• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Adelanta Monreal intenso periodo de sesiones a partir de febrero

Redacción Por Redacción
diciembre 26, 2022
En CDMX
0
Adelanta Monreal intenso periodo de sesiones a partir de febrero
275
Compartir
410
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de diciembre.-Intensa será la agenda legislativa del 2023, por lo que el senador Ricardo Monreal inició a partir hoy los temas pendientes y de interés para el Ejecutivo Federal y el Grupo Parlamentario de Morena.

A través de un mensaje en difundido en redes sociales el coordinador señaló que este lunes iniciamos la semana revisando pendientes y los temas que estaremos trabajando para el próximo periodo ordinario de sesiones.

¡Ánimo!, dijo, el 2023 será un año de intensa actividad legislativa, luego de algunos días que pasó en su estado natal, Zacatecas, en donde urgió de justicia social y jurídica para el campo mexicano.

El legislador, en semanas atrás, se refirió a varios temas de la agenda, entre los que se encuentran los relativos a la Ley de Telecomunicaciones, el Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares y la regulación de cannabis.

La reforma electoral también es uno de los temas más sobresalientes, aunque su proceso legislativo concluirá hasta el próximo Periodo Ordinario de Sesiones, pues Morena y sus aliados no tienen la mayoría calificada en la Comisión Permanente para convocar a un Periodo Extraordinario.

Consideró que es necesario hacer bien las cosas, para que el tema no llegue hasta tribunales, en este caso a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, “para que no corrijan lo que nosotros podemos legislar”.

Resaltó que hay una cantidad importante de nombramientos, como de tribunales agrarios, tribunales electorales, para el Consejo de la Judicatura Federal, en el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, en la Comisión Federal de Competencia Económica.

 

 

Tags: Agenda2023morenaPrincipalsenado
SendShare110Tweet69
Anterior

Repavimentan 5 vías de comunicación en Coyoacán

Siguiente

Operativo Blindaje Navideño arroja cifras positivas

Siguiente
Operativo Blindaje Navideño arroja cifras positivas

Operativo Blindaje Navideño arroja cifras positivas

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los días más complicados para la Morena y su alcaldesa en Azcapotzalco, Nancy Núñez, tal parece que apenas están por venir, porque incluso podría enfrentar una consulta de revocación de mandato. FOTO: Especial

    Morena no pudo con Azcapotzalco

    1473 shares
    Share 589 Tweet 368
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    764 shares
    Share 306 Tweet 191
  • Ven a Díaz Polanco firme hasta noviembre

    441 shares
    Share 176 Tweet 110
  • ¿Estación ‘Josefa Ortiz’, en vez de ‘Villa de Cortés’?

    395 shares
    Share 158 Tweet 99
  • Así cuentan el boicot de Sheinbaum desde Madrid

    387 shares
    Share 155 Tweet 97

MÁS RECIENTES

Ayuso es una de las más importantes representantes de la derecha española actual. Quiere ser presidenta de su país, y trabaja para ello, al exterior, y al interior de la nación. ¿Cuál es su fuerza real en Madrid y en España? ¿Cuál es el panorama de su futuro político? Al parecer, otra vez está jugando al límite, como en el “cañas por vidas”. FOTO: captura pantalla transmisión Asamblea Madrid.

La estrategia ‘cañas por vidas’ de Ayuso

mayo 14, 2026
No sólo fue su idea, el verde Jesús Sesma también está apoyando. Desde la posición estratégica que ostenta como presidente del Congreso de la Ciudad de México está ayudando al director general del Metro, Adrián Rubalcava, a que se reúna con los grupos parlamentarios, supuestamente para beneficio de ese sistema de transporte. IMAGEN: Montaje con Gemini IA

EL PVEM mete a Rubalcava al Congreso

mayo 13, 2026
Ya se ven los primeros frutos en el Congreso de la Ciudad de México tras la instalación de la mesa permanente de diálogo de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, con los coordinadores parlamentarios. FOTOS: Magacín CDMX

Primeros frutos del acuerdo Brugada-coordinadores

mayo 13, 2026
FOTO: Especial

Avalan en Congreso dictámenes en materia ambiental

mayo 13, 2026
FOTO: Especial

Encabeza Sánchez Chávez inicio de comparecencias de alcaldes

mayo 13, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín