• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Acusa Sheinbaum a ´gasolineros´ de aplicar cobros excesivos

Redacción Por Redacción
marzo 11, 2022
En CDMX
0
269
Compartir
401
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 11 marzo 2022, (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).-La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum acuso que los propietarios de gasolineras y franquicias cobran entre tres y cuatro pesos por encima del promedio por litro de gasolina, debido a lo anterior, pidió a la ciudadanía no comprar combustible en lugares con precio alto.

“El poder del consumidor es muy fuerte; no compren gasolina en lugares donde los precios están por encima del promedio. Tenemos que hacer que los gasolineros bajen los precios porque es un abuso, están cobrando tres o cuatro pesos más por encima del costo que debería ser del litro, entonces es una ganancia desproporcionada y no tendría que ocurrir esta situación”,expresó.

Comentó que hay un abuso de muchas marcas y muchas gasolineras, además de los dueños de franquicias que suministran gasolina para aumentar los costos. Recordó que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) establece un precio promedio de la gasolina magna en la capital de alrededor de 22 pesos, “y el día de ayer subí un tweet en el que reporté que estaba a 26 pesos en una gasolinera de Anzures y 30 pesos la Premium”, dijo.

En ese sentido, adelantó que la Profeco tiene un sistema para conocer los precios de las gasolineras y que se hará un trabajo para que la gente sepa el precio en cada una de las gasolineras de CDMX.

 

 

 

Tags: GCDMXpemexPrincipalProfeco
SendShare108Tweet67
Anterior

Analiza GCDMX eliminar uso de cubrebocas ante baja de contagios Covid

Siguiente

Denuncian a ‘asesino’ de animales en Azcapo

Siguiente

Denuncian a 'asesino' de animales en Azcapo

No Result
View All Result
  • “Todos los funcionarios de la ciudad no hacen campaña y tienen prohibido hacer campaña. Así que, por ahí no tengo ningún problema, porque no hay uno solo que quiera ser candidato a algo. A lo mejor en su momento y quien quiera, tendrá que salirse del Gobierno”. FOTOS: RRSS - Adrián Rubalcava

    Brugada prohíbe hacer campaña

    1099 shares
    Share 440 Tweet 275
  • “Sería bueno bajarle a la nota roja”

    1067 shares
    Share 427 Tweet 267
  • El PAN va por Azcapotzalco

    1007 shares
    Share 403 Tweet 252
  • El maestro ‘Juanito’ volvió a pedir licencia

    856 shares
    Share 342 Tweet 214
  • El IECM desconoce sus resolutivos

    812 shares
    Share 325 Tweet 203

MÁS RECIENTES

La jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, informó que a partir del próximo domingo arrancará formalmente una gran campaña de vacunación preventiva contra el sarampión, como una medida anticipada para proteger a la población ante los brotes registrados en distintos estados del país.

Habilita GCDMX módulos nocturnos de vacuna contra sarampión

febrero 6, 2026
Alcaldía BJ invertirá 267mdp en programa anual de obras

Alcaldía BJ invertirá 267mdp en programa anual de obras

febrero 6, 2026
El PAN va por Azcapotzalco

El PAN va por Azcapotzalco

febrero 6, 2026
El maestro 'Juanito' volvió a pedir licencia

El maestro ‘Juanito’ volvió a pedir licencia

febrero 5, 2026
FOTO: Especial

Impulsa Alberto Vanegas capacitación para atender violencia vicaria

febrero 5, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín