• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Acusa PAN a Sheinbaum de querer informe de peritaje de L-12 a modo

Redacción Por Redacción
mayo 11, 2022
En Alcaldías CDMX
0
272
Compartir
406
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 11 DE MAYO, (CDMX MAGACÍN).–Andrés Atayde Rubiolo, Presidente de Acción Nacional en la CDMX, consideró que el rechazo del Gobierno de la Ciudad de México al último informe de la empresa DNV sobre la tragedia en la Línea 12 del Metro, solo tiene una razón: la empresa no obedeció a las demandas y conveniencias del Gobierno de la Ciudad.

“Ahora resulta que la investigación autónoma y de calidad que prometió a las y los ciudadanos, debía estar sujeta a lo que el Gobierno quería que se entendiera o conviniera. Querían un deslinde de responsabilidades”, sostuvo.

Para el líder panista en la capital, la ausencia de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum a la supuesta presentación del Informe de “Inconsistencias y Contradicciones Técnicas y Científicas del Reporte de Análisis de Resultados Causa Raíz de DNV Fase III” no es un buen mensaje.

“La Jefa de Gobierno debió haber estado para darle la cara a las y los capitalinos, pero sobre todo, a las familias de las víctimas del colapso en la Línea 12; está claro que la tragedia se pudo evitar, pero fueron omisos, no cumplieron su responsabilidad en el monitoreo, supervisión y mantenimiento de la Línea”, insistió.

Querer responsabilizar al diseño, a la construcción y a los pernos solamente, no va acorde a la realidad. Es clara la falta de mantenimiento en todo el Metro, ya que hemos visto: incendios, choques de trenes, inundaciones, muertes y lesionados.

“Es increíble que quieran echarle la culpa de la muerte de 26 personas a todo menos a la falta de mantenimiento. El rechazo al informe de DNV es sencillo de entender: la obra no cumplió con especificaciones internacionales, no realizaron las revisiones a profundidad que la Línea requería; la supervisión fue deficiente, y también, no hubo mantenimiento constante”.

Aclaró que este tema no forma parte de un debate político o electoral, sino un tema de administración pública que involucra a servidores públicos y empresas privadas y que lamentablemente tiene un saldo trágico.

“El intento de descalificar este tercer informe, que por cierto no presentaron, representa la opacidad con la que se ha conducido el gobierno de la Doctora Sheinbaum; será recordado como el gobierno de la desconfianza, el gobierno de las conveniencias y la impunidad”, concluyó.

Tags: CDMXClaudia SheinbaumL-12.Metro
SendShare109Tweet68
Anterior

Jueces dan más de 10 mil medidas de protección a madres víctimas de violencia en CDMX

Siguiente

Se reúne Lía Limón con mil 500 madres que laboran en la Alcaldía AO

Siguiente

Se reúne Lía Limón con mil 500 madres que laboran en la Alcaldía AO

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Luisa María Alcalde, presidenta nacional de Morena, y Héctor Díaz Polanco, de la CDMX, están en sus últimos días en sus cargos, pues para las necesidades del partido frente a lo que se avecina para 2027, deben ser relevados, ella a más tardar en mayo. FOTO: Especial

    Relevos en Morena

    1499 shares
    Share 600 Tweet 375
  • Imputan a policías presuntamente involucrados en robo

    1275 shares
    Share 510 Tweet 319
  • Avanza la reconstrucción del PRD CDMX

    1245 shares
    Share 498 Tweet 311
  • Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

    3776 shares
    Share 1510 Tweet 944
  • Llama Clara Brugada a no politizar desaparición de personas

    874 shares
    Share 350 Tweet 219

MÁS RECIENTES

Tal parece que cuatro de los siete consejeros del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) gustan de los juegos de azar y por eso compraron boleto para la tómbola, a ver si hacen la chica y salen premiados con el nombramiento de consejeros del INE. FOTO: Especial

Consejeros IECM compran boleto para tómbola INE

abril 7, 2026
Los diputados integrantes del Comité del Canal del Congreso de la Ciudad de México están molestos con el director general de esa señal televisiva, Jorge Armando Rocha, porque no tuvo ni la delicadeza de someter a su consideración designaciones que ellos deben autorizar. FOTO: Especial

El enojo con el director del Canal del Congreso

abril 7, 2026
FOTO: Especial

Encabeza Brugada audiencia de Zócalo Ciudadano

abril 7, 2026
FOTO: Especial

Continúan dispositivos de seguridad en Coyoacán

abril 7, 2026
FOTO: Especial

Emiten Alerta Amarilla en Alcaldías por lluvias

abril 7, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín