• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Acusan a Sheinbaum de incurrir en omisiones y dar pocos resultados en CDMX

Redacción Por Redacción
octubre 3, 2022
En CDMX, Congreso CDMX
0
Acusan a Sheinbaum de incurrir en omisiones y dar pocos resultados en CDMX
296
Compartir
442
Vistas
CompartirCompartirCompartir

https://twitter.com/royfid/status/1577059692555403264?s=20&t=6P-eX6TIyUYf2XaHK4d5jw

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de octubre, (CDMX MAGACIN).-Los legisladores integrantes de  Movimiento Ciudadano (MC    Royfid Torres en el Congreso CDMX y Salomon Chertorivsky en la Cámara de Diputados  acusaron que la mandataria Claudia Sheinbaum incurrió, “en omisiones”, “faltas” y “cifras triunfalistas” al rendir su Cuarto Informe de Gobierno en el Auditorio Nacional.

A decir del diputado Torres González, una de las grandes omisiones fueron los resultados sobre incidentes viales, donde se han incrementado las cifras en un 30 por ciento, del 2019 al 2022.

“Esta es una de tantas omisiones, entendemos que la movilidad segura podría no estar dentro de los temas a destacar, pero reconocerlo y ponerlo en perspectiva daría nos demostraría que la vida de los peatones y ciclistas son importantes para el Gobierno de la Ciudad”, aseguró.

Criticaron que ,  el crecimiento económico no ha sido fuerte en la CDMX, donde en la realidad se han quedado cortos, con una proyección del 4.5 anual, pero un -2.5 del que se omite palabra alguna durante el 4º Informe.

Chertorivski Wolndenberg, dijo que,  aunque  Sheinbaum la presume en   Informe que la CDMX es ahora más segura para las mujeres, las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNP) indican un incremento del 52 por ciento en feminicidios, respecto al gobierno de Miguel Ángel Mancera.

“En los primeros 44 meses de la administración pasada perdieron la vida 176 mujeres; en el mismo periodo de ésta, 267”, indicó en sus redes sociales.

Lo anterior, dijo  refleja un incremento en la desaparición de mujeres en la capital, con un incremento del 868 por ciento, comparado con los 3 años de gobierno de Mancera: 89 por 862 de la actual administración.

Sobre el manejo del agua en la ciudad, la jefa de gobierno habló de un aumento en atención a fugas, pero no de una estrategia a futuro para disminuirlas, pues hoy “el 40 por ciento del agua que se suministra a la CDMX se desperdicia por fugas. ¿Y la inversión en el Sistema de Aguas? A la baja”, dijo  el legislador.

Y que  que  el crecimiento económico no ha sido fuerte en la CDMX, donde en la realidad se han quedado cortos, con una proyección del 4.5 anual, pero un -2.5 del que se omite palabra alguna durante el 4º Informe.

Por último, coincidieron que  las fallas  de la administración local también son reflejo de una desatención producto de una serie de ausencias reiteradas por parte de Claudia Sheinbaum para realizar giras de campaña anticipada rumbo al 2024

 

Tags: CongresoCDMXGCDMXPrincipal
SendShare118Tweet74
Anterior

Hubo 24 ciclistas fallecidos en la CDMX en 2021

Siguiente

Aplicarán 540 mastografías gratuitas durante octubre en ÁO

Siguiente
El PAN en la Ciudad de México sigue moviendo sus piezas rumbo a las elecciones de 2024, luego de que hace unos días la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, una de las tres corcholatas de Morena, arrancó su proselitismo disfrazado de actividades de gobierno.

Aplicarán 540 mastografías gratuitas durante octubre en ÁO

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Luisa María Alcalde, presidenta nacional de Morena, y Héctor Díaz Polanco, de la CDMX, están en sus últimos días en sus cargos, pues para las necesidades del partido frente a lo que se avecina para 2027, deben ser relevados, ella a más tardar en mayo. FOTO: Especial

    Relevos en Morena

    1544 shares
    Share 618 Tweet 386
  • Imputan a policías presuntamente involucrados en robo

    1278 shares
    Share 511 Tweet 320
  • Carlos, el brujo de Iztacalco

    1115 shares
    Share 446 Tweet 279
  • Avanza la reconstrucción del PRD CDMX

    1249 shares
    Share 500 Tweet 312
  • Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

    3781 shares
    Share 1512 Tweet 945

MÁS RECIENTES

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Planeación, Ordenamiento Territorial y Coordinación Metropolitana (Metrópolis), informó el término de la Consulta para la elaboración del Plan General de Desarrollo (PGD) 2025-2045. FOTO: Especial

Concluyen consultas para el PGD con alta participación

abril 10, 2026
Derivado de los acontecimientos ocurridos el pasado 6 de abril en los elevadores de la Torre Residencial Mítikah, la alcaldía Benito Juárez informa que se procedió a realizar una inspección técnica el martes 7 de abril en la que se determinó restringir la operación de siete elevadores y un montacargas. FOTO: Especial

Por seguridad, Alcaldía BJ restringe operación de elevadores en Torre Mitikah

abril 10, 2026
En el Congreso de la Ciudad de México se llevó a cabo el cuarto foro temático sobre la protección de los seres sintientes, de un total de cinco, cuyas opiniones y propuestas de los participantes contribuirán a la elaboración de la Ley de Albergues y Refugios de Animales capitalina.

Proyectan diputados Ley de Albergues y Refugios de Animales en CDMX

abril 10, 2026
El Congreso de la Ciudad de México entregará la “Medalla al Mérito por la Diversidad Sexual y de Género” a Natalia Sofía Cruz Cruz y Carlos López López, en una sesión solemne que se realizará en el Recinto Legislativo de Donceles, tras haber sido aprobado hoy un dictamen al respecto.

Congreso determina dos ganadores de Medalla al Mérito por Diversidad Sexual y de Género

abril 10, 2026
En un contexto marcado por la incertidumbre global, factores geopolíticos y ajustes macroeconómicos, especialistas del sector financiero coincidieron en que las empresas mexicanas deben fortalecer sus procesos internos, anticiparse a los riesgos y apoyarse en el crédito empresarial como una herramienta estratégica para crecer y consolidarse. FOTO: Especial

Crédito empresarial, clave en tiempos de incertidumbre: especialistas financieros

abril 10, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín