• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Adal Ortiz Ávalos, el nuevo presidente de Coparmex CDMX

Redacción Por Redacción
junio 26, 2024
En CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

280
Compartir
418
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de junio, (CDMX MAGACÍN). –El empresario Adal Ortiz Ávalos, fue elegido como el nuevo presidente del Centro Empresarial de la Coparmex en la Ciudad de México, para el periodo 2024-2026.

Bajo la premisa de que “nadie es mejor que todos juntos” en la consecución de grandes objetivos y unidos “sin dejar a nadie atrás”, recibió esta consigna para sustituir a Armando Zúñiga Salinas, quien estuvo al frente de la organización desde el año 2020.

El ejercicio democrático de elección del nuevo titular de la Coparmex CDMX contó con la presencia de socios y ex presidentes de la organización, en una reunión privada donde Ortiz Ávalos convocó a todos los socios, incluido su contendiente Leovigildo Chávez, a sumarse al esfuerzo conjunto apostando a que “nadie es mejor que todos juntos, sin dejar a nadie atrás”.

El nuevo presidente del Centro Empresarial dijo que “ganó no una persona, sino los valores y principios de Coparmex Ciudad de México.

Agregó que “vamos a trascender en inclusión, en innovación y en sensibilidad con el prójimo”.

El presidente saliente, Armando Zúñiga Salinas expresó que la elección fue “un ejemplo de democracia y una señal de unidad, teníamos que hacerlo bien, porque también somos una organización muy crítica”.

El equipo que acompañará a Ortiz Ávalos en las vicepresidencias está conformado por Fernando Arnabal, en la de Alcaldías Empresariales; Hugo Díaz en Grandes Empresas; Norma Angélica Brito en Asociaciones y Vinculaciones; Gabriel Aguirre Marín en Estrategia y Comunicación; Carlos Chávez de Icaza en Desarrollo Empresarial y Competitividad; Leticia Rodríguez en Estado de Derecho, Democracia y Seguridad; Armando Culebro en Desarrollo y Sustentabilidad de la Ciudad; José Luis Jiménez en Enlace con Gobierno; Maite Ramos Gómez en Enlace Legislativo; Salvador López en la Tesorería; Pedro Higuera como Comisario; Lourdes Medina en la Comisión Jurídica y Normatividad, y; Gerardo Gámez como Secretario General.

Para nombrar al resto de las comisiones, Ortiz Ávalos y sus vicepresidentes realizarán acercamientos con cada uno de los socios que deseen participar en ellas y sus titulares serán nombrados de acuerdo con el mejor perfil y se conocerán en un mes.

Presentan informe.

Zúñiga Salinas presentó su informe de labores donde, entre otras cosas, recordó un incremento de 124% en el crecimiento de la membresía de socios, muchos de ellos considerados grandes empresas.

“Hoy les puedo decir misión cumplida, muchas gracias”, expresó, tras detallar el liderazgo que el centro empresarial también construyó hacia el exterior, donde su gestión tuvo una gran incidencia en las políticas públicas de la capital del país.

Además, Zúñiga Salinas dio a conocer que la Coparmex CDMX cuenta ya con un patrimonio propio como es el inmueble donde actualmente se encuentran asentadas las oficinas del organismo, en la colonia Nochebuena, en la alcaldía Benito Juárez.

Tags: CDMXCOPARMEXPrincipal
SendShare112Tweet70
Anterior

Imparten conferencia “La mujer policía en la labor de rescate”

Siguiente

Denuncia Lía Limón en España, elección de estado el pasado dos de junio

Siguiente
FOTO: Especial

Denuncia Lía Limón en España, elección de estado el pasado dos de junio

No Result
View All Result
  • FOTO: Especial

    El factor Brugada en 2027

    397 shares
    Share 159 Tweet 99
  • Mentira, no son primero los pobres

    365 shares
    Share 146 Tweet 91
  • De ‘guatemala’ a ‘guatepeor’

    350 shares
    Share 140 Tweet 88
  • Los ‘suertudotes’ consejeros electorales

    344 shares
    Share 138 Tweet 86
  • ¿Ahora sí van en serio con la Ley de Rentas Justas?

    340 shares
    Share 136 Tweet 85

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Retiran más de 50 mil vapeadores de la vía pública

enero 17, 2026
FOTO: Especial

Invitan al reclutamiento de empleo en La Magdalena Contreras

enero 17, 2026
FOTO: Especial

Anuncian servicios de protección civil en MH

enero 17, 2026
FOTO: Especial

Continúa atención por explosión en Alcaldía Coyoacán

enero 17, 2026
Con el objetivo de fortalecer la atención institucional que se brinda a la ciudadanía capitalina, especialmente a mujeres que enfrentan situaciones de violencia y acuden a los módulos legislativos como primer punto de contacto, la diputada Juana María Juárez López (MORENA) convocó al curso “Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia”, dirigido al personal de estos espacios.

Capacitan a personal del Congreso para atender de género

enero 17, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín