• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Acusan diputados de Morena a Mesa Directiva de no actuar de forma institucional

Redacción Por Redacción
septiembre 28, 2023
En CDMX, Congreso CDMX
0
Acusan diputados de Morena a Mesa Directiva de no actuar de forma institucional
286
Compartir
427
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de septiembre, (CDMX MAGACÍN). La bancada de Morena en el Congreso de la Ciudad de México que encabeza la diputada Martha Ávila acusó a la presidencia de la Mesa Directiva de no actuar de forma institucional como lo establecen las actividades del Poder Legislativo.

“El día de hoy, ante esta toma del palacio legislativo de donceles, queremos manifestar nuestra preocupación porque es evidente que, desde la presidencia del Congreso, no se está actuando con la institucionalidad que precisan las actividades del Poder Legislativo de la Ciudad de México”, expresó Ávila Ventura en conferencia de prensa este jueves.

Continua: “Condenamos categóricamente las agresiones realizadas por manifestantes azuzados por Acción Nacional quienes golpearon al diputado Miguel Ángel Macedo y en contra de los diputados de Morena”, expresó Ávila Ventura en conferencia de prensa este jueves.

Remarcó que, pese a que, desde este miércoles se sabía que hoy jueves se presentarían personas manifestantes Recinto de Donceles con la intención de impedir las actividades legislativas, remarcó que, la presidenta de la Mesa Directiva Gabriela Salido hizo caso omiso y no solicitó el apoyo a la Secretaría de Seguridad Ciudadana para garantizar la integridad de las y los legisladores, así como resguardar las instalaciones del Congreso.

“Que, por cierto, acaba de ser restaurado a causa de daños ocasionados por otras manifestaciones– pero, insisto, la presidenta no quiso realizar su atribución de garantizar la protección del Congreso. El día de hoy tenemos una gran cantidad de manifestantes que están impidiendo el desahogo de una gran cantidad de temas muy relevantes para la vida pública de las y los capitalinos”, explicó la titular de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Recordó que, en la sesión del 19 de septiembre, ante la presencia de manifestantes, Salido Magos en punto de las 10 de la mañana declaró que no habría sesión por falta de condiciones.

Y en contraste, el día de hoy, la morenista subrayó que se trata de una protesta “azuzada” por la bancada del PAN, y que consideró que, la presidenta está tomando criterios diferentes, privilegiando los intereses políticos del PAN.

“Indudablemente, la bancada del PAN está utilizando la Presidencia de la Mesa Directiva de manera facciosa para boicotear los trabajos del Congreso y retrasar el desahogo de los asuntos programados”, dijo Martha Ávila.

Por lo anterior, los diputados de Morena exhortaron al PAN y a la Presidencia de la Mesa Directiva para que se abstengan de hacer un uso faccioso de los órganos de Gobierno del Congreso y se deje de obstaculizar el desahogo de los temas que son tan importantes para las y los ciudadanos de la CDMX.

“Lamentamos el contubernio entre la presidencia de la Mesa Directiva y la bancada de Acción Nacional para instigar protestas que obstaculizan el buen desarrollo de los trabajos legislativos, sobre todo, las actividades de la comisión de administración y procuración de justicia”, concluyeron.

 

 

Tags: CongresoCDMXmorenaPrincipal
SendShare114Tweet72
Anterior

Los contrastes entre Brugada y Harfuch

Siguiente

Harfuch buscará más resultados con la continuidad de los proyectos de Sheinbaum y AMLO

Siguiente
Harfuch buscará más resultados con la continuidad de los proyectos de Sheinbaum y AMLO

Harfuch buscará más resultados con la continuidad de los proyectos de Sheinbaum y AMLO

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    ¿Fiscalía indaga feminicidio en el PRD Cuajimalpa?

    991 shares
    Share 396 Tweet 248
  • El factor Ernestina Godoy en la CDMX

    559 shares
    Share 224 Tweet 140
  • Los siete Alcaldes de Morena que no ayudan a Clara

    492 shares
    Share 197 Tweet 123
  • Van a revisar la tarifa del Metro

    359 shares
    Share 144 Tweet 90
  • Clara teme no llenar el Auditorio Nacional

    348 shares
    Share 139 Tweet 87

MÁS RECIENTES

Desde las cúpulas del PAN y el PRI nacional y de la Ciudad de México se han lanzado un mensaje: se acabaron las alianzas, sí, pero los acuerdos de 2024 se respetan. FOTO: Especial

PAN y PRI, ‘juego nuevo’ hasta 2027

octubre 26, 2025
Las autoridades de la UNAM están metidas en otro problema. Resulta que el sábado por la noche efectivos de seguridad adscritos a esa casa de estudios, dentro del estacionamiento del Estadio Olímpico Universitario “sometieron” a Rodrigo Mondragón Terán, aficionado del Cruz Azul, y resulta que murió bajo resguardo de la UNAM. FOTOS: @MissRavenPliss

La UNAM debe rendir cuentas ante la Fiscalía CDMX

octubre 26, 2025
Este fin de semana se llevó a cabo el encuentro fundacional del Bloque Nacional Político de Partidos locales del PRD, donde sus dirigentes acordaron caminar juntos en unidad, sin sumisión y con una visión progresista. FOTO: Especial

Dirigentes estatales del PRD dan espaldarazo a Nora Arias

octubre 26, 2025
Para el alcalde Luis Mendoza promover diversas expresiones artísticas y darle espacio al talento  urbano es un compromiso para reforzar la identidad de la comunidad benitojuarense. FOTOS: Especial

Alcalde Luis Mendoza promueve el arte urbano en el Panteón Xoco

octubre 26, 2025
"Se mantendrán los dispositivos antichelerías, así como el retiro de vehículos en abandono y revisión de motocicletas", afirma el alcalde Giovani Gutiérrez. FOTOS: Especial

En Coyoacán seguiremos trabajando por la seguridad: Giovani Gutiérrez

octubre 26, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín