• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Acusan que Uber y Didi con ilegalidad regresaron a trabajar al AICM

Redacción Por Redacción
julio 19, 2022
En Alcaldías CDMX
0
268
Compartir
400
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de julio, (CDMX MAGACÍN).– Las diferentes organizaciones de taxistas permisionarias del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), exigieron a las autoridades federales poner un freno definitivo a las empresas extranjeras como Uber y Didi, las cuales regresaron a dar servicio en las inmediaciones de la terminal aérea.

El apoderado legal de PROTAXI, Transportes Terrestre Turístico y Ejecutivo SA de CV, Homero Pantoja Rivas, denunció que además de la inseguridad que existe en estos taxis de aplicación, estas compañías internacionales “no pagan ni un peso al Aeropuerto por el acceso y uso de las vialidades que conforman la zona federal violentando abiertamente la Constitución.

En conferencia de prensa en la terminal aérea, explicó que estas empresas extranjeras deben celebrar un convenio de acceso al AICM, y evitar dejar de “torear» a las autoridades, escapar de las multas y engañar a los usuarios y operadores, toda vez que sí están infringiendo varias leyes.

Las asociaciones de taxis permisionarios informaron que, por temas jurídicos, no se están aplicando las multas de 43 mil pesos que se establecieron para que los vehículos de aplicaciones se abstengan de operar en esta zona.

Homero Pantoja acusó a las aplicaciones de engañar a sus usuarios al enviar mensajes en los que dice tener permiso de operar en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez.

«Todas estas empresas de aplicaciones que operan ilegal y furtivamente en este aeropuerto de la Ciudad de México y en toda la República, trabajan violentando el marco jurídico vigente engañando al público usuario y a sus operadores asociados a su respectiva aplicación».

El representante de taxistas agremiados de Sitio 300, Sergio Andrade Ramírez, indicó que ya hay un principio de acuerdo con las autoridades de la Secretaría de Marina para facultad a funcionarios de la Dirección General de Autotransporte Federal, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para que operen en coordinación con ellos.

Tags: CDMXdidiUBER
SendShare107Tweet67
Anterior

Prevén que imputados del caso L-12 sean vinculados a proceso

Siguiente

Se redujo casi 11% la percepción de inseguridad en Azcapotzalco

Siguiente

Se redujo casi 11% la percepción de inseguridad en Azcapotzalco

No Result
View All Result
  • Se esperaba que en el Congreso de la Ciudad de México hubiera uno de esos intensos debates, porque el grueso calibre del tema: la detención de Nicolás Maduro en Venezuela y su internamiento en una cárcel de Estados Unidos. FOTO: Especial

    Debate descafeinado sobre Maduro

    1381 shares
    Share 552 Tweet 345
  • Consejeros IECM ya hicieron maletas

    2403 shares
    Share 961 Tweet 601
  • Empresario monrealista se alía con “enemigos” de la 4T

    2419 shares
    Share 968 Tweet 605
  • Presión de EU preocupa en Morena CDMX

    2205 shares
    Share 882 Tweet 551
  • A Rubalcava le agarró el sismo esquiando en Vail

    2192 shares
    Share 877 Tweet 548

MÁS RECIENTES

Si Sheinbaum no recapacita y entiende que el recorte al FAIS afecta de manera directa a los más pobres, seguramente veremos que para 2027 el bajón será mayor, aunque nadie le diga que con ello incumple la máxima de “por el bien de todos, primero los pobres”. FOTO: Especial

Mentira, no son primero los pobres

enero 13, 2026
Así que, se lo merezcan o no, los siete consejeros del IECM continuarán, todo apunta, hasta concluir el periodo para el que fueron designados. ¡Suertudotes! FOTOS: Especial

Los ‘suertudotes’ consejeros electorales

enero 13, 2026
FOTO: Especial

Organizan función de box con causa en Cuauhtémoc

enero 13, 2026
FOTO: Especial

Apoyo a damnificados será sin distinción: Giovani Gutiérrez

enero 13, 2026
FOTO: Especial

Continúa acopio para reciclaje de árboles navideños

enero 13, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín