• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

Admiten iniciativa ciudadana para prohibir espectáculos taurinos

Redacción Por Redacción
enero 27, 2025
En Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

284
Compartir
424
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 27 DE  ENERO (CDMX MAGACIN).- La Comisión de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas del Congreso CDMX recibió una iniciativa ciudadana para la prohibición de corridas de toros y otros espectáculos con animales.

Expusieron que, en sesión extraordinaria, se aprobó el acuerdo por el que se declara procedente y por tanto admitida la iniciativa ciudadana preferente para la prohibición de espectáculos públicos y privados con animales.

“Específicamente corridas de toros, novilladas, becerradas, rejoneo, tientas y peleas de gallos, en apego a lo señalado en el segundo párrafo del artículo 31 y los artículos 32 y 33 de la Ley de Participación Ciudadana de la Ciudad de México”, precisaron.

Al respecto, la diputada del PAN Daniela Álvarez , presidenta de la comisión, afirmó que “con este acto se cumple con la norma en cuanto a considerar procedente dicha iniciativa, y por otra parte, estipulamos, en un resolutivo segundo, que realizaremos las acciones legales e institucionales pertinentes para solventar las solicitudes de los grupos representantes de la sociedad civil que han sustentado legal y jurídicamente su derecho a ser escuchados y tomados en cuenta durante el análisis y discusión de la iniciativa que nos ocupa”.

Tags: CongresoCDMXPrincipal
SendShare114Tweet71
Anterior

Arranca Tabe operativo de seguridad en escuelas de MH

Siguiente

Atiende Feria del Bienestar 2 mil familias en Tláhuac

Siguiente
FOTO: Especial

Atiende Feria del Bienestar 2 mil familias en Tláhuac

No Result
View All Result
  • Estamos en un tiempo de definiciones para el futuro de nuestra alcaldía, Milpa Alta vive otra realidad, por lo que necesitamos tomar decisiones en comunidad hacia el futuro, puntualiza Rivero Villaseñor. FOTOS: CDMX Magacín

    Este año vamos a consolidar los éxitos en Milpa Alta: Octavio Rivero

    501 shares
    Share 200 Tweet 125
  • Polimnia ‘aporta’ a Morena desprestigio y denuncias

    423 shares
    Share 169 Tweet 106
  • Las venas abiertas en el Congreso

    371 shares
    Share 148 Tweet 93
  • Modelo ‘pluris’ CDMX para reforma electoral

    368 shares
    Share 147 Tweet 92
  • Inaugura Ale Rojo puente en Mercado San Juan “Curiosidades y Artesanías”

    328 shares
    Share 131 Tweet 82

MÁS RECIENTES

Resulta que, por fin, la ex diputada Polimnia Romana cayó en la cuenta de la ilegalidad y el ridículo en que incurrió durante más de un año al querer arrebatarle la dirigencia del PRD Ciudad de México a su legítima presidenta, Nora Arias, y finalmente se fue a Morena con su desprestigio y denuncias como “aportación”. FOTOS: RRSS

Polimnia ‘aporta’ a Morena desprestigio y denuncias

enero 20, 2026
Aumento a tarifas, insuficiente; urgen subsidios, Ruta 3

Aumento a tarifas, insuficiente; urgen subsidios: Ruta 3

enero 20, 2026
FOTO: Especial

Emiten Alerta por bajas temperaturas en Alcaldías

enero 20, 2026
FOTO: Especial

Continuarán operativos contra vapeadores en Alcaldías

enero 20, 2026
FOTO: Especial

Rechazan vecinos obras de Cablebús en ÀO

enero 20, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín