• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

Acusan a Morena de romper acuerdo sobre IPDP

Redacción Por Redacción
enero 12, 2025
En Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

299
Compartir
446
Vistas
CompartirCompartirCompartir

 CIUDAD DE MÈXICO  12 DE ENERO (CDMX MAGACIN).-La presidenta de la Comisión de Planeación del Desarrollo, Olivia Garza, acusó que la Presidenta de la Comisión de Administración Pública local, diputada, Elizabeth Mateos rompió el acuerdo para que las comparecencias de los aspirantes a integrar el Comité de Selección del titular del Instituto de Planeación fueran realizadas de manera virtual.

“Se tenía un acuerdo de que las entrevistas fueran a distancia, se trata de cargos honoríficos y todos tienen actividades propias, la idea era apoyarlos en esta primera etapa para que hubiera más accesibilidad, pero la diputada Mateos lo cambió de último momento sin consultar a nadie rompiendo el acuerdo que se tenía”, dijo Garza de los Santos.

Expuso que se tenía contemplado que las y los candidatos serían entrevistados vía streaming. Sin embargo, durante la sesión de este viernes de Comisiones Unidas, la diputada de Morena cambió las reglas de manera unilateral.

Refirió que el rompimiento de este acuerdo deja un precedente negativo en los procesos de selección de cualquier órgano o comité del Instituto de Planeación.

Comentó que, al no respetarse el acuerdo los integrantes del PAN en las comisiones de Administración Pública Local y de Planeación del Desarrollo votaron en contra del proceso para la realización de las entrevistas.

“El rompimiento de este acuerdo no sabemos qué tanto podrá afectar a los aspirantes, simplemente la diputada Mateos realizó cambios sin consenso y sin considerar la viabilidad de este proceso, tal pareciera que están seleccionando desde ahorita a quiénes quieren como integrantes del Comité”, enfatizó.

 

 

 

 

Tags: CongresoCDMXPrincipal
SendShare120Tweet75
Anterior

Arranca programa “Sí al desarme, sí a La Paz” en GAM

Siguiente

Buscamos unanimidad, y si no, ocupamos nuestra mayoría: Bravo (I)

Siguiente
FOTO. Especial

Buscamos unanimidad, y si no, ocupamos nuestra mayoría: Bravo (I)

No Result
View All Result
  • Estamos en un tiempo de definiciones para el futuro de nuestra alcaldía, Milpa Alta vive otra realidad, por lo que necesitamos tomar decisiones en comunidad hacia el futuro, puntualiza Rivero Villaseñor. FOTOS: CDMX Magacín

    Este año vamos a consolidar los éxitos en Milpa Alta: Octavio Rivero

    500 shares
    Share 200 Tweet 125
  • Polimnia ‘aporta’ a Morena desprestigio y denuncias

    423 shares
    Share 169 Tweet 106
  • Las venas abiertas en el Congreso

    371 shares
    Share 148 Tweet 93
  • Modelo ‘pluris’ CDMX para reforma electoral

    368 shares
    Share 147 Tweet 92
  • Inaugura Ale Rojo puente en Mercado San Juan “Curiosidades y Artesanías”

    328 shares
    Share 131 Tweet 82

MÁS RECIENTES

Resulta que, por fin, la ex diputada Polimnia Romana cayó en la cuenta de la ilegalidad y el ridículo en que incurrió durante más de un año al querer arrebatarle la dirigencia del PRD Ciudad de México a su legítima presidenta, Nora Arias, y finalmente se fue a Morena con su desprestigio y denuncias como “aportación”. FOTOS: RRSS

Polimnia ‘aporta’ a Morena desprestigio y denuncias

enero 20, 2026
Aumento a tarifas, insuficiente; urgen subsidios, Ruta 3

Aumento a tarifas, insuficiente; urgen subsidios: Ruta 3

enero 20, 2026
FOTO: Especial

Emiten Alerta por bajas temperaturas en Alcaldías

enero 20, 2026
FOTO: Especial

Continuarán operativos contra vapeadores en Alcaldías

enero 20, 2026
FOTO: Especial

Rechazan vecinos obras de Cablebús en ÀO

enero 20, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín