• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Advierte Monreal: confrontación entre Poderes puede afectar al Estado

Redacción Por Redacción
mayo 22, 2023
En CDMX
0
Advierte Monreal: confrontación entre Poderes puede afectar al Estado
292
Compartir
436
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de mayo, (CDMX MAGACÍN).- La confrontación entre poderes puede provocar resoluciones en perjuicio del Estado, que se traducirían en impunidad e insuficiencia económica para sostener el gasto público y cumplir con sus fines, señaló el coordinador parlamentario de Morena, Ricardo Monreal.

Sin embargo, en un mensaje que compartió en redes sociales, consideró que mediante el diálogo se puede solucionar el desencuentro institucional entre los Poderes de la Unión.

Cabe recordar que el día de hoy la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), determinó la invalidez total del decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador, el cual declaró todas las obras y proyectos prioritarios como de seguridad nacional.

Monreal también publicó un artículo en el que destaca que el Ejecutivo federal publicó un nuevo decreto en el que obras prioritarias de esta administración, como los tres aeropuertos: de Chetumal, Tulum y Palenque, así como los trenes Interoceánico, de Tehuantepec y Maya se consideran de interés público y de seguridad nacional.

El senador afirmó que este nuevo decreto no implica un desacato por parte del jefe del Estado mexicano, en relación con la declaratoria de invalidez de la Corte y mucho menos significa una confrontación entre poderes.

“Por el contrario, no solamente se respetó la invalidación del primer decreto, sino que el segundo contiene más elementos que lo convierten en un acto realizado bajo el principio de legalidad que le concede la Constitución al Ejecutivo federal”.

Consideró que se trata de obras que reflejan la visión y las prioridades del presidente, en términos de políticas públicas, con las que busca impulsar una agenda de gobierno claramente establecida y, sobre todo, abordar problemáticas específicas, como la reducción de la pobreza y la mejora de la infraestructura.

Refirió que la división de poderes ha tenido siempre un impacto significativo en la vida democrática del país, y aunque puedan tener diferencias y no estar de acuerdo entre sí en determinados temas, el Estado de derecho se basa en la idea de que cada uno de ellos cumpla con su función en forma independiente, sujeta a la Constitución y al marco legal.

Esta separación, acotó el legislador, permite el equilibrio y los contrapesos necesarios, además de proteger los derechos y libertades ciudadanos.

“Lo anterior adquiere relevancia a raíz de los hechos ocurridos en días pasados que, ante los ojos de muchas personas, evidenciaron una suerte de crisis o confrontación entre poderes”.

 

Tags: CDMXPrincipalscjnsenado
SendShare117Tweet73
Anterior

Alcaldesa Berenice Hernández rinde informe ante Congreso de la  Ciudad

Siguiente

Popocatépetl: ¡no propaguen pánico!

Siguiente
La titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Gobierno de la Ciudad de México, Myriam Urzúa Venegas, afirma que si el Popocatépetl hiciera erupción, en la CDMX estaríamos a salvo porque nos encontramos a 60 kilómetros de distancia, y el radio de afectación cuando mucho seria de 20 kilómetros.

Popocatépetl: ¡no propaguen pánico!

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • La presidenta de México, Claudia Sheinbaum manifestó claramente su posición en contra de la intervención en cuba.  FOTO: CDMX Magacín

    No a la intervención militar en Cuba: Sheinbaum 

    717 shares
    Share 287 Tweet 179
  • Sheinbaum lima asperezas con España

    620 shares
    Share 248 Tweet 155
  • Sheinbaum se reúne con selecto grupo de mexicanos en Barcelona

    603 shares
    Share 241 Tweet 151
  • Sheinbaum se sumará en España al dique mundial contra la ultraderecha

    577 shares
    Share 231 Tweet 144
  • No hay crisis diplomática con España: Sheinbaum 

    545 shares
    Share 218 Tweet 136

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Igualdad sustantiva se convirtió en política de Estado: Hernández Rivera

abril 23, 2026
FOTO: Especial

Comparte Tabe con alcalde programas exitosos en MH

abril 23, 2026
FOTO: Especial

Analizaremos con responsabilidad e imparcialidad iniciativa de Ley de Rentas Justas: Sesma

abril 23, 2026
Si se concreta lo que todo mundo dice en Morena, la 'escuela de las ligas' llegará a la Presidencia nacional de ese partido, cuando la todavía secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, alumna y hechura política de René Bejarano (a) 'El Señor de las Ligas', sea designada presidenta. FOTO: Especial / RRSS

La ‘escuela de las ligas’ llegará a Morena

abril 22, 2026
No hay duda: Jesús Zambrano y el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román son los mejores representantes de la 'caquistocracia' de la política mexicana. Invadieron instalaciones del PRD en la CDMX y dejaron operar ahí hasta a delincuentes, al grado que se cometió un feminicidio en uno de los inmuebles. En La Magdalena Contreras, sus personeros Maximino Molina Almaraz, Carlos Rosales Esteva tienen una guardería ilegal. FOTOS: Especial

La guardería ilegal de Zambrano y Lobo en La Magdalena Contreras

abril 22, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín