• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Acusan vecinos a autoridades de MH por avalar obra ilegal

Redacción Por Redacción
agosto 29, 2023
En Alcaldías, CDMX, Miguel Hidalgo
0
Acusan vecinos a autoridades de MH por avalar obra ilegal
293
Compartir
438
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de agosto, (CDMX MAGACÍN). –Vecinos de la colonia Polanco acusaron a autoridades de la Alcaldía Miguel Hidalgo por la construcción de pisos irregulares para viviendas de lujo, los cuales son otorgados de la dirección general de Gobierno y Asuntos Jurídicos quienes presuntamente entregan los permisos violatorios al uso de suelo.

Ejemplificaron, el caso del predio ubicado en la avenida Homero 720, esquina con Aristóteles, donde colonos denunciaron la construcción de un penthouse que, de acuerdo con el certificado de construcción, al que tuvo acceso 24 HORAS, el inmueble debe contar máximo con cuatro niveles, pero construyen un adicional.

Acerca de lo anterior, alertaron a través de WhatsApp y redes sociales, que hace unos meses en el inmueble referido le colocaron sellos de suspensión de actividades; sin embargo, luego fueron retirados.

Por lo anterior, solicitaron a la subdirectora de Órdenes de Verificación de la dirección de Asuntos Jurídicos, suspender la obra porque la ley establece, de acuerdo al certificado de construcción con los folios: CESAC-9962 y SUAC-1204231924604, únicamente permite cuatro pisos.

Además de los reportes vecinales, también acudieron a denunciar a la Alcaldía MH, la irregularidad y les comentaron que los sellos no se colocarían nuevamente, dado que se acordó la demolición del quinto piso con el desarrollador.

Sin embargo, dijeron que esto no ocurrió ya que han pasado más de 6 meses y la obra sigue en marcha, los trabajadores de la construcción hacen acabados, la instalación eléctrica y plomería, además de la colocación de ventanas, por ello, insistieron al director de Gobierno y Asuntos Jurídicos, César Garrido, a realizar una inspección al inmueble.

Tags: MHObrasIrregularesPrincipalAlcalidias
SendShare117Tweet73
Anterior

Capturan a  hombre que presuntamente agredió a una mujer en la BJ

Siguiente

Conmemoran el Día del Adulto Mayor en Clínica de Geriatría CDMX

Siguiente
Conmemoran el Día del Adulto Mayor en Clínica de Geriatría CDMX

Conmemoran el Día del Adulto Mayor en Clínica de Geriatría CDMX

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Jesús Sesma, diputado local del PVEM, escaló su afrenta, de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, a la presidenta Claudia Sheinbaum, pues incluyó en las filas de su partido como su virtual candidata a la Alcaldía Tlalpan a la hoy ex perredista Alfa González, quien fuera edil en esa demarcación territorial, del grupo de Los Chuchos, los más odiados en Morena. FOTO: Especial

    El agravio de Sesma a Sheinbaum y a Brugada

    588 shares
    Share 235 Tweet 147
  • Promete Lobo a Delgado ser candidato al GCDMX

    521 shares
    Share 208 Tweet 130
  • Desdén mundialista de AMLO, Sheinbaum y Batres

    513 shares
    Share 205 Tweet 128
  • Alessandra y Morena… ‘tres Doritos después’

    500 shares
    Share 200 Tweet 125
  • Inicia Casarín reparto de dinero con fines electorales

    495 shares
    Share 198 Tweet 124

MÁS RECIENTES

El alcalde de La Magdalena Contreras, José Fernando Mercado Guaida, compareció este viernes ante comisiones del Congreso de la Ciudad de México para informar sobre los avances y resultados de su gestión, así como las acciones pendientes en esa demarcación. FOTO: Especial

Destaca Fernando Mercado avances en seguridad en La Magdalena Contreras

mayo 22, 2026
Ante cuestionamientos suavecitos, Aleida presume ‘resultados’ en Iztapalapa

Ante cuestionamientos suavecitos, Aleida presume ‘resultados’ en Iztapalapa

mayo 22, 2026
Jesús Sesma Suárez, secretario general del PVEM CDMX expresó su preocupación por la decisión tomada en el Congreso de Hidalgo, donde fue aprobada una consulta popular sobre las corridas de toros, pese a que la Constitución mexicana ya prohíbe el maltrato animal. FOTO: Especial

Protección animal no debe someterse a consulta: Sesma

mayo 22, 2026
Jesús Sesma, diputado local del PVEM, escaló su afrenta, de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, a la presidenta Claudia Sheinbaum, pues incluyó en las filas de su partido como su virtual candidata a la Alcaldía Tlalpan a la hoy ex perredista Alfa González, quien fuera edil en esa demarcación territorial, del grupo de Los Chuchos, los más odiados en Morena. FOTO: Especial

El agravio de Sesma a Sheinbaum y a Brugada

mayo 21, 2026
El todavía director general del Canal del Congreso, Jorge Armando Rocha va de mal, en peor. Sigue sin convencer a los legisladores de su labor, porque el número de vistas de los videos decreció desde que él asumió, y también el rating de la señal abierta.

Director del Canal del Congreso desdeña a sus colaboradores

mayo 21, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín