• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Advierte diputado riesgo de expropiación de bienes en CDMX con Ley de Patrimonio Cultural

Redacción Por Redacción
marzo 4, 2021
En CDMX, Congreso CDMX
0
273
Compartir
407
Vistas
CompartirCompartirCompartir

«A capricho del gobierno, a instancia de alguna autoridad o alcaldía, incluso a petición de algún vecino, cualquier bien inmueble, podrá ser declarado del patrimonio cultural de la ciudad y por tanto, nunca más lo podrás rentar, vender, heredar, donar o hacer cualquier tipo de transmisión». 


Ciudad de México, 4 marzo 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- El patrimonio de algunas familias capitalinas podría estar en riesgo de ser expropiado por el gobierno local, toda vez que la Ley de Patrimonio Cultural, Natural y Biocultural de la entidad otorga a las autoridades el poder sobre cualquier bien inmueble para declararlo patrimonio cultural.

Así lo advirtió el diputado local, Diego Garrido, quien mediante de un contra reforma busca revertir los designios de la referida legislación pues la considera, en su artículo 64, un exceso inconstitucional pues atenta contra la propiedad privada.

“Es decir, a capricho del gobierno, a instancia de alguna autoridad o alcaldía, incluso a petición de algún vecino, cualquier bien inmueble, podrá ser declarado del patrimonio cultural de la ciudad y por tanto, nunca más lo podrás rentar, vender, heredar, donar o hacer cualquier tipo de transmisión.”, alertó.

El también presidente de la Comisión Registral, Notarial y Tenencia de la Tierra, en el Congreso capitalino lamentó la determinación y la calificó como un error, pues «con la mano en la cintura» el gobierno decida hacer declaratorias sobre el bien de las personas.

“Este Congreso cometió una pifia legislativa más y por ello, me veo obligado a presentar esta contra reforma para corregir el rumbo de esta inconstitucionalidad. Se perpetró un atentado más contra la propiedad privada, y la iniciativa original fue de Monera”, sostuvo.

Reveló que la Ley deriva de sendas iniciativas de Layda Sansores y Víctor Hugo Romo, quienes en un momento manifestaron su visión de trastocar la propiedad privada por medio de la extinción de dominio por rompimiento de sellos.

Y es que según el diputado, las modificaciones al Código Civil ofrece garantías a arrendatarios morosos e invasores de predio.

“Como esos que buscaban la #LeyContraLaPropiedadPrivada con modificaciones al Código Civil para darle poder a un arrendatario moroso y que se pudiera quedar de facto con tu propiedad, o la reforma al artículo 60 de la Ley de Derechos Humanos para que un invasor de predios anulara acciones legales en su contra, fomentando así a los paracaidistas”.

Tags: CDMXcongresoExtinción de Dominio
SendShare109Tweet68
Anterior

Urgen a Congreso CDMX aprobar #MiReglaMisReglas

Siguiente

Pide oposición que OCDE supervise la Cuenta Pública en CDMX

Siguiente

Pide oposición que OCDE supervise la Cuenta Pública en CDMX

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Si se concreta lo que todo mundo dice en Morena, la 'escuela de las ligas' llegará a la Presidencia nacional de ese partido, cuando la todavía secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, alumna y hechura política de René Bejarano (a) 'El Señor de las Ligas', sea designada presidenta. FOTO: Especial / RRSS

    La ‘escuela de las ligas’ llegará a Morena

    582 shares
    Share 233 Tweet 146
  • Alcalde y Ávila, en parejita por la CDMX

    1321 shares
    Share 528 Tweet 330
  • La guardería ilegal de Zambrano y Lobo en La Magdalena Contreras

    452 shares
    Share 181 Tweet 113
  • Hasta los diputados se ausentaron

    438 shares
    Share 175 Tweet 110
  • Los Batres le hacen la chamba a Calderón

    398 shares
    Share 159 Tweet 100

MÁS RECIENTES

Resulta que el director del ISSSTE, Martí Batres, sucesor de Claudia Sheinbaum de 2023 a 2024 al frente del Gobierno capitalino, continuó el litigio que tuvo su origen en decisiones del Gobierno de Felipe Calderón en esa dependencia. FOTOS: Especial

Los Batres le hacen la chamba a Calderón

abril 26, 2026
Una de dos: en La Chilanguera quisieron salpicar de manera deliberada a la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, o de plano ya pueden ahí decir cualquier cosa. FOTOS: Especial

Salpican en ‘La Chilanguera’ a Rosa Icela

abril 26, 2026
FOTO: Especial

Continúan operativos en establecimientos de Alcaldías

abril 26, 2026
FOTO: Especial

Suspenden contingencia ambiental en ZMVM

abril 26, 2026
FOTO: Especial

Buscan proteger a adultos mayores contra fraudes financieros

abril 26, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín