• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

Acusan a Morena de romper acuerdo sobre IPDP

Redacción Por Redacción
enero 12, 2025
En Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

304
Compartir
453
Vistas
CompartirCompartirCompartir

 CIUDAD DE MÈXICO  12 DE ENERO (CDMX MAGACIN).-La presidenta de la Comisión de Planeación del Desarrollo, Olivia Garza, acusó que la Presidenta de la Comisión de Administración Pública local, diputada, Elizabeth Mateos rompió el acuerdo para que las comparecencias de los aspirantes a integrar el Comité de Selección del titular del Instituto de Planeación fueran realizadas de manera virtual.

“Se tenía un acuerdo de que las entrevistas fueran a distancia, se trata de cargos honoríficos y todos tienen actividades propias, la idea era apoyarlos en esta primera etapa para que hubiera más accesibilidad, pero la diputada Mateos lo cambió de último momento sin consultar a nadie rompiendo el acuerdo que se tenía”, dijo Garza de los Santos.

Expuso que se tenía contemplado que las y los candidatos serían entrevistados vía streaming. Sin embargo, durante la sesión de este viernes de Comisiones Unidas, la diputada de Morena cambió las reglas de manera unilateral.

Refirió que el rompimiento de este acuerdo deja un precedente negativo en los procesos de selección de cualquier órgano o comité del Instituto de Planeación.

Comentó que, al no respetarse el acuerdo los integrantes del PAN en las comisiones de Administración Pública Local y de Planeación del Desarrollo votaron en contra del proceso para la realización de las entrevistas.

“El rompimiento de este acuerdo no sabemos qué tanto podrá afectar a los aspirantes, simplemente la diputada Mateos realizó cambios sin consenso y sin considerar la viabilidad de este proceso, tal pareciera que están seleccionando desde ahorita a quiénes quieren como integrantes del Comité”, enfatizó.

 

 

 

 

Tags: CongresoCDMXPrincipal
SendShare122Tweet76
Anterior

Arranca programa “Sí al desarme, sí a La Paz” en GAM

Siguiente

Buscamos unanimidad, y si no, ocupamos nuestra mayoría: Bravo (I)

Siguiente
FOTO. Especial

Buscamos unanimidad, y si no, ocupamos nuestra mayoría: Bravo (I)

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los diputados Xóchitl Bravo –coordinadora de Morena–, Luis Chávez, Pedro Haces y Alberto Vanegas no estuvieron en la comparecencia para defender a Osorio, ante el muy delicado hecho de una sentencia del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). FOTO: Especial

    Alcladesa Osorio fractura a Morena en Tlalpan

    832 shares
    Share 333 Tweet 208
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1324 shares
    Share 530 Tweet 331
  • Sesma y Rocha frenan al Canal del Congreso

    434 shares
    Share 174 Tweet 109
  • Ramírez Cuéllar agita las aguas de Morena

    421 shares
    Share 168 Tweet 105
  • Alcaldesa de Tlalpan unifica a Morena… ¡en su contra!

    410 shares
    Share 164 Tweet 103

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Impulsa Consejo Ciudadano Campaña del ORGULLO rumbo al Mundial

junio 1, 2026
FOTO: Especial

Proponen reformar Ley de Movilidad de la CDMX

junio 1, 2026
FOTO: Especial

Critica PAN suspensión en servicio del ‘El Ajolote’

junio 1, 2026
FOTO: Especial

Ale Rojo lleva actividades gratuitas a 33 colonias de Cuauhtémoc

junio 1, 2026
El siempre polémico diputado federal, Alfonso Ramírez Cuéllar, ya metió ruido en Morena en la Ciudad de México, con su activismo político en las últimas semanas, cuya intención real es quedarse al frente del partido en la capital del país, lo que pone en riesgo los acuerdos ya establecidos de los grupos y las fuerzas políticas locales. FOTO: Especial

Ramírez Cuéllar agita las aguas de Morena

mayo 31, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín