• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Adelanta Monreal intenso periodo de sesiones a partir de febrero

Redacción Por Redacción
diciembre 26, 2022
En CDMX
0
Adelanta Monreal intenso periodo de sesiones a partir de febrero
275
Compartir
410
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de diciembre.-Intensa será la agenda legislativa del 2023, por lo que el senador Ricardo Monreal inició a partir hoy los temas pendientes y de interés para el Ejecutivo Federal y el Grupo Parlamentario de Morena.

A través de un mensaje en difundido en redes sociales el coordinador señaló que este lunes iniciamos la semana revisando pendientes y los temas que estaremos trabajando para el próximo periodo ordinario de sesiones.

¡Ánimo!, dijo, el 2023 será un año de intensa actividad legislativa, luego de algunos días que pasó en su estado natal, Zacatecas, en donde urgió de justicia social y jurídica para el campo mexicano.

El legislador, en semanas atrás, se refirió a varios temas de la agenda, entre los que se encuentran los relativos a la Ley de Telecomunicaciones, el Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares y la regulación de cannabis.

La reforma electoral también es uno de los temas más sobresalientes, aunque su proceso legislativo concluirá hasta el próximo Periodo Ordinario de Sesiones, pues Morena y sus aliados no tienen la mayoría calificada en la Comisión Permanente para convocar a un Periodo Extraordinario.

Consideró que es necesario hacer bien las cosas, para que el tema no llegue hasta tribunales, en este caso a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, “para que no corrijan lo que nosotros podemos legislar”.

Resaltó que hay una cantidad importante de nombramientos, como de tribunales agrarios, tribunales electorales, para el Consejo de la Judicatura Federal, en el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, en la Comisión Federal de Competencia Económica.

 

 

Tags: Agenda2023morenaPrincipalsenado
SendShare110Tweet69
Anterior

Repavimentan 5 vías de comunicación en Coyoacán

Siguiente

Operativo Blindaje Navideño arroja cifras positivas

Siguiente
Operativo Blindaje Navideño arroja cifras positivas

Operativo Blindaje Navideño arroja cifras positivas

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Jesús Sesma, diputado local del PVEM, escaló su afrenta, de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, a la presidenta Claudia Sheinbaum, pues incluyó en las filas de su partido como su virtual candidata a la Alcaldía Tlalpan a la hoy ex perredista Alfa González, quien fuera edil en esa demarcación territorial, del grupo de Los Chuchos, los más odiados en Morena. FOTO: Especial

    El agravio de Sesma a Sheinbaum y a Brugada

    661 shares
    Share 264 Tweet 165
  • Inicia Casarín reparto de dinero con fines electorales

    525 shares
    Share 210 Tweet 131
  • Promete Lobo a Delgado ser candidato al GCDMX

    536 shares
    Share 214 Tweet 134
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1149 shares
    Share 460 Tweet 287
  • Los 200 millones que afianzaron a Díaz Polanco

    472 shares
    Share 189 Tweet 118

MÁS RECIENTES

Entre el desinterés del director General del Canal del Congreso de la Ciudad de México, Jorge Armando Rocha, y el maloso jefe de los Chuchos del PVEM, Jesús Sesma, los directivos áreas neurálgicas de todo el aparato de comunicación legislativa están en el limbo. FOTOS: Especial. (Montaje de Sesma en sillón, con IA Gemini)

Sesma y Rocha frenan al Canal del Congreso

mayo 26, 2026
A MC le falta definición. No está en condiciones de ganar una sola Alcaldía, ni diputación en 2027 en la CDMX, y habrá que estar a la expectativa de si harán alianza con Morena, contra Morena, o serán esquiroles de Morena. Ya se verá. FOTOS: Especial

MC debe definirse: ¿Oposición o esquiroles de Morena?

mayo 26, 2026
FOTO: Especial

Promueve Congreso cultura de paz y evitar discursos de odio

mayo 26, 2026
FOTO: Especial

Avalan sancionar cobros abusivos en comisiones bancarias

mayo 26, 2026
FOTO: Especial

Impulsan protección para beneficiarios de programas sociales Constitucionales

mayo 26, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín