• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Adelanta Monreal intenso periodo de sesiones a partir de febrero

Redacción Por Redacción
diciembre 26, 2022
En CDMX
0
Adelanta Monreal intenso periodo de sesiones a partir de febrero
275
Compartir
410
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de diciembre.-Intensa será la agenda legislativa del 2023, por lo que el senador Ricardo Monreal inició a partir hoy los temas pendientes y de interés para el Ejecutivo Federal y el Grupo Parlamentario de Morena.

A través de un mensaje en difundido en redes sociales el coordinador señaló que este lunes iniciamos la semana revisando pendientes y los temas que estaremos trabajando para el próximo periodo ordinario de sesiones.

¡Ánimo!, dijo, el 2023 será un año de intensa actividad legislativa, luego de algunos días que pasó en su estado natal, Zacatecas, en donde urgió de justicia social y jurídica para el campo mexicano.

El legislador, en semanas atrás, se refirió a varios temas de la agenda, entre los que se encuentran los relativos a la Ley de Telecomunicaciones, el Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares y la regulación de cannabis.

La reforma electoral también es uno de los temas más sobresalientes, aunque su proceso legislativo concluirá hasta el próximo Periodo Ordinario de Sesiones, pues Morena y sus aliados no tienen la mayoría calificada en la Comisión Permanente para convocar a un Periodo Extraordinario.

Consideró que es necesario hacer bien las cosas, para que el tema no llegue hasta tribunales, en este caso a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, “para que no corrijan lo que nosotros podemos legislar”.

Resaltó que hay una cantidad importante de nombramientos, como de tribunales agrarios, tribunales electorales, para el Consejo de la Judicatura Federal, en el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, en la Comisión Federal de Competencia Económica.

 

 

Tags: Agenda2023morenaPrincipalsenado
SendShare110Tweet69
Anterior

Repavimentan 5 vías de comunicación en Coyoacán

Siguiente

Operativo Blindaje Navideño arroja cifras positivas

Siguiente
Operativo Blindaje Navideño arroja cifras positivas

Operativo Blindaje Navideño arroja cifras positivas

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Si se concreta lo que todo mundo dice en Morena, la 'escuela de las ligas' llegará a la Presidencia nacional de ese partido, cuando la todavía secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, alumna y hechura política de René Bejarano (a) 'El Señor de las Ligas', sea designada presidenta. FOTO: Especial / RRSS

    La ‘escuela de las ligas’ llegará a Morena

    576 shares
    Share 230 Tweet 144
  • Alcalde y Ávila, en parejita por la CDMX

    1304 shares
    Share 522 Tweet 326
  • Luisa queda fuera del 2030 en CDMX

    511 shares
    Share 204 Tweet 128
  • La guardería ilegal de Zambrano y Lobo en La Magdalena Contreras

    449 shares
    Share 180 Tweet 112
  • Hasta los diputados se ausentaron

    436 shares
    Share 174 Tweet 109

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Exige Nora Arias resultados por auditorías al PRD CDMX

abril 26, 2026
FOTO: Especial

Ley de Rentas exhibe ineficiencias del PGD

abril 26, 2026
FOTO: Especial

Acusa diputado abandono en política pública de vivienda

abril 26, 2026
FOTO: Especial

Impulsa Mujeres acceso a la salud en Centros LIBRE

abril 26, 2026
FOTO: Especial

Brugada y Sheinbaum inauguran ramal del Tren Suburbano

abril 26, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín