• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Acusan falta de transparencia y rendición de cuentas en Sedema

Redacción Por Redacción
noviembre 16, 2022
En CDMX, Congreso CDMX
0
Acusan falta de transparencia y rendición de cuentas en Sedema
275
Compartir
410
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Preocupa que la política ambiental tenga tantos pendientes, a casi dos años de terminar la gestión, cuando este gobierno lo encabeza quien se ha llamado una ambientalista. Acá pueden verla completa https://t.co/xCtKokSKZ1

— Roy Torres (@royfid) November 17, 2022

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de noviembre, (CDMX MAGACÍN). –El diputado local de la Asociación Parlamentaria Ciudadana Royfid Torres, dijo durante la comparecencia de la titular de la secretaria del Medio Ambiente Marina Robles ante el Congreso local no hubo transparencia ni rendición de cuentas.

 Torres González, se cuestionó a Robles Garcia acerca de la falta de medidas en materia ambiental, cuidados y seguridad en zoológicos, la inacción para afrontar la crisis hídrica y la opacidad en el uso de los espacios públicos a los cuales, la funcionaria no respondió o lo hizo de forma poco clara

 “Vemos que hay más contaminación, es el año en el que hemos tenido más contingencias ambientales, como la del pasado fin de semana; hay más autos, más tráfico y no hay algún diagnóstico que prevea esta circunstancia; la refinería de Tula sigue quemando más combustóleo, contaminando el aire de esta ciudad cada vez más. Nos dijeron que sería una de las prioridades y no lo es”, expresó.

Remarcó que, aunque especialistas hablan de la posibilidad de caer en una crisis hídrica, no hay un diagnóstico y acciones contundentes al respecto. “Sólo sabemos que cada día estamos lejos de tener alguna solución sobre este tema”, aseguró.

Mencionó que, en el tema de atención a los animales de los zoológicos de la Ciudad, donde hay malas condiciones en su cuidado y alimentación, derivando en mil 326 muertes, cuyo cobro del seguro respectivo está en total opacidad.

En ese sentido, preguntó sobre la reducción presupuestal en su operación, que se redujo de 212 millones de pesos, en 2019, a poco menos de 8 millones en 2022.

“Hemos leído noticias de muertes de murciélagos, teporingos, jirafas, águilas reales, lobos mexicanos, lémures, leopardo, orangután, tortugas, entre otros, que han fallecido en estos espacios, gracias a las solicitudes de transparencia realizadas por la sociedad civil. Sabemos también que cada uno de los ejemplares que muere en el zoológico tienen una póliza de seguro, si han muerto más de mil 300 animales, podría decirnos ¿cuánto dinero han cobrado en pólizas y seguros, con qué aseguradora se han hecho estos contratos y en qué se han gastado estos recursos?”.

Ante los cuestionamientos, la secretaria de Medio Ambiente solo ofreció cifras generales, pero no habló de los seguros.

 “Nos hemos percatado que el alimento que les dan a los animales es de baja calidad, entre croquetas de perro y algunos alimentos de uso humano como pan Bimbo, que como sabemos hoy gracias a una solicitud de información es parte de la dieta de la elefanta Ely, que está en malas condiciones y requiere de un cuidado específico. ¿Nos podría explicar a qué se debe esto, cómo es que le están dando croquetas y pan Bimbo a los animales?, cuestionó el diputado.

También preguntó acerca de la falta de una campaña para incentivar el manejo adecuado ciudadano de residuos sólidos, así como diagnóstico en arbolado, retomó la solicitud que hizo para realizar su informe de labores en el Bosque de Aragón, por el que pidieron el pago de un millón de pesos como cuota de recuperación.

Tags: CongresoCDMXPrincipalSEDEMA
SendShare110Tweet69
Anterior

Sancionan a Morena y a diputado por violencia política en razón de género

Siguiente

Se enoja Cuevas y abandona comparecencia en Congreso CDMX

Siguiente
Se enoja Cuevas y abandona comparecencia en Congreso CDMX

Se enoja Cuevas y abandona comparecencia en Congreso CDMX

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • ¿Para qué más utilizó Estrada ese inmueble del PRD en Iztacalco? Ahí se encontraron símbolos e imágenes para hacer rituales, lo que coloquialmente también se le llama “brujería”, un término muy popular y genérico para identificar a quienes practican la santería y otras actividades esotéricas. FOTOS: Especial

    Carlos, el brujo de Iztacalco

    2000 shares
    Share 800 Tweet 500
  • El IECM desafía a FEPADE y SEGOB

    1471 shares
    Share 588 Tweet 368
  • Consejeros IECM compran boleto para tómbola INE

    1384 shares
    Share 554 Tweet 346
  • Sesma, el perdedor por los destrozos en el Congreso

    1210 shares
    Share 484 Tweet 303
  • Sala de prensa y de conferencias categoría CDMX

    1115 shares
    Share 446 Tweet 279

MÁS RECIENTES

El pasado viernes, mientras había un tremendo caos en el Metro por el paro parcial de trabajadores, el director general de ese Sistema de Transporte Colectivo (SCT), Adrián Rubalcava andaba muy quitado de la pena entregando canchitas de futbol en Cuajimalpa. FOTOS: InfoMetroMX / Especial

Rubalcava tiene los días contados en el Metro

abril 15, 2026
Nos cuentan que el PRD Ciudad de México, que preside la diputada Nora Arias, ya terminó de instalar a las dirigencias en todas y cada una de las 16 Demarcaciones Territoriales de la capital y el IECM ya otorgó su aval en todos los casos, con lo que ya concluyeron el primer gran paso de su reconstrucción rumbo a los comicios de 2027. FOTO: Especial

Instaló PRD CDMX dirigencias en las 16 Alcaldías

abril 15, 2026
FOTO: Especial

Actuamos siempre con responsabilidad y compromiso: Giovani Gutiérrez

abril 15, 2026
FOTO: Especial

Exige PRI a GCDMX aclarar hallazgo de restos humanos en Tláhuac

abril 15, 2026
FOTO: Especial

Piden a Alcaldías fortalecer Sistema de Cuidados

abril 15, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín