• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Adelanta Sedeco que habrá inversión de más de 11 mil mdp en Vallejo

Redacción Por Redacción
octubre 19, 2022
En CDMX
0
Adelanta Sedeco que habrá inversión de más de 11 mil mdp en Vallejo
273
Compartir
407
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de octubre, (CDMX MAGACIN).-La estrategia de recuperación e impulso de la actividad industrial en la Ciudad de México para convertir a Vallejo en el clúster logístico y de innovación más importante de la Zona Metropolitana del Valle de México, ha captado inversiones por 11 mil 124 millones de pesos por parte de empresas nacionales e internacionales, principalmente en los sectores de logística y distribución, afirmó el secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani Hneide.

El titular de SEDECO, explicó que durante la actual administración uno de los ejes más importantes de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, es aplicar una política industrial para relanzar Vallejo como un sitio idóneo para empresas amigables con el medio ambiente y con capacidad para generar empleos especializados bien remunerados, para lo cual se han invertido a la fecha mil millones de pesos, destacando la creación del Centro de Desarrollo e Innovación Tecnológica, CDIT Vallejo.

“Hemos cerrado 24 inversiones del año 2019 a la fecha, tan solo en 2022 SEDECO ha encabezado 19 de ellas, captando una inversión total de más de 11 mil 124 millones de pesos, que han creado 2 mil 850 empleos, aunque no todas las inversiones pueden hacerse públicas destacamos los casos de empresas como: Honeywell, Neolpharma, Park Vallejo, O´Donnell, Bimbo, Alpla, Áximo y Prologys Chrysler que han confiado en Vallejo y la Ciudad” indicó.

El secretario Akabani Hneide también mencionó que el éxito en la atracción de inversiones se debe en gran medida a la realización durante 2022 de 19 reuniones entre SEDECO y más de 300 empresas de distintos sectores y organismos empresariales, a los que se les muestran las ventajas logísticas, de movilidad, ubicación e infraestructura que tiene Vallejo.
Agregó que para 2023 ya están en proceso dos inversiones por parte de SEARS Y Dopplemayr por alrededor de 500 millones de pesos, mismas que crearán 500 empleos.

Tags: CDMXSedecoVallejo
SendShare109Tweet68
Anterior

Sin fecha para instalar estatua de Cristóbal Colón en la MH

Siguiente

Conmemoran el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama en ÁO

Siguiente
Conmemoran el  Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama en  ÁO

Conmemoran el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama en ÁO

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    Apoyan diputados a jefas de familia en Tlalpan

    291 shares
    Share 116 Tweet 73
  • Fortalecen servicios de salud en CDMX

    289 shares
    Share 116 Tweet 72
  • La 4T engrosa burocracia en la GCDMX

    289 shares
    Share 116 Tweet 72
  • Cambiará recolección de residuos en CDMX

    289 shares
    Share 116 Tweet 72
  • Activan Alertas por pronóstico de temperaturas bajas y heladas

    285 shares
    Share 114 Tweet 71

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

El objetivo es que MH sea la más segura: Tabe

diciembre 29, 2025
FOTO: Especial

Realizan operativo contra venta de piroctecnia en Coyoacán

diciembre 29, 2025
FOTO: Especial

Emiten Alerta Amarilla en Alcaldías por vientos fuertes

diciembre 29, 2025
FOTO: Especial

Morena se solidariza con víctimas de incidente en Tren Interoceánico

diciembre 29, 2025
FOTO: Especial

Obras públicas en 2026 brindarán servicios dignos: Ávila

diciembre 29, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín