• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Advierte diputado riesgo de expropiación de bienes en CDMX con Ley de Patrimonio Cultural

Redacción Por Redacción
marzo 4, 2021
En CDMX, Congreso CDMX
0
271
Compartir
405
Vistas
CompartirCompartirCompartir

«A capricho del gobierno, a instancia de alguna autoridad o alcaldía, incluso a petición de algún vecino, cualquier bien inmueble, podrá ser declarado del patrimonio cultural de la ciudad y por tanto, nunca más lo podrás rentar, vender, heredar, donar o hacer cualquier tipo de transmisión». 


Ciudad de México, 4 marzo 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- El patrimonio de algunas familias capitalinas podría estar en riesgo de ser expropiado por el gobierno local, toda vez que la Ley de Patrimonio Cultural, Natural y Biocultural de la entidad otorga a las autoridades el poder sobre cualquier bien inmueble para declararlo patrimonio cultural.

Así lo advirtió el diputado local, Diego Garrido, quien mediante de un contra reforma busca revertir los designios de la referida legislación pues la considera, en su artículo 64, un exceso inconstitucional pues atenta contra la propiedad privada.

“Es decir, a capricho del gobierno, a instancia de alguna autoridad o alcaldía, incluso a petición de algún vecino, cualquier bien inmueble, podrá ser declarado del patrimonio cultural de la ciudad y por tanto, nunca más lo podrás rentar, vender, heredar, donar o hacer cualquier tipo de transmisión.”, alertó.

El también presidente de la Comisión Registral, Notarial y Tenencia de la Tierra, en el Congreso capitalino lamentó la determinación y la calificó como un error, pues «con la mano en la cintura» el gobierno decida hacer declaratorias sobre el bien de las personas.

“Este Congreso cometió una pifia legislativa más y por ello, me veo obligado a presentar esta contra reforma para corregir el rumbo de esta inconstitucionalidad. Se perpetró un atentado más contra la propiedad privada, y la iniciativa original fue de Monera”, sostuvo.

Reveló que la Ley deriva de sendas iniciativas de Layda Sansores y Víctor Hugo Romo, quienes en un momento manifestaron su visión de trastocar la propiedad privada por medio de la extinción de dominio por rompimiento de sellos.

Y es que según el diputado, las modificaciones al Código Civil ofrece garantías a arrendatarios morosos e invasores de predio.

“Como esos que buscaban la #LeyContraLaPropiedadPrivada con modificaciones al Código Civil para darle poder a un arrendatario moroso y que se pudiera quedar de facto con tu propiedad, o la reforma al artículo 60 de la Ley de Derechos Humanos para que un invasor de predios anulara acciones legales en su contra, fomentando así a los paracaidistas”.

Tags: CDMXcongresoExtinción de Dominio
SendShare108Tweet68
Anterior

Urgen a Congreso CDMX aprobar #MiReglaMisReglas

Siguiente

Pide oposición que OCDE supervise la Cuenta Pública en CDMX

Siguiente

Pide oposición que OCDE supervise la Cuenta Pública en CDMX

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Con la novedad de que Morena… ¡sí tiene presidente en la Ciudad de México! Este domingo hizo su reaparición, después de casi dos meses, el que finge, perdón, funge oficialmente con ese cargo en la capital del país, Héctor Díaz Polanco. FOTOS: Especial

    ¡Eureka!, Morena sí tiene presidente en la CDMX

    519 shares
    Share 208 Tweet 130
  • Otra de Casarín: afecta zona patrimonial de San Ángel

    374 shares
    Share 150 Tweet 94
  • Recomiendan difundir facilidades de pago en créditos de vivienda

    398 shares
    Share 159 Tweet 100
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    557 shares
    Share 223 Tweet 139
  • Reorganización y fortalecimiento del PRD CDMX sigue avanzando: Nora Arias

    314 shares
    Share 126 Tweet 79

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Presenta Alcaldía Cuauhtémoc cartelera cultural

abril 2, 2026
FOTO: Especial

Llama Tabe a GCDMX brindar atención a población vulnerable

abril 2, 2026
FOTO: Especial

Continúa rehabilitación del espacio público en Coyoacán

abril 2, 2026
FOTO: Especial

 Inaugura Clara Brugada “Aqüifera”

abril 2, 2026
FOTO: Especial

Insiste PAN en acceso laboral para jóvenes durante el Mundial

abril 2, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín