• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Acusa PAN a Rafael Carmona de ignorar gestiones legislativas para dar agua a pueblos

Redacción Por Redacción
junio 26, 2023
En CDMX, Congreso CDMX
0
Acusa PAN a Rafael Carmona de ignorar gestiones legislativas para dar agua a pueblos
277
Compartir
414
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de junio, (CDMX MAGACÍN). –La diputada del PAN Luisa Gutiérrez advirtió que el Congreso local, “ya no soporta más” ser ignorado por el titular de Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) Rafael Carmona, de quien dijo ha subestimado de manera sistemática, las gestiones que realiza la oposición para conocer la verdadera causa por falta de agua en varios pueblos, colonias y Alcaldías, incluido San Bartolo Ameyalco.

Lo anterior, Luego del bloqueo de este lunes que duró varias horas en el Puente de los Poetas hacia Santa Fe, donde habitantes de Ameyalco exigieron poner un alto al desabasto de agua, Gutiérrez Ureña , dijo que no es la primera vez que ocurren manifestaciones de esta magnitud por un tema administrativo de SACMEX.

“Aunque el Gobierno local haya enviado cuadrillas para dialogar con los inconformes, es necesario que conozcamos en la Comisión de Agua esos acuerdos porque en MORENA son muy mañosos y mienten con las necesidades, por eso le vamos a dar seguimiento”, expresó la legisladora

Recordó que el Congreso CDMX le ha hecho muchos exhortos a SACMEX para atender las gestiones por falta de agua tanto en Coyoacán, en Miguel Hidalgo, en Tláhuac, Magdalena Contreras y en Cuajimalpa, pero no responde oficios el señor director.

“Le pedimos que deje de obedecer a MORENA y SACMEX se comporte como un ente que trabaje para los citadinos, nos parece muy alarmante que Claudia Sheinbaum haya dejado instrucciones de no tener comunicación con la oposición en un tema tan importante como es el agua”, remarcó Luisa Gutiérrez.

Anunció que volverá a subir un Punto de Acuerdo, a nombre del PAN, para pedir una reunión con Rafael Carmona “y deje esconderse de nosotros, es un buen aprendiz de Guillermo Calderón, otro funcionario que le teme a la oposición cuando se trata de rendir cuentas”.

Agregó que, de acuerdo al Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), alrededor de 3.8 millones de capitalinos viven sin agua, por lo que el gran desafío del GCDMX, es rehabilitar la infraestructura hídrica y fomentar nuevas políticas públicas que incentiven el cuidado del vital líquido.

“En Iztapalapa, por ejemplo, ahí nunca se ha podido resolver el tema del agua, sólo hay promesas y promesas. Vemos como la gente sufre por una cubeta de agua o hace un gran esfuerzo por comprar una pipa de agua potable, mientras la alcaldesa se dedica a lanzar su candidatura a otro cargo de elección popular.  Así son de indolentes las autoridades de MORENA”.

Ejemplificó que, en la Alcaldía Benito Juárez, el Gobierno de Santiago Taboada sí genera estrategias de cuidado del agua y acciones de recolección de agua pluvial para beneficio de sus habitantes.

“En BJ hay inteligencia para manejar el recurso público, en Benito Juárez, hay un gobierno que tiene valentía para exigir mientras la 4T se esconde en pretextos, expresó.

Tags: CongresoCDMXpanPrincipalSACMEX
SendShare111Tweet69
Anterior

Anuncia Morena credencialización masiva en CDMX

Siguiente

Implementa Metro CDMX marcha lenta por lluvias

Siguiente
Implementa Metro CDMX marcha lenta por lluvias

Implementa Metro CDMX marcha lenta por lluvias

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • En la disputa de vencidas entre la alcaldesa de la Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega y Morena, el partido político se anotó un triunfo en estos días y propinó una derrota a la edil. FOTOS: Especial

    Una derrota para la alcaldesa de Cuauhtémoc

    395 shares
    Share 158 Tweet 99
  • La Miguel Hidalgo y el 2030

    350 shares
    Share 140 Tweet 88
  • Acusan Colonos de Vista Hermosa mala interpretación de su comunicado

    345 shares
    Share 138 Tweet 86
  • ¡Ya apareció el director del Canal del Congreso!

    340 shares
    Share 136 Tweet 85
  • No transita el modelo electoral CDMX

    334 shares
    Share 134 Tweet 84

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Pervierten el modelo ‘pluris’ CDMX

febrero 25, 2026
Otra vez, trabajadores de la Alcaldía Tlalpan acusaron a la edil de Morena, Gabriela Osorio de robarles dinero, de a 500 por cada uno de los 4 mil trabajadores, lo que suma 2 millones de pesos. ¿Dónde está el dinero? FOTO: Especial

Trabajadores de Tlalpan exigen a alcaldesa Osorio sus 2 millones de pesos

febrero 25, 2026
FOTO: Especial

Proponen fortalecer cumplimiento del Servicio Militar Nacional

febrero 25, 2026
FOTO: Especial

Destaca Xóchitl Bravo ampliación en consulta sobre el PGD

febrero 25, 2026
FOTO: Especial

Gobierno de Ale Rojo va por 500 Puntos Violeta

febrero 25, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín