• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

Acusan a Coronel de decomisar tractor sin orden judicial a cooperativa de Pico del Monte

Redacción Por Redacción
junio 2, 2022
En Nacional
0
Los militares amenazaron a los trabajadores de acusarlos con la Fiscalía si comentaban detalles sobre el decomiso.

Los militares amenazaron a los trabajadores de acusarlos con la Fiscalía si comentaban detalles sobre el decomiso.

271
Compartir
405
Vistas
CompartirCompartirCompartir

VIDEO (2). Mire presidente López Obrador @lopezobrador_ lo que pasa en Guerrero: Acusan que coronel decomisa tractor sin orden judicial a cooperativa de Pico del Monte. @SEDENAmx @SEMAR_mx @AcapulcoGob @Gob_Guerrero @FelixSalMac @EvelynSalgadoP @rosaicela @SSPCMexico @GobiernoMX pic.twitter.com/4HaLSDY44F

— Mensaje Político (@MensajePolitico) June 2, 2022


Los militares amenazaron a los trabajadores de acusarlos con la Fiscalía si comentaban detalles sobre el decomiso.


Francisco Montaño

GUERRERO, México.–Sin su principal herramienta de trabajo se quedó la Cooperativa de Producción Pesquera y un Agrícola de Pico del Monte, del municipio de Florencio Villarreal, luego de que militares adscritos al 48 Batallón de Infantería al mando del Coronel Marco Lucio González Rodríguez, les decomisó sin una orden judicial su tractor y un remolque.

En entrevista, el fundador de la cooperativa Daniel Pacheco García, denunció que en un operativo realizado el martes, justo cuando dormíamos la siesta, el Coronel y sus soldados fuertemente armados se llevaron el tractor sin presentar ningún documento oficial.

Además, dijo, los elementos del Ejército catearon mi choza sin ninguna orden judicial dejaron un tiradero de cosas en los cuartos donde dormimos, sin encontrar nada que comprometiera legalmente a la cooperativa a mi persona o mi familia.

Al Coronel y sus soldados, señaló, no le importó voltear de cabeza la casa donde había mujeres, niños y adultos mayores en total indefensión y que quedaron «traumados» por la incursión militar.

Incluso, dijo, los militares se retiraron con la amenaza de acusarlos con la Fiscalía General del Estado si comentaban detalles sobre el decomiso del tractor y el remolque.

Los socios cooperativistas, dijo, utilizamos el tractor para el trasmallo del mar y con el decomiso del aparato ya no vamos a poder trabajar y mantener el sustento de las diez familias que integran la cooperativa.

Somos pescadores y agricultores, advirtió Daniel Pacheco, pobres pero honestos y no nos dedicamos a ninguna actividad ilícita, afirmó.

En pasado viernes 13 de mayo, se hicieron públicos videos donde quedó registrado que militares del 48 Batallón de Infantería del municipio de Cruz Grande, al mando del Coronel Marco Lucio González Rodríguez, catearon ilegalmente la Comisaría ciudadana y agredieron sin motivo a la policía comunitaria de esa región de la Costa Chica, dónde dos autodefensas resultaron heridos.

VIDEO (1). Mire presidente López Obrador @lopezobrador_ lo que pasa en Guerrero: Acusan que coronel decomisa tractor sin orden judicial a cooperativa de Pico del Monte. @SEDENAmx @SEMAR_mx @AcapulcoGob @Gob_Guerrero @FelixSalMac @EvelynSalgadoP @rosaicela @SSPCMexico @GobiernoMX pic.twitter.com/sZzect3RdU

— Mensaje Político (@MensajePolitico) June 2, 2022

SendShare108Tweet68
Anterior

Detienen policías de Blindar AO a responsable de robo

Siguiente

No hay justificación para el paro de transportistas: Sheinbaum

Siguiente
"Aquí en la capital del país utilizar a los ciudadanos como sujetos experimentales para probar medicamentos sin aval científico; es homicida”, criticó. Foto: Especial.

No hay justificación para el paro de transportistas: Sheinbaum

No Result
View All Result
  • En entrevista con CDMX Magacín, Carla López-Malo Villalón, secretaria de Turismo del Gobierno de Puebla, destaca que la participación de la entidad en la Fitur 2026, que del 21 al 25 de enero se convirtió en la capital mundial del turismo, fue muy sobresaliente y se dio a conocer su gran oferta turística, cultural y gastronómica. FOTOS: CDMX Magacín

    Logramos que en 156 países sepan que Puebla existe: Carla López-Malo

    2502 shares
    Share 1001 Tweet 626
  • Este año vamos a consolidar los éxitos en Milpa Alta: Octavio Rivero

    1848 shares
    Share 739 Tweet 462
  • En lo ‘oscurito’, IECM repite resolución ilegal en caso PRD CDMX

    1289 shares
    Share 516 Tweet 322
  • Los Lobo secuestran el Congreso CDMX

    835 shares
    Share 334 Tweet 209
  • Modelo ‘pluris’ CDMX para reforma electoral

    645 shares
    Share 258 Tweet 161

MÁS RECIENTES

Avendaño actúa en una suerte de complicidad con el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, quien es el jefe de Karla Celis, a través de la cual se quiere quedar con el PRD Ciudad de México y con sus más de 40 millones de pesos de prerrogativas. FOTOS: Especial

Patricia Avendaño entrega el PRD CDMX a delincuentes

enero 29, 2026
FOTO: Especial

Coyoacán vive una transformación con obras que duran para siempre: Giovani Gutiérrez

enero 29, 2026
FOTO: Especial

Impulsan profesionalización de personas administradoras condominales

enero 29, 2026
FOTO: Especial

Dirigentes estatales del PRD respaldan a Nora Arias como presidenta en CDMX

enero 29, 2026
FOTO: Especial

Llegan las “Reinas Chulas” al Congreso CDMX

enero 29, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín