• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Adelanta Sedeco que habrá inversión de más de 11 mil mdp en Vallejo

Redacción Por Redacción
octubre 19, 2022
En CDMX
0
Adelanta Sedeco que habrá inversión de más de 11 mil mdp en Vallejo
277
Compartir
414
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de octubre, (CDMX MAGACIN).-La estrategia de recuperación e impulso de la actividad industrial en la Ciudad de México para convertir a Vallejo en el clúster logístico y de innovación más importante de la Zona Metropolitana del Valle de México, ha captado inversiones por 11 mil 124 millones de pesos por parte de empresas nacionales e internacionales, principalmente en los sectores de logística y distribución, afirmó el secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani Hneide.

El titular de SEDECO, explicó que durante la actual administración uno de los ejes más importantes de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, es aplicar una política industrial para relanzar Vallejo como un sitio idóneo para empresas amigables con el medio ambiente y con capacidad para generar empleos especializados bien remunerados, para lo cual se han invertido a la fecha mil millones de pesos, destacando la creación del Centro de Desarrollo e Innovación Tecnológica, CDIT Vallejo.

“Hemos cerrado 24 inversiones del año 2019 a la fecha, tan solo en 2022 SEDECO ha encabezado 19 de ellas, captando una inversión total de más de 11 mil 124 millones de pesos, que han creado 2 mil 850 empleos, aunque no todas las inversiones pueden hacerse públicas destacamos los casos de empresas como: Honeywell, Neolpharma, Park Vallejo, O´Donnell, Bimbo, Alpla, Áximo y Prologys Chrysler que han confiado en Vallejo y la Ciudad” indicó.

El secretario Akabani Hneide también mencionó que el éxito en la atracción de inversiones se debe en gran medida a la realización durante 2022 de 19 reuniones entre SEDECO y más de 300 empresas de distintos sectores y organismos empresariales, a los que se les muestran las ventajas logísticas, de movilidad, ubicación e infraestructura que tiene Vallejo.
Agregó que para 2023 ya están en proceso dos inversiones por parte de SEARS Y Dopplemayr por alrededor de 500 millones de pesos, mismas que crearán 500 empleos.

Tags: CDMXSedecoVallejo
SendShare111Tweet69
Anterior

Sin fecha para instalar estatua de Cristóbal Colón en la MH

Siguiente

Conmemoran el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama en ÁO

Siguiente
Conmemoran el  Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama en  ÁO

Conmemoran el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama en ÁO

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Hace unos días, el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román y el magistrado de la Sala Superior del TEPJF, Felipe de la Mata se quitaron las máscaras y aparecieron juntos en público. FOTO: Especial

    El oscuro contubernio de Lobo Román y Felipe de la Mata

    861 shares
    Share 344 Tweet 215
  • Los truculentos aspirantes a consejeros del INE

    847 shares
    Share 339 Tweet 212
  • Lobo y Zambrano dan patadas de ahogado

    805 shares
    Share 322 Tweet 201
  • Truena alianza PVEM-Morena en CDMX

    791 shares
    Share 316 Tweet 198
  • Los panistas también son ricos

    659 shares
    Share 264 Tweet 165

MÁS RECIENTES

Sheinbaum lima asperezas con España

Sheinbaum lima asperezas con España

abril 18, 2026
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum manifestó claramente su posición en contra de la intervención en cuba.  FOTO: CDMX Magacín

No a la intervención militar en Cuba: Sheinbaum 

abril 18, 2026
Al ser cuestionada sobre si hay tensiones diplomáticas entre España y México, Sheinbaum afirmó que nunca ha habido crisis diplomática: “nunca la ha habido. Lo que es importante es que se reconozca la fuerza de los pueblos originarios para nuestra patria”. FOTO: Especial

No hay crisis diplomática con España: Sheinbaum 

abril 18, 2026
La presidenta viajó el jueves desde la Ciudad de México en el vuelo comercial IB 312 de la aerolínea española Iberia y en clase turista. Por cuestiones de protocolo fue recibida a su llegada a la capital española la tarde de este viernes 18 de abril (hora española) por el embajador de México en España, Quirino Ordaz Coppel. FOTO: Especial

Sheinbaum amplía su agenda en España

abril 17, 2026
Los presidentes de España, Pedro Sánchez y Brasil, Luis Inácio Lula da Silva dejaron un mensaje claro sobre la unidad que debe existir entre los continentes para defender con convicción, la apertura, la confianza mutua y sobre todo el no a la guerra. FOTO: Especial

De Lula y Pedro Sánchez para Israel y Trump: ‘No a la guerra’

abril 17, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín