• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Acusan a hermano de diputada MORENA por nexos con obra ilegal en Tlalpan

Redacción Por Redacción
septiembre 13, 2022
En CDMX, Congreso CDMX
0
277
Compartir
414
Vistas
CompartirCompartirCompartir

“MORENA hace negocio con la vivienda, MORENA y sus diputados son cómplices de la corrupción alrededor del INVI, pero no vamos a dejar solos a los vecinos de Tlalpan, les vamos a tener muy bien fiscalizadas sus obras porque ya basta de abusos”

Ciudad de México, 13 Septiembre (CDMX MAGACÍN).—La diputada de la  Asociación Parlamentaria Ciudadana, Daniela Álvarez Camacho, acudió  a un  predio del pueblo de San Pedro Mártir de la Alcaldía  Tlalpan , para denunciar junto con vecinos, la construcción de departamentos del Instituto de Vivienda (INVI)  sin aval ciudadano y en medio de la opacidad.

Junto a los vecinos, Álvarez Camacho una clausura ciudadana en este predio ubicado sobre el Antiguo Camino a San Pedro Mártir. “Sin ser consultados ni tomados en cuenta, habrá una serie de afectaciones tanto en el tema del agua, daños estructurales a las edificaciones aledañas y más tráfico por la maquinaria”, dijo la diputada.

Y remarca lo siguiente: “Ya basta de vulnerar el derecho de la ciudadanía, deben escuchar a las personas que llevan años viviendo en la zona, deben informar el tipo de obras que se realizan y qué proyectos de mitigación hay por estas construcciones en Tlalpan”.

Por lo anterior, exigió al INVI y a  Rodrigo Chávez Contreras, Director Ejecutivo de Seguimiento Institucional del INVI  quien preciso es  “curiosamente” quien es  hermano de la diputada de MORENA, Guadalupe Chávez, el frenar esta obra y dialogar con los vecinos inconformes.

“Ya basta de beneficiar a los amigos, ya basta de afectar a quienes llevan viviendo más de 50 años, el drenaje está colapsado y la falta de agua es cada vez más presente, el tráfico es una constante de todos los días”.

Adelantó que solicitará información al INVI sobre el estatus actual de obras que realiza, certificados de seguridad, manifestaciones de uso de suelo y las minutas de trabajo con los vecinos para socializar estas obras antes de colocar una piedra.

“MORENA hace negocio con la vivienda, MORENA y sus diputados son cómplices de la corrupción alrededor del INVI, pero no vamos a dejar solos a los vecinos de Tlalpan, les vamos a tener muy bien fiscalizadas sus obras porque ya basta de abusos”.

Tags: INVImorenaPrincipal
SendShare111Tweet69
Anterior

Arrancan patrullajes 45 nuevas unidades de ‘Escudo Contreras’

Siguiente

Exigen al GCDMX presentar el cronograma y fecha de conclusión del Trolebús Elevado

Siguiente

Exigen al GCDMX presentar el cronograma y fecha de conclusión del Trolebús Elevado

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Sheinbaum lima asperezas con España

    Sheinbaum lima asperezas con España

    620 shares
    Share 248 Tweet 155
  • Sheinbaum se reúne con selecto grupo de mexicanos en Barcelona

    603 shares
    Share 241 Tweet 151
  • No a la intervención militar en Cuba: Sheinbaum 

    721 shares
    Share 288 Tweet 180
  • La ‘escuela de las ligas’ llegará a Morena

    570 shares
    Share 228 Tweet 143
  • Sheinbaum se sumará en España al dique mundial contra la ultraderecha

    578 shares
    Share 231 Tweet 145

MÁS RECIENTES

La ENSU reporta disminución de 7 puntos porcentuales en el primer trimestre de 2026. Coordinación interinstitucional, iluminación, recuperación de espacios y remisión de franeleros agresivos, forman parte fundamental de la estrategia, resalta.

Presume Alessandra mejora de percepción de seguridad en la Cuauhtémoc

abril 24, 2026
Inaugura Brugada ‘Zocalito de las Infancias', más de 100 actividades infantiles

Inaugura Brugada ‘Zocalito de las Infancias’, más de 100 actividades infantiles

abril 24, 2026
De acuerdo con los datos publicados hoy en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI, referentes al primer trimestre de 2026, la alcaldía Benito Juárez se mantiene como la más segura de la Ciudad de México y de la Megalópolis.  FOTO: Especial

Alcaldía Benito Juárez se consolida como la más segura de la Megalópolis

abril 24, 2026
Con eso se reafirma como un gobierno de carácter social y busca saldar una deuda histórica de la izquierda con los capitalinos, un pendiente que lleva arrastrándose 30 años: el derecho a la vivienda

Brugada pagará la deuda histórica de la izquierda

abril 23, 2026
El presidente enterrador del PRD nacional, Jesús Zambrano, y el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo andan muy preocupados, pues nos dicen que pronto podrían enfrentar procesos por presuntas irregularidades que ha detectado la Auditoría Superior de la Ciudad de México (ASCDMX) a los gastos del PRD en la capital, entre 2022 y 2024. FOTO: Especial

Exige el Congreso a la ASCDMX informe de auditorías al PRD

abril 23, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín