• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Acusan a Sheinbaum de incurrir en omisiones y dar pocos resultados en CDMX

Redacción Por Redacción
octubre 3, 2022
En CDMX, Congreso CDMX
0
Acusan a Sheinbaum de incurrir en omisiones y dar pocos resultados en CDMX
292
Compartir
436
Vistas
CompartirCompartirCompartir

https://twitter.com/royfid/status/1577059692555403264?s=20&t=6P-eX6TIyUYf2XaHK4d5jw

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de octubre, (CDMX MAGACIN).-Los legisladores integrantes de  Movimiento Ciudadano (MC    Royfid Torres en el Congreso CDMX y Salomon Chertorivsky en la Cámara de Diputados  acusaron que la mandataria Claudia Sheinbaum incurrió, “en omisiones”, “faltas” y “cifras triunfalistas” al rendir su Cuarto Informe de Gobierno en el Auditorio Nacional.

A decir del diputado Torres González, una de las grandes omisiones fueron los resultados sobre incidentes viales, donde se han incrementado las cifras en un 30 por ciento, del 2019 al 2022.

“Esta es una de tantas omisiones, entendemos que la movilidad segura podría no estar dentro de los temas a destacar, pero reconocerlo y ponerlo en perspectiva daría nos demostraría que la vida de los peatones y ciclistas son importantes para el Gobierno de la Ciudad”, aseguró.

Criticaron que ,  el crecimiento económico no ha sido fuerte en la CDMX, donde en la realidad se han quedado cortos, con una proyección del 4.5 anual, pero un -2.5 del que se omite palabra alguna durante el 4º Informe.

Chertorivski Wolndenberg, dijo que,  aunque  Sheinbaum la presume en   Informe que la CDMX es ahora más segura para las mujeres, las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNP) indican un incremento del 52 por ciento en feminicidios, respecto al gobierno de Miguel Ángel Mancera.

“En los primeros 44 meses de la administración pasada perdieron la vida 176 mujeres; en el mismo periodo de ésta, 267”, indicó en sus redes sociales.

Lo anterior, dijo  refleja un incremento en la desaparición de mujeres en la capital, con un incremento del 868 por ciento, comparado con los 3 años de gobierno de Mancera: 89 por 862 de la actual administración.

Sobre el manejo del agua en la ciudad, la jefa de gobierno habló de un aumento en atención a fugas, pero no de una estrategia a futuro para disminuirlas, pues hoy “el 40 por ciento del agua que se suministra a la CDMX se desperdicia por fugas. ¿Y la inversión en el Sistema de Aguas? A la baja”, dijo  el legislador.

Y que  que  el crecimiento económico no ha sido fuerte en la CDMX, donde en la realidad se han quedado cortos, con una proyección del 4.5 anual, pero un -2.5 del que se omite palabra alguna durante el 4º Informe.

Por último, coincidieron que  las fallas  de la administración local también son reflejo de una desatención producto de una serie de ausencias reiteradas por parte de Claudia Sheinbaum para realizar giras de campaña anticipada rumbo al 2024

 

Tags: CongresoCDMXGCDMXPrincipal
SendShare117Tweet73
Anterior

Hubo 24 ciclistas fallecidos en la CDMX en 2021

Siguiente

Aplicarán 540 mastografías gratuitas durante octubre en ÁO

Siguiente
El PAN en la Ciudad de México sigue moviendo sus piezas rumbo a las elecciones de 2024, luego de que hace unos días la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, una de las tres corcholatas de Morena, arrancó su proselitismo disfrazado de actividades de gobierno.

Aplicarán 540 mastografías gratuitas durante octubre en ÁO

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    Quieren frenar reelección de alcaldes en 2027

    671 shares
    Share 268 Tweet 168
  • Alcalde y Ávila, en parejita por la CDMX

    528 shares
    Share 211 Tweet 132
  • Otro Rocha dirigirá el Canal del Congreso

    446 shares
    Share 178 Tweet 112
  • Nuevo choque por el ‘bloque negro’

    439 shares
    Share 176 Tweet 110
  • Rudeza innecesaria contra Rojo de la Vega

    401 shares
    Share 160 Tweet 100

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Se debe investigar al “Bloque Negro”: PAN

noviembre 25, 2025
FOTO: Especial

Advierte Tabe sobre pérdida de libertades en México

noviembre 25, 2025
FOTO: Especial

Presenta Luis Mendoza avances del CAM

noviembre 25, 2025
FOTO: Especial

Denuncia Laura Álvarez a diputados de Morena por violencia política

noviembre 25, 2025
FOTO: Especial

Cuauhtémoc supera las 25 mil atenciones a personas adultas mayores en 13 meses

noviembre 25, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín