los equipos médicos, son casi el 10 por ciento en total.

Añadió que, las clínicas, son otro caso, las de primer nivel, el 5 por ciento son reportadas en pésimo estado y del segundo, más del 10 por ciento.

Mientras que, las clínicas del IMSS Bienestar, más de la mitad tienen alrededor de 40 años sin inversión para su modernización, algo que dijo, tiene conocimiento el presidente López Obrador, pero “le teme a la inversión en salud y nos ha querido someter a una política de austeridad que más parece una acción de austericidio.

Lo anterior, subrayó frente a la entrada en operación del IMSS Bienestar, que implicará que vendrán a sobresaturar la capacidad de clínicas y equipos.

“Aumentando el riesgo a la integridad de los pacientes, un riesgo vigente y reflejado en las denuncias de derechos humanos al Seguro Social, duplicando a más del doble este año, comparado con lo acumulado de enero a marzo de 2022; han superado las mil 500 quejas mayormente por negligencia, la falta de medicamentos y omisiones en la calidad de su infraestructura”, expuso.

El diputado remarcó que ahora sí, Zoé Robledo, director del IMSS tiene un gran logro. “Posicionó al IMSS como la dependencia con más quejas este año, algo que puede presumir en sus tan frecuentes giras a Chiapas”, expresó.

Tags: CongresoCDMXIMSSpanPrincipal
SendShare113Tweet71
Anterior

Morena sometió a la CDMX en la precariedad social, advierte oposición

Siguiente

Acude Xóchitl Gálvez a FGR tras señalamientos de AMLO

Siguiente
Acude Xóchitl Gálvez a FGR tras señalamientos de AMLO

Acude Xóchitl Gálvez a FGR tras señalamientos de AMLO

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Paradojas de la vida: Jorge Armando Rocha, hijo del periodista Ricardo Rocha, injurió a comunicadoras que lo han criticado por su incompetencia, con las mismas infamias que proferían López Obrador y otros morenistas contra su padre. FOTO: Rocha Informa

    Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

    2938 shares
    Share 1175 Tweet 735
  • Exigen a SEP pronunciamiento por caso del Colegio del Valle

    657 shares
    Share 263 Tweet 164
  • A Casarín se le esfuma la reelección

    659 shares
    Share 264 Tweet 165
  • La conferencia ‘Grillochilanguera’

    613 shares
    Share 245 Tweet 153
  • ¡Eureka!, Morena sí tiene presidente en la CDMX

    502 shares
    Share 201 Tweet 126

MÁS RECIENTES

Otra de Casarín: afecta zona patrimonial de San Ángel

Otra de Casarín: afecta zona patrimonial de San Ángel

marzo 30, 2026
“Hoy por la tarde tenemos una evaluación detallada, sobre qué tenemos que reforzar, qué tenemos que mejorar, con el objetivo de atender posibles cuellos de botella y garantizar una experiencia segura y eficiente para asistentes y ciudadanía en general”, expuso Brugada. FOTO: Especial

Anuncia Brugada ajustes para inauguración del Mundial

marzo 30, 2026
La alcaldía Miguel Hidalgo presentó una denuncia penal en contra del ex alcalde en esta demarcación, Víctor Hugo Romo y su ex director jurídico por actos de corrupción y ejercicio abusivo de funciones, al permitir la demolición sin permisos de una obra en el predio ubicado en Moliere 88, inmueble que se encuentra bajo el Acuerdo de Facilidades Administrativas para la Reconstrucción del sismo de 2017. FOTO: Especial

Alcaldía MH denuncia al ex alcalde Víctor Romo por corrupción

marzo 30, 2026
La alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega encabezó una jornada de Limpia Cuauhtémoc en la colonia Obrera, donde recorrió la zona junto a su gabinete y atendió directamente reportes de vecinas y vecinos en lo que respecta a alumbrado público, desazolve, drenaje, poda, bacheo y balizamiento, entre otras acciones. FOTO: Especial

Ale Rojo encabeza jornada de limpia en Colonia Obrera

marzo 30, 2026
La alcaldía Iztapalapa aplicará Ley Seca en los ocho barrios y en las comunidades de la demarcación donde se llevarán a cabo las celebraciones de Semana Santa 2026. La Ley Seca aplicará él jueves 2 y viernes 3 de abril, de las 00:00 a las 23:59 hrs cuando hay una gran afluencia de personas en las calles. FOTO: Especial

Multas hasta de 282 mil a quien incumpla ‘Ley Seca’ en Iztapalapa

marzo 30, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín