lunes, septiembre 15, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Acusa Sheinbaum silencio ominoso del PAN en caso García Luna

Redacción Por Redacción
febrero 24, 2023
En Alcaldías, CDMX
0
Acusa Sheinbaum silencio ominoso del PAN en caso García Luna

Acusa Sheinbaum silencio ominoso del PAN en caso García Luna

70
Compartir
440
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CDMX Magacín

Luego de haber transcurrido dos días desde que el jurado declaró a Genaro García Luna como responsable de los cinco delitos por los que se le enjuició, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, lamentó el silencio que han guardado los líderes del panismo, pues el exfuncionario fue jefe de la Policía Federal durante el sexenio de Vicente Fox, y secretario de Seguridad con Felipe Calderón.

“Que nos digan ellos (panistas) lo que piensan de la corrupción inmobiliaria, de un ex funcionario que era narcotraficante, que se enriqueció de manera ilícita, que apoyó a un grupo mientras decían que estaban luchando contra el narco, que fue capaz de simular una detención, de un secuestro, que hablen de eso”, expresó Sheinbaum.

La jefa de Gobierno tocó el tema a pregunta expresa, del cual añadió: “Es una tragedia para el país que haya pasado esto. Una persona que llega a la presidencia a partir de un fraude electoral, que para legitimarse decide hacer una guerra en su propio país, contra el narcotráfico, pone a un personaje que entonces suponíamos, y hoy sabemos, se enriqueció, que hizo acuerdos con uno de los grupos que supuestamente estaba combatiendo”.

Sheinbaum lamentó que García Luna siga teniendo en México lazos de poder, porque extrañamente un magistrado del Poder Judicial Federal ordenó que las cuentas bancarias del exfuncionario fueran desbloqueadas, curiosamente el mismo día que el jurado lo declaró culpable.

“México es un país maravilloso, grande por su gente y es una pena, una vergüenza que esto haya pasado”, expuso en conferencia de prensa la mandataria, tras comentar que las indagatorias en México a García Luna y a gente de su entorno van a continuar, “principalmente para que no vuelva a ocurrir otro caso así.”

Y remató el tema: “Hay que seguir luchando por la democracia, porque cuando no hay fraudes electorales es mucho más viable que no ocurran estas cosas; pero no sólo eso, que el pueblo esté pendiente de quiénes son los que cometieron esta terrible situación que vivió nuestro país, que apenas comienza a tener un final del túnel”.

TEPJF indaga a Claudia

Por otra parte, a petición del PRD, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó a la Sala Regional Especializada realizar una “investigación exhaustiva” para determinar si han existido actos anticipados de campaña y uso indebido de recursos públicos de Sheinbaum, por la difusión de mensajes probablemente pagados.

Se mencionan tres empresas, las cuales va a indagar la autoridad, y son Cacomixtle Medios Digitales, S.A. de C.V.; Publius Estrategia, S. de R.L. de C.V., y La Comadreja Consultores, S. de R.L. de C.V., “por la emisión de publicaciones en cuentas de Twitter y páginas de Internet”, mediante las que, presuntamente, “se busca posicionar a Sheinbaum como candidata presidencial de Morena.

Tags: Claudia SheinbaumGenaro García Lunapan
SendShare28Tweet18
Anterior

Monreal se reúne más que Mario con las ‘corcholatas’

Siguiente

Realizará ÁO mil 500 mastografías gratuitas este año: Lía Limón

Siguiente
Fundación Cáncer Warriors México A.C

Realizará ÁO mil 500 mastografías gratuitas este año: Lía Limón

No Result
View All Result

COYOACÁN

RADIO CAÑÓN

  • Desde la Cámara de Diputados, Morena ya perfiló a dos de sus diputadas como aspirantes para alcaldesas. En la bancada de Morena quisieron tumbar de la vicecoordinación a Gabriela Jiménez, pero el coordinador, Ricardo Monreal, prefirió inventarle una tercera vicecoordinación a Dolores Padierna. FOTO: Especial

    Morena perfila candidatas para Azcapo y Cuauhtémoc

    224 shares
    Share 90 Tweet 56
  • Azcárraga no es tan ‘valiente’ en EU

    127 shares
    Share 51 Tweet 32
  • Jueces y magistrados ‘grillos’

    126 shares
    Share 50 Tweet 32
  • La diputada priísta que despojó al PRD

    118 shares
    Share 47 Tweet 30
  • Raúl Basulto no puede con las Utopías

    104 shares
    Share 42 Tweet 26

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Piden garantizar desarrollo de niños que viven con sus madres en reclusorios

septiembre 15, 2025
FOTO: Especial

Solicitan a Alcaldías acciones para entornos laborales seguros

septiembre 15, 2025
FOTO: Especial

Exhorta PAN a GCDMX impulsar inversión turística e ingresos

septiembre 15, 2025
FOTO: Especial

El ‘pipazo’ y la falta de autoridad de Sheinbaum y Brugada

septiembre 14, 2025
FOTO: Cuartoscuro

Raúl Basulto no puede con las Utopías

septiembre 14, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín