• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

Acusan a Morena de romper acuerdo sobre IPDP

Redacción Por Redacción
enero 12, 2025
En Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

302
Compartir
451
Vistas
CompartirCompartirCompartir

 CIUDAD DE MÈXICO  12 DE ENERO (CDMX MAGACIN).-La presidenta de la Comisión de Planeación del Desarrollo, Olivia Garza, acusó que la Presidenta de la Comisión de Administración Pública local, diputada, Elizabeth Mateos rompió el acuerdo para que las comparecencias de los aspirantes a integrar el Comité de Selección del titular del Instituto de Planeación fueran realizadas de manera virtual.

“Se tenía un acuerdo de que las entrevistas fueran a distancia, se trata de cargos honoríficos y todos tienen actividades propias, la idea era apoyarlos en esta primera etapa para que hubiera más accesibilidad, pero la diputada Mateos lo cambió de último momento sin consultar a nadie rompiendo el acuerdo que se tenía”, dijo Garza de los Santos.

Expuso que se tenía contemplado que las y los candidatos serían entrevistados vía streaming. Sin embargo, durante la sesión de este viernes de Comisiones Unidas, la diputada de Morena cambió las reglas de manera unilateral.

Refirió que el rompimiento de este acuerdo deja un precedente negativo en los procesos de selección de cualquier órgano o comité del Instituto de Planeación.

Comentó que, al no respetarse el acuerdo los integrantes del PAN en las comisiones de Administración Pública Local y de Planeación del Desarrollo votaron en contra del proceso para la realización de las entrevistas.

“El rompimiento de este acuerdo no sabemos qué tanto podrá afectar a los aspirantes, simplemente la diputada Mateos realizó cambios sin consenso y sin considerar la viabilidad de este proceso, tal pareciera que están seleccionando desde ahorita a quiénes quieren como integrantes del Comité”, enfatizó.

 

 

 

 

Tags: CongresoCDMXPrincipal
SendShare121Tweet76
Anterior

Arranca programa “Sí al desarme, sí a La Paz” en GAM

Siguiente

Buscamos unanimidad, y si no, ocupamos nuestra mayoría: Bravo (I)

Siguiente
FOTO. Especial

Buscamos unanimidad, y si no, ocupamos nuestra mayoría: Bravo (I)

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Paradojas de la vida: Jorge Armando Rocha, hijo del periodista Ricardo Rocha, injurió a comunicadoras que lo han criticado por su incompetencia, con las mismas infamias que proferían López Obrador y otros morenistas contra su padre. FOTO: Rocha Informa

    Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

    2931 shares
    Share 1172 Tweet 733
  • A Casarín se le esfuma la reelección

    655 shares
    Share 262 Tweet 164
  • Exigen a SEP pronunciamiento por caso del Colegio del Valle

    653 shares
    Share 261 Tweet 163
  • La conferencia ‘Grillochilanguera’

    613 shares
    Share 245 Tweet 153
  • ¡Eureka!, Morena sí tiene presidente en la CDMX

    473 shares
    Share 189 Tweet 118

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Denuncia Judith Vanegas Violencia Política en Razón de Género

marzo 30, 2026
Con la novedad de que Morena… ¡sí tiene presidente en la Ciudad de México! Este domingo hizo su reaparición, después de casi dos meses, el que finge, perdón, funge oficialmente con ese cargo en la capital del país, Héctor Díaz Polanco. FOTOS: Especial

¡Eureka!, Morena sí tiene presidente en la CDMX

marzo 29, 2026
La alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega anunció la apertura de albercas públicas en la demarcación durante Semana Santa, como una opción gratuita para familias que se quedan en la ciudad. FOTO: Especial

Albercas de la Cuauhtémoc serán gratuitas en Semana Santa

marzo 29, 2026
Con la participación del alcalde Fernando Mercado Guaida, quien encabezó la instalación del Comité Consultivo de Educación Media Superior, la Alcaldía La Magdalena Contreras impulsa un modelo innovador que coloca a las y los estudiantes en el centro de la transformación educativa. FOTOS: Especial

Estudiantes de La Magdalena Contreras participan en la transformación educativa

marzo 29, 2026
Brugada enfatizó que este reconocimiento, impulsado por la actual administración federal, marca también un cambio de época en la forma de nombrar y entender la historia de México. FOTO: Especial

Brugada reivindica a Margarita Maza como forjadora de la Patria

marzo 29, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín