• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Advierte diputado riesgo de expropiación de bienes en CDMX con Ley de Patrimonio Cultural

Redacción Por Redacción
marzo 4, 2021
En CDMX, Congreso CDMX
0
275
Compartir
410
Vistas
CompartirCompartirCompartir

«A capricho del gobierno, a instancia de alguna autoridad o alcaldía, incluso a petición de algún vecino, cualquier bien inmueble, podrá ser declarado del patrimonio cultural de la ciudad y por tanto, nunca más lo podrás rentar, vender, heredar, donar o hacer cualquier tipo de transmisión». 


Ciudad de México, 4 marzo 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- El patrimonio de algunas familias capitalinas podría estar en riesgo de ser expropiado por el gobierno local, toda vez que la Ley de Patrimonio Cultural, Natural y Biocultural de la entidad otorga a las autoridades el poder sobre cualquier bien inmueble para declararlo patrimonio cultural.

Así lo advirtió el diputado local, Diego Garrido, quien mediante de un contra reforma busca revertir los designios de la referida legislación pues la considera, en su artículo 64, un exceso inconstitucional pues atenta contra la propiedad privada.

“Es decir, a capricho del gobierno, a instancia de alguna autoridad o alcaldía, incluso a petición de algún vecino, cualquier bien inmueble, podrá ser declarado del patrimonio cultural de la ciudad y por tanto, nunca más lo podrás rentar, vender, heredar, donar o hacer cualquier tipo de transmisión.”, alertó.

El también presidente de la Comisión Registral, Notarial y Tenencia de la Tierra, en el Congreso capitalino lamentó la determinación y la calificó como un error, pues «con la mano en la cintura» el gobierno decida hacer declaratorias sobre el bien de las personas.

“Este Congreso cometió una pifia legislativa más y por ello, me veo obligado a presentar esta contra reforma para corregir el rumbo de esta inconstitucionalidad. Se perpetró un atentado más contra la propiedad privada, y la iniciativa original fue de Monera”, sostuvo.

Reveló que la Ley deriva de sendas iniciativas de Layda Sansores y Víctor Hugo Romo, quienes en un momento manifestaron su visión de trastocar la propiedad privada por medio de la extinción de dominio por rompimiento de sellos.

Y es que según el diputado, las modificaciones al Código Civil ofrece garantías a arrendatarios morosos e invasores de predio.

“Como esos que buscaban la #LeyContraLaPropiedadPrivada con modificaciones al Código Civil para darle poder a un arrendatario moroso y que se pudiera quedar de facto con tu propiedad, o la reforma al artículo 60 de la Ley de Derechos Humanos para que un invasor de predios anulara acciones legales en su contra, fomentando así a los paracaidistas”.

Tags: CDMXcongresoExtinción de Dominio
SendShare110Tweet69
Anterior

Urgen a Congreso CDMX aprobar #MiReglaMisReglas

Siguiente

Pide oposición que OCDE supervise la Cuenta Pública en CDMX

Siguiente

Pide oposición que OCDE supervise la Cuenta Pública en CDMX

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los diputados Xóchitl Bravo –coordinadora de Morena–, Luis Chávez, Pedro Haces y Alberto Vanegas no estuvieron en la comparecencia para defender a Osorio, ante el muy delicado hecho de una sentencia del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). FOTO: Especial

    Alcladesa Osorio fractura a Morena en Tlalpan

    810 shares
    Share 324 Tweet 203
  • El PVEM ya es el partido de ‘Los Chuchos’

    496 shares
    Share 198 Tweet 124
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1260 shares
    Share 504 Tweet 315
  • Sesma y Rocha frenan al Canal del Congreso

    431 shares
    Share 172 Tweet 108
  • Alcaldesa de Tlalpan unifica a Morena… ¡en su contra!

    390 shares
    Share 156 Tweet 98

MÁS RECIENTES

La plataforma se nutrirá progresivamente con información de las más de 2 mil obras que se realizan en la capital del país y tiene como propósito rendir cuentas claras sobre el ejercicio de los recursos públicos, así como transparentar las inversiones históricas que se llevan a cabo en beneficio de la población. FOTOS: ESpecial

Transparenta GCDMX más de 2 mil obras mundialistas

mayo 29, 2026
La Jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, aseguró que es falsa la información difundida sobre el retiro de la escultura del Ajolote capitalino de las inmediaciones del Estadio Azteca por petición de la FIFA o del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), y anunció que será reinstalado en próximos días. FOTO: Especial

FIFA no pidió quitar el ajolote del Azteca: Brugada

mayo 29, 2026
La diputada local de Morena, Martha Ávila, celebró la aprobación de la reforma Constitucional que va a impedir que un gobierno extranjero pueda intervenir en los procesos electorales de México y altere la voluntad popular. FOTO: Especial

Cerramos la puerta a la intervención electoral extranjera: Martha Ávila

mayo 29, 2026
“Con mucho cariño. En Benito Juárez, de lo más emblemático es el Parque de los Venados, toda la ciudad lo conoce. Bienvenido aquí a Benito Juárez, es un placer, en verdad es con mucho cariño de los vecinos. Muchas gracias y mucho éxito”, puntualizó el alcalde de Benito Juárez, Luis Mendoza.

Disfrutan concierto de Christian Nodal más de 35 mil personas en BJ

mayo 29, 2026
FOTO: Especial

Llama Iliana Sánchez a difundir Pacto contra la Extorsión en Alcaldías

mayo 29, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín