• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Acusan falta de transparencia y rendición de cuentas en Sedema

Redacción Por Redacción
noviembre 16, 2022
En CDMX, Congreso CDMX
0
Acusan falta de transparencia y rendición de cuentas en Sedema
271
Compartir
404
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Preocupa que la política ambiental tenga tantos pendientes, a casi dos años de terminar la gestión, cuando este gobierno lo encabeza quien se ha llamado una ambientalista. Acá pueden verla completa https://t.co/xCtKokSKZ1

— Roy Torres (@royfid) November 17, 2022

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de noviembre, (CDMX MAGACÍN). –El diputado local de la Asociación Parlamentaria Ciudadana Royfid Torres, dijo durante la comparecencia de la titular de la secretaria del Medio Ambiente Marina Robles ante el Congreso local no hubo transparencia ni rendición de cuentas.

 Torres González, se cuestionó a Robles Garcia acerca de la falta de medidas en materia ambiental, cuidados y seguridad en zoológicos, la inacción para afrontar la crisis hídrica y la opacidad en el uso de los espacios públicos a los cuales, la funcionaria no respondió o lo hizo de forma poco clara

 “Vemos que hay más contaminación, es el año en el que hemos tenido más contingencias ambientales, como la del pasado fin de semana; hay más autos, más tráfico y no hay algún diagnóstico que prevea esta circunstancia; la refinería de Tula sigue quemando más combustóleo, contaminando el aire de esta ciudad cada vez más. Nos dijeron que sería una de las prioridades y no lo es”, expresó.

Remarcó que, aunque especialistas hablan de la posibilidad de caer en una crisis hídrica, no hay un diagnóstico y acciones contundentes al respecto. “Sólo sabemos que cada día estamos lejos de tener alguna solución sobre este tema”, aseguró.

Mencionó que, en el tema de atención a los animales de los zoológicos de la Ciudad, donde hay malas condiciones en su cuidado y alimentación, derivando en mil 326 muertes, cuyo cobro del seguro respectivo está en total opacidad.

En ese sentido, preguntó sobre la reducción presupuestal en su operación, que se redujo de 212 millones de pesos, en 2019, a poco menos de 8 millones en 2022.

“Hemos leído noticias de muertes de murciélagos, teporingos, jirafas, águilas reales, lobos mexicanos, lémures, leopardo, orangután, tortugas, entre otros, que han fallecido en estos espacios, gracias a las solicitudes de transparencia realizadas por la sociedad civil. Sabemos también que cada uno de los ejemplares que muere en el zoológico tienen una póliza de seguro, si han muerto más de mil 300 animales, podría decirnos ¿cuánto dinero han cobrado en pólizas y seguros, con qué aseguradora se han hecho estos contratos y en qué se han gastado estos recursos?”.

Ante los cuestionamientos, la secretaria de Medio Ambiente solo ofreció cifras generales, pero no habló de los seguros.

 “Nos hemos percatado que el alimento que les dan a los animales es de baja calidad, entre croquetas de perro y algunos alimentos de uso humano como pan Bimbo, que como sabemos hoy gracias a una solicitud de información es parte de la dieta de la elefanta Ely, que está en malas condiciones y requiere de un cuidado específico. ¿Nos podría explicar a qué se debe esto, cómo es que le están dando croquetas y pan Bimbo a los animales?, cuestionó el diputado.

También preguntó acerca de la falta de una campaña para incentivar el manejo adecuado ciudadano de residuos sólidos, así como diagnóstico en arbolado, retomó la solicitud que hizo para realizar su informe de labores en el Bosque de Aragón, por el que pidieron el pago de un millón de pesos como cuota de recuperación.

Tags: CongresoCDMXPrincipalSEDEMA
SendShare108Tweet68
Anterior

Sancionan a Morena y a diputado por violencia política en razón de género

Siguiente

Se enoja Cuevas y abandona comparecencia en Congreso CDMX

Siguiente
Se enoja Cuevas y abandona comparecencia en Congreso CDMX

Se enoja Cuevas y abandona comparecencia en Congreso CDMX

No Result
View All Result
  • Estamos en un tiempo de definiciones para el futuro de nuestra alcaldía, Milpa Alta vive otra realidad, por lo que necesitamos tomar decisiones en comunidad hacia el futuro, puntualiza Rivero Villaseñor. FOTOS: CDMX Magacín

    Este año vamos a consolidar los éxitos en Milpa Alta: Octavio Rivero

    518 shares
    Share 207 Tweet 130
  • Polimnia ‘aporta’ a Morena desprestigio y denuncias

    466 shares
    Share 186 Tweet 117
  • Los Lobo secuestran el Congreso CDMX

    425 shares
    Share 170 Tweet 106
  • Modelo ‘pluris’ CDMX para reforma electoral

    384 shares
    Share 154 Tweet 96
  • Las venas abiertas en el Congreso

    379 shares
    Share 152 Tweet 95

MÁS RECIENTES

Con el firme compromiso de conservar calles seguras, funcionales y con una imagen urbana digna, el gobierno de la alcaldía Benito Juárez, encabezado por el alcalde Luis Mendoza, llevó a cabo una mega jornada de Servicios Urbanos en la colonia Ciudad de los Deportes.

Encabeza Luis Mendoza mega jornada de servicios urbanos en BJ

enero 24, 2026
La iniciativa se inspira en la historia del futbolista Justin Fashanu, primer jugador profesional en declarar públicamente su homosexualidad, cuya experiencia evidenció los prejuicios estructurales que persisten en el deporte y la urgencia de generar cambios culturales profundos. FOTO: Especial

Proponen establecer el Día Internacional contra la LGTBIfobia en el Deporte

enero 24, 2026
Así que, se lo merezcan o no, los siete consejeros del IECM continuarán, todo apunta, hasta concluir el periodo para el que fueron designados. ¡Suertudotes! FOTOS: Especial

En lo ‘oscurito’, IECM repite resolución ilegal en caso PRD CDMX

enero 24, 2026
“Este Plan, que vamos a legislar en el Congreso capitalino, tiene que ver con qué queremos para nuestra ciudad durante 20 años”, expresó Xóchitl Bravo. FOTO: Especial

Bravo pide a empresarios participar en Plan de Desarrollo CDMX

enero 23, 2026
El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, del PAN, celebró los resultados de la Encuesta de Seguridad Pública Urbana (ENSU) que publicó el día de hoy el INEGI, y que coloca a la demarcación como la segunda alcaldía más segura de la Ciudad. FOTO: Especial

Alcaldía Miguel Hidalgo es la segunda más segura

enero 23, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín