martes, septiembre 2, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Acusa oposición desacato e impunidad de Fiscalía y GCDMX

Redacción Por Redacción
julio 11, 2022
En CDMX
0
61
Compartir
381
Vistas
CompartirCompartirCompartir

“Lamentable que MORENA y el Gobierno central alarguen el proceso para que se olvide el caso y no afecte la aspiración presidencial de Claudia Sheinbaum. El criterio es equivocado ya que la tesis invocada (que además no es jurisprudencia, sino tesis aislada) por la agente del Ministerio Público de la Fiscalía en contravención a lo que el Juez de Control en el asunto ya mandató»

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de julio, (CDMX MAGACÍN).–Diputados del PAN advirtieron que la Fiscalía CDMX cae en desacato por no cumplir una orden judicial sobre caso de la Línea 12, donde la extitular del Metro Florencia Serranía, debió declarar por la tragedia ocurrida en mayo del 2021.

“Lamentable que MORENA y el Gobierno central alarguen el proceso para que se olvide el caso y no afecte la aspiración presidencial de Claudia Sheinbaum. El criterio es equivocado ya que la tesis invocada (que además no es jurisprudencia, sino tesis aislada) por la agente del Ministerio Público de la Fiscalía en contravención a lo que el Juez de Control en el asunto ya mandató”.

Continua: “Es decir, la falta de líneas de investigación afecta, sobre todo a la víctima, por lo tanto, el MP debe abrir la línea de investigación contra Florencia Serranía por el cargo que ocupaba y eso haría su investigación exhaustiva”, dijo el PAN mediante comunicado.

Remarcaron que, en la tragedia de la L-12 hay una “total impunidad” porque se protege a los culpables e hicieron alusión a Florencia Serranía   a quien recordaron, un juez obligó a la Fiscalía para que fuera a declarar,

Lo anterior, dicen, con la finalidad de que los deudos y víctimas, conozcan su declaración y se abra una línea de investigación; para determinar la verdad de los hechos, pero también para que, en su caso, sancionarlos por la vía penal o administrativa.

“No pueden argumentar violación a los derechos humanos de Serranía, en dónde están los derechos humanos de las víctimas y en dónde está la justicia de las víctimas. Por eso, no vamos a descansar en seguir con la propuesta de una Comisión Investigadora y vayan a comparecer todos los servidores públicos involucrados con el diseño, construcción y mantenimiento de la Línea 12”, dijo el diputado Von Roercih.

A su vez, el diputado Federico Döring dijo que el actuar del Ministerio Publico no está justificado y, por lo tanto, comete el delito señalado en el Capítulo de:

 

DENEGACIÓN O RETARDO DE JUSTICIA Y PREVARICACIÓN del Código Penal para el Distrito Federal, particularmente el del artículo 292, fracción IV:

ARTÍCULO 292. Se impondrán de uno a cinco años de prisión y de cincuenta a doscientos cincuenta días multa, al servidor público que:

  1. Bajo cualquier pretexto, se niegue injustificadamente a despachar, dentro del plazo legal, un asunto pendiente ante él.

 

Al respecto, Döring mencionó que el problema es que una denuncia de este tipo sería ante la propia Fiscalía y el resultado no sería el deseado.

 

Tags: CongresoCDMXFGJGCDMXL12Principal
SendShare24Tweet15
Anterior

Voto electoral de la mujer en 2024

Siguiente

Apertura de 9 mil 680 establecimientos, genera 92 mil 590 empleos: SEDECO

Siguiente
Lo anterior debido al avance en la vacunación, destacó Akabani Hneide, al referir que casi 98 por ciento de los adultos ya cuenta al menos con una dosis, mientras que 74 de cada cien, ya cuentan con el esquema completo.

Apertura de 9 mil 680 establecimientos, genera 92 mil 590 empleos: SEDECO

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Sabedores de que las elecciones de 2027 en la Ciudad de México podrían complicarse para la izquierda, los tres partidos de esa corriente ideológica en la capital del país han hecho una alianza en el Congreso, que podría repetirse en las urnas en los próximos comicios. FOTO: Especial

    Se junta toda la izquierda de la CDMX

    164 shares
    Share 66 Tweet 41
  • En veremos, el oficio político de Cravioto

    141 shares
    Share 56 Tweet 35
  • No cederemos a chantajes de vendedores ambulantes: Luis Mendoza

    131 shares
    Share 52 Tweet 33
  • Cría cuervos… y se te rebelará el PVEM

    115 shares
    Share 46 Tweet 29
  • Morena perdería al menos 4 Alcaldías

    371 shares
    Share 148 Tweet 93

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

El error estratégico de Ale Rojo

septiembre 2, 2025
FOTOS: Archivo Cuartoscuro / X - @caracusmx

¿Caso Bermúdez será fuga como la de Jesús Orta?

septiembre 2, 2025
FOTO. Especial

Magistrados del TDJ harán ‘Zócalo Ciudadano’ con Brugada

septiembre 2, 2025
FOTO: Especial

Continúa programa social para jefas de familia en Iztapalapa

septiembre 2, 2025
FOTO: Especial

Ale Rojo encabeza jornada de rehabilitación integral

septiembre 2, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín