• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Uncategorized

Acusan a Sheinbaum de regular giros mercantiles ilegales

Redacción Por Redacción
septiembre 5, 2022
En Uncategorized
0

Al corte de hoy y de acuerdo con la Secretaria de Salud (SSA) se acumulan en México 246 mil 811 muertes por Covid-19 y 608 decesos más en las últimas 24 horas.

270
Compartir
403
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 05 de Septiembre, (CDMX MAGACÍN).–Luego de que la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum anunció un Plan de Simplificación Administrativa para reducir los trámites y requisitos para el funcionamiento diversos establecimientos mercantiles, la diputada del PAN Gaby Salido acuso que se han regularizado de forma ilegal giros comerciales ilegales.

 “Si revisamos lo publicado el viernes en la Gaceta Oficial, con lo que dijo la Jefa de Gobierno un día antes ante CANIRAC, es evidente que falta a la verdad, ya que se trata de cosas distintas, incluso no es un Acuerdo, es una modificación al Reglamento de la Ley de Desarrollo Urbano, que hoy va más allá de lo que el Congreso ha autorizado”, dijo Salido Magos.

Explicó que, Sheinbaum intenta engañar a la opinión pública diciendo que el objetivo es la recuperación económica en beneficio de los restaurantes, mientras que lo publicado beneficia a otros giros de impacto vecinal como hospedaje, salones de fiesta y clubes privados que han operado al margen de la ley

Precisó que, se deben considerar algunos temas, por un lado, disminuir el número de trámites para operar un establecimiento mercantil, y, por otro lado, otorgar un documento que reconoce un giro mercantil que lleva 5 años funcionando de forma irregular y otorga un uso de suelo no permitido por los Programas de Desarrollo Urbano.

Y es que, según Sheinbaum  Pardo decir de la Jefa de Gobierno, con el acuerdo se estará reconociendo a través de un certificado a los restaurantes que han operado por más de 10 años, sin que este trámite implique un mayor costo, ante lo cual, señaló la diputada dijo “está afirmación dista nuevamente de la realidad, pues la modificación publicada, que hoy es ilegal por ordenar algo que la ley no contempla, dice que son giros mercantiles que han operado por más de 5 años, no 10”

Continua: “Como lo dijo, y si tiene un costo, que actualmente es de 1,740 pesos, lo cual es completamente opuesto a lo planteado, además tiene una vigencia de un año que se puede prorrogar hasta que sea actualizada la zonificación de los Programas de Desarrollo Urbano”.

 

 

Tags: CongresoCDMXGCDMXPrincipal
SendShare108Tweet68
Anterior

IMSS deberá informar sobre tamizajes auditivos neonatales fallidos

Siguiente

Habrá Simulacro Nacional el próximo 19 de septiembre

Siguiente

Habrá Simulacro Nacional el próximo 19 de septiembre

No Result
View All Result
  • Avendaño actúa en una suerte de complicidad con el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, quien es el jefe de Karla Celis, a través de la cual se quiere quedar con el PRD Ciudad de México y con sus más de 40 millones de pesos de prerrogativas. FOTOS: Especial

    Patricia Avendaño entrega el PRD CDMX a delincuentes

    484 shares
    Share 194 Tweet 121
  • INE podría destituir a consejeros IECM

    480 shares
    Share 192 Tweet 120
  • Consejeros IECM violan la Ley para ‘sobrevivir’

    427 shares
    Share 171 Tweet 107
  • La gran oportunidad que desperdició el GCDMX

    358 shares
    Share 143 Tweet 90
  • Morena: focos rojos en Azcapotzalco

    358 shares
    Share 143 Tweet 90

MÁS RECIENTES

Denuncia Morena ante Contraloría corrupción en la Cuauhtémoc

Denuncia Morena ante Contraloría corrupción en la Cuauhtémoc

enero 31, 2026
Arranca “Semana de las Artes” en La Magdalena Contreras, con actividades gratuitas

Arranca “Semana de las Artes” en La Magdalena Contreras, con actividades gratuitas

enero 30, 2026
Se prevé el desarrollo de cinco foros: uno de carácter general, destinado a escuchar las diversas posturas sobre la materia, y cuatro foros temáticos orientados a la construcción de propuestas para una regulación integral.

Abre Congreso registro para foros sobre refugio animal

enero 30, 2026
FOTO: Especial

Morena financia acciones contra la embajada de EU: PAN

enero 30, 2026
Avendaño actúa en una suerte de complicidad con el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, quien es el jefe de Karla Celis, a través de la cual se quiere quedar con el PRD Ciudad de México y con sus más de 40 millones de pesos de prerrogativas. FOTOS: Especial

Patricia Avendaño entrega el PRD CDMX a delincuentes

enero 29, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín