• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Acusa Sheinbaum silencio ominoso del PAN en caso García Luna

Redacción Por Redacción
febrero 24, 2023
En Alcaldías, CDMX
0
Acusa Sheinbaum silencio ominoso del PAN en caso García Luna

Acusa Sheinbaum silencio ominoso del PAN en caso García Luna

308
Compartir
460
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CDMX Magacín

Luego de haber transcurrido dos días desde que el jurado declaró a Genaro García Luna como responsable de los cinco delitos por los que se le enjuició, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, lamentó el silencio que han guardado los líderes del panismo, pues el exfuncionario fue jefe de la Policía Federal durante el sexenio de Vicente Fox, y secretario de Seguridad con Felipe Calderón.

“Que nos digan ellos (panistas) lo que piensan de la corrupción inmobiliaria, de un ex funcionario que era narcotraficante, que se enriqueció de manera ilícita, que apoyó a un grupo mientras decían que estaban luchando contra el narco, que fue capaz de simular una detención, de un secuestro, que hablen de eso”, expresó Sheinbaum.

La jefa de Gobierno tocó el tema a pregunta expresa, del cual añadió: “Es una tragedia para el país que haya pasado esto. Una persona que llega a la presidencia a partir de un fraude electoral, que para legitimarse decide hacer una guerra en su propio país, contra el narcotráfico, pone a un personaje que entonces suponíamos, y hoy sabemos, se enriqueció, que hizo acuerdos con uno de los grupos que supuestamente estaba combatiendo”.

Sheinbaum lamentó que García Luna siga teniendo en México lazos de poder, porque extrañamente un magistrado del Poder Judicial Federal ordenó que las cuentas bancarias del exfuncionario fueran desbloqueadas, curiosamente el mismo día que el jurado lo declaró culpable.

“México es un país maravilloso, grande por su gente y es una pena, una vergüenza que esto haya pasado”, expuso en conferencia de prensa la mandataria, tras comentar que las indagatorias en México a García Luna y a gente de su entorno van a continuar, “principalmente para que no vuelva a ocurrir otro caso así.”

Y remató el tema: “Hay que seguir luchando por la democracia, porque cuando no hay fraudes electorales es mucho más viable que no ocurran estas cosas; pero no sólo eso, que el pueblo esté pendiente de quiénes son los que cometieron esta terrible situación que vivió nuestro país, que apenas comienza a tener un final del túnel”.

TEPJF indaga a Claudia

Por otra parte, a petición del PRD, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó a la Sala Regional Especializada realizar una “investigación exhaustiva” para determinar si han existido actos anticipados de campaña y uso indebido de recursos públicos de Sheinbaum, por la difusión de mensajes probablemente pagados.

Se mencionan tres empresas, las cuales va a indagar la autoridad, y son Cacomixtle Medios Digitales, S.A. de C.V.; Publius Estrategia, S. de R.L. de C.V., y La Comadreja Consultores, S. de R.L. de C.V., “por la emisión de publicaciones en cuentas de Twitter y páginas de Internet”, mediante las que, presuntamente, “se busca posicionar a Sheinbaum como candidata presidencial de Morena.

Tags: Claudia SheinbaumGenaro García Lunapan
SendShare123Tweet77
Anterior

Monreal se reúne más que Mario con las ‘corcholatas’

Siguiente

Realizará ÁO mil 500 mastografías gratuitas este año: Lía Limón

Siguiente
Fundación Cáncer Warriors México A.C

Realizará ÁO mil 500 mastografías gratuitas este año: Lía Limón

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Paradojas de la vida: Jorge Armando Rocha, hijo del periodista Ricardo Rocha, injurió a comunicadoras que lo han criticado por su incompetencia, con las mismas infamias que proferían López Obrador y otros morenistas contra su padre. FOTO: Rocha Informa

    Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

    2944 shares
    Share 1178 Tweet 736
  • La conferencia ‘Grillochilanguera’

    614 shares
    Share 246 Tweet 154
  • ¡Eureka!, Morena sí tiene presidente en la CDMX

    512 shares
    Share 205 Tweet 128
  • Avanza la reconstrucción del PRD CDMX

    403 shares
    Share 161 Tweet 101
  • Exigen a SEP pronunciamiento por caso del Colegio del Valle

    659 shares
    Share 264 Tweet 165

MÁS RECIENTES

En la audiencia de este martes 31 de marzo las diferentes áreas del gobierno atendieron 715 cédulas con temas diversos, como el mejoramiento en territorios de pueblos originarios, medio ambiente, movilidad, obras públicas, proyectos deportivos, cultura, salud, impartición de justicia, seguridad, entre otros. FOTOS: Especial

Atiende Brugada a casi 5 mil personas en el Zócalo

marzo 31, 2026
Otra de Casarín: afecta zona patrimonial de San Ángel

Otra de Casarín: afecta zona patrimonial de San Ángel

marzo 30, 2026
“Hoy por la tarde tenemos una evaluación detallada, sobre qué tenemos que reforzar, qué tenemos que mejorar, con el objetivo de atender posibles cuellos de botella y garantizar una experiencia segura y eficiente para asistentes y ciudadanía en general”, expuso Brugada. FOTO: Especial

Anuncia Brugada ajustes para inauguración del Mundial

marzo 30, 2026
La alcaldía Miguel Hidalgo presentó una denuncia penal en contra del ex alcalde en esta demarcación, Víctor Hugo Romo y su ex director jurídico por actos de corrupción y ejercicio abusivo de funciones, al permitir la demolición sin permisos de una obra en el predio ubicado en Moliere 88, inmueble que se encuentra bajo el Acuerdo de Facilidades Administrativas para la Reconstrucción del sismo de 2017. FOTO: Especial

Alcaldía MH denuncia al ex alcalde Víctor Romo por corrupción

marzo 30, 2026
La alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega encabezó una jornada de Limpia Cuauhtémoc en la colonia Obrera, donde recorrió la zona junto a su gabinete y atendió directamente reportes de vecinas y vecinos en lo que respecta a alumbrado público, desazolve, drenaje, poda, bacheo y balizamiento, entre otras acciones. FOTO: Especial

Ale Rojo encabeza jornada de limpia en Colonia Obrera

marzo 30, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín