• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Advierte diputado riesgo de expropiación de bienes en CDMX con Ley de Patrimonio Cultural

Redacción Por Redacción
marzo 4, 2021
En CDMX, Congreso CDMX
0
272
Compartir
406
Vistas
CompartirCompartirCompartir

«A capricho del gobierno, a instancia de alguna autoridad o alcaldía, incluso a petición de algún vecino, cualquier bien inmueble, podrá ser declarado del patrimonio cultural de la ciudad y por tanto, nunca más lo podrás rentar, vender, heredar, donar o hacer cualquier tipo de transmisión». 


Ciudad de México, 4 marzo 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- El patrimonio de algunas familias capitalinas podría estar en riesgo de ser expropiado por el gobierno local, toda vez que la Ley de Patrimonio Cultural, Natural y Biocultural de la entidad otorga a las autoridades el poder sobre cualquier bien inmueble para declararlo patrimonio cultural.

Así lo advirtió el diputado local, Diego Garrido, quien mediante de un contra reforma busca revertir los designios de la referida legislación pues la considera, en su artículo 64, un exceso inconstitucional pues atenta contra la propiedad privada.

“Es decir, a capricho del gobierno, a instancia de alguna autoridad o alcaldía, incluso a petición de algún vecino, cualquier bien inmueble, podrá ser declarado del patrimonio cultural de la ciudad y por tanto, nunca más lo podrás rentar, vender, heredar, donar o hacer cualquier tipo de transmisión.”, alertó.

El también presidente de la Comisión Registral, Notarial y Tenencia de la Tierra, en el Congreso capitalino lamentó la determinación y la calificó como un error, pues «con la mano en la cintura» el gobierno decida hacer declaratorias sobre el bien de las personas.

“Este Congreso cometió una pifia legislativa más y por ello, me veo obligado a presentar esta contra reforma para corregir el rumbo de esta inconstitucionalidad. Se perpetró un atentado más contra la propiedad privada, y la iniciativa original fue de Monera”, sostuvo.

Reveló que la Ley deriva de sendas iniciativas de Layda Sansores y Víctor Hugo Romo, quienes en un momento manifestaron su visión de trastocar la propiedad privada por medio de la extinción de dominio por rompimiento de sellos.

Y es que según el diputado, las modificaciones al Código Civil ofrece garantías a arrendatarios morosos e invasores de predio.

“Como esos que buscaban la #LeyContraLaPropiedadPrivada con modificaciones al Código Civil para darle poder a un arrendatario moroso y que se pudiera quedar de facto con tu propiedad, o la reforma al artículo 60 de la Ley de Derechos Humanos para que un invasor de predios anulara acciones legales en su contra, fomentando así a los paracaidistas”.

Tags: CDMXcongresoExtinción de Dominio
SendShare109Tweet68
Anterior

Urgen a Congreso CDMX aprobar #MiReglaMisReglas

Siguiente

Pide oposición que OCDE supervise la Cuenta Pública en CDMX

Siguiente

Pide oposición que OCDE supervise la Cuenta Pública en CDMX

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Luisa María Alcalde, presidenta nacional de Morena, y Héctor Díaz Polanco, de la CDMX, están en sus últimos días en sus cargos, pues para las necesidades del partido frente a lo que se avecina para 2027, deben ser relevados, ella a más tardar en mayo. FOTO: Especial

    Relevos en Morena

    637 shares
    Share 255 Tweet 159
  • No funciona el link para condonación de multas

    463 shares
    Share 185 Tweet 116
  • Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

    3132 shares
    Share 1253 Tweet 783
  • Avanza la reconstrucción del PRD CDMX

    590 shares
    Share 236 Tweet 148
  • Otra de Casarín: afecta zona patrimonial de San Ángel

    443 shares
    Share 177 Tweet 111

MÁS RECIENTES

Luisa María Alcalde, presidenta nacional de Morena, y Héctor Díaz Polanco, de la CDMX, están en sus últimos días en sus cargos, pues para las necesidades del partido frente a lo que se avecina para 2027, deben ser relevados, ella a más tardar en mayo. FOTO: Especial

Relevos en Morena

abril 5, 2026
Sin embargo, el link al respecto arroja “error 404”. Es decir, para obtener este descuento del 90%, habría que acudir a solicitarlo directamente en las oficinas de la Secretaría de Finanzas, lo que hace sumamente complicado el trámite y, por lo tanto, la obtención del descuento. FOTO: Especial

No funciona el link para condonación de multas

abril 5, 2026
FOTO: Especial

Realizan Operativo «Residente» en MH

abril 5, 2026
FOTO: Especial

Invitan a capacitación “Fortalezza” en Coyoacán

abril 5, 2026
FOTO: Especial

Continúa Morena asambleas de seguridad en Alcaldías

abril 5, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín