• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Acusa PAN a Sheinbaum de querer informe de peritaje de L-12 a modo

Redacción Por Redacción
mayo 11, 2022
En Alcaldías CDMX
0
272
Compartir
406
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 11 DE MAYO, (CDMX MAGACÍN).–Andrés Atayde Rubiolo, Presidente de Acción Nacional en la CDMX, consideró que el rechazo del Gobierno de la Ciudad de México al último informe de la empresa DNV sobre la tragedia en la Línea 12 del Metro, solo tiene una razón: la empresa no obedeció a las demandas y conveniencias del Gobierno de la Ciudad.

“Ahora resulta que la investigación autónoma y de calidad que prometió a las y los ciudadanos, debía estar sujeta a lo que el Gobierno quería que se entendiera o conviniera. Querían un deslinde de responsabilidades”, sostuvo.

Para el líder panista en la capital, la ausencia de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum a la supuesta presentación del Informe de “Inconsistencias y Contradicciones Técnicas y Científicas del Reporte de Análisis de Resultados Causa Raíz de DNV Fase III” no es un buen mensaje.

“La Jefa de Gobierno debió haber estado para darle la cara a las y los capitalinos, pero sobre todo, a las familias de las víctimas del colapso en la Línea 12; está claro que la tragedia se pudo evitar, pero fueron omisos, no cumplieron su responsabilidad en el monitoreo, supervisión y mantenimiento de la Línea”, insistió.

Querer responsabilizar al diseño, a la construcción y a los pernos solamente, no va acorde a la realidad. Es clara la falta de mantenimiento en todo el Metro, ya que hemos visto: incendios, choques de trenes, inundaciones, muertes y lesionados.

“Es increíble que quieran echarle la culpa de la muerte de 26 personas a todo menos a la falta de mantenimiento. El rechazo al informe de DNV es sencillo de entender: la obra no cumplió con especificaciones internacionales, no realizaron las revisiones a profundidad que la Línea requería; la supervisión fue deficiente, y también, no hubo mantenimiento constante”.

Aclaró que este tema no forma parte de un debate político o electoral, sino un tema de administración pública que involucra a servidores públicos y empresas privadas y que lamentablemente tiene un saldo trágico.

“El intento de descalificar este tercer informe, que por cierto no presentaron, representa la opacidad con la que se ha conducido el gobierno de la Doctora Sheinbaum; será recordado como el gobierno de la desconfianza, el gobierno de las conveniencias y la impunidad”, concluyó.

Tags: CDMXClaudia SheinbaumL-12.Metro
SendShare109Tweet68
Anterior

Jueces dan más de 10 mil medidas de protección a madres víctimas de violencia en CDMX

Siguiente

Se reúne Lía Limón con mil 500 madres que laboran en la Alcaldía AO

Siguiente

Se reúne Lía Limón con mil 500 madres que laboran en la Alcaldía AO

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Luisa María Alcalde, presidenta nacional de Morena, y Héctor Díaz Polanco, de la CDMX, están en sus últimos días en sus cargos, pues para las necesidades del partido frente a lo que se avecina para 2027, deben ser relevados, ella a más tardar en mayo. FOTO: Especial

    Relevos en Morena

    1544 shares
    Share 618 Tweet 386
  • Imputan a policías presuntamente involucrados en robo

    1278 shares
    Share 511 Tweet 320
  • Carlos, el brujo de Iztacalco

    1120 shares
    Share 448 Tweet 280
  • Avanza la reconstrucción del PRD CDMX

    1249 shares
    Share 500 Tweet 312
  • Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

    3782 shares
    Share 1513 Tweet 946

MÁS RECIENTES

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Planeación, Ordenamiento Territorial y Coordinación Metropolitana (Metrópolis), informó el término de la Consulta para la elaboración del Plan General de Desarrollo (PGD) 2025-2045. FOTO: Especial

Concluyen consultas para el PGD con alta participación

abril 10, 2026
Derivado de los acontecimientos ocurridos el pasado 6 de abril en los elevadores de la Torre Residencial Mítikah, la alcaldía Benito Juárez informa que se procedió a realizar una inspección técnica el martes 7 de abril en la que se determinó restringir la operación de siete elevadores y un montacargas. FOTO: Especial

Por seguridad, Alcaldía BJ restringe operación de elevadores en Torre Mitikah

abril 10, 2026
En el Congreso de la Ciudad de México se llevó a cabo el cuarto foro temático sobre la protección de los seres sintientes, de un total de cinco, cuyas opiniones y propuestas de los participantes contribuirán a la elaboración de la Ley de Albergues y Refugios de Animales capitalina.

Proyectan diputados Ley de Albergues y Refugios de Animales en CDMX

abril 10, 2026
El Congreso de la Ciudad de México entregará la “Medalla al Mérito por la Diversidad Sexual y de Género” a Natalia Sofía Cruz Cruz y Carlos López López, en una sesión solemne que se realizará en el Recinto Legislativo de Donceles, tras haber sido aprobado hoy un dictamen al respecto.

Congreso determina dos ganadores de Medalla al Mérito por Diversidad Sexual y de Género

abril 10, 2026
En un contexto marcado por la incertidumbre global, factores geopolíticos y ajustes macroeconómicos, especialistas del sector financiero coincidieron en que las empresas mexicanas deben fortalecer sus procesos internos, anticiparse a los riesgos y apoyarse en el crédito empresarial como una herramienta estratégica para crecer y consolidarse. FOTO: Especial

Crédito empresarial, clave en tiempos de incertidumbre: especialistas financieros

abril 10, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín