• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Acusan que Uber y Didi con ilegalidad regresaron a trabajar al AICM

Redacción Por Redacción
julio 19, 2022
En Alcaldías CDMX
0
271
Compartir
405
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de julio, (CDMX MAGACÍN).– Las diferentes organizaciones de taxistas permisionarias del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), exigieron a las autoridades federales poner un freno definitivo a las empresas extranjeras como Uber y Didi, las cuales regresaron a dar servicio en las inmediaciones de la terminal aérea.

El apoderado legal de PROTAXI, Transportes Terrestre Turístico y Ejecutivo SA de CV, Homero Pantoja Rivas, denunció que además de la inseguridad que existe en estos taxis de aplicación, estas compañías internacionales “no pagan ni un peso al Aeropuerto por el acceso y uso de las vialidades que conforman la zona federal violentando abiertamente la Constitución.

En conferencia de prensa en la terminal aérea, explicó que estas empresas extranjeras deben celebrar un convenio de acceso al AICM, y evitar dejar de “torear» a las autoridades, escapar de las multas y engañar a los usuarios y operadores, toda vez que sí están infringiendo varias leyes.

Las asociaciones de taxis permisionarios informaron que, por temas jurídicos, no se están aplicando las multas de 43 mil pesos que se establecieron para que los vehículos de aplicaciones se abstengan de operar en esta zona.

Homero Pantoja acusó a las aplicaciones de engañar a sus usuarios al enviar mensajes en los que dice tener permiso de operar en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez.

«Todas estas empresas de aplicaciones que operan ilegal y furtivamente en este aeropuerto de la Ciudad de México y en toda la República, trabajan violentando el marco jurídico vigente engañando al público usuario y a sus operadores asociados a su respectiva aplicación».

El representante de taxistas agremiados de Sitio 300, Sergio Andrade Ramírez, indicó que ya hay un principio de acuerdo con las autoridades de la Secretaría de Marina para facultad a funcionarios de la Dirección General de Autotransporte Federal, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para que operen en coordinación con ellos.

Tags: CDMXdidiUBER
SendShare108Tweet68
Anterior

Prevén que imputados del caso L-12 sean vinculados a proceso

Siguiente

Se redujo casi 11% la percepción de inseguridad en Azcapotzalco

Siguiente

Se redujo casi 11% la percepción de inseguridad en Azcapotzalco

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • El gobierno del gobernador Alejandro Armenta, busca corregir estos errores mediante un sistema de transporte masivo integrado, evitando el enfoque ornamental que causó el fracaso del proyecto anterior. FOTOS: Especial

    Armenta busca corregir los errores del Teleférico de Puebla

    951 shares
    Share 380 Tweet 238
  • Le llueve a Rubalcava

    649 shares
    Share 260 Tweet 162
  • Arde la Comisión de Periodistas

    391 shares
    Share 156 Tweet 98
  • La ‘campaña negra’ de Casarín contra diputado de Morena

    388 shares
    Share 155 Tweet 97
  • No transita “reforma electoral” de Sheinbaum

    350 shares
    Share 140 Tweet 88

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Se debe profundizar en consultas del PGD: Martha Ávila

marzo 10, 2026
FOTO: Especial

Garantizan reparación integral a familias de víctimas de inmueble colapsado

marzo 10, 2026
FOTO: Especial

 Activan contingencia ambiental en ZMVM

marzo 10, 2026
FOTO: Especial

Retira Ale Rojo campamento que agredía a automovilistas

marzo 10, 2026
FOTO: Especial

Diputadas de Morena presentan agenda legislativa feminista

marzo 10, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín