• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Advierte Monreal: confrontación entre Poderes puede afectar al Estado

Redacción Por Redacción
mayo 22, 2023
En CDMX
0
Advierte Monreal: confrontación entre Poderes puede afectar al Estado
289
Compartir
432
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de mayo, (CDMX MAGACÍN).- La confrontación entre poderes puede provocar resoluciones en perjuicio del Estado, que se traducirían en impunidad e insuficiencia económica para sostener el gasto público y cumplir con sus fines, señaló el coordinador parlamentario de Morena, Ricardo Monreal.

Sin embargo, en un mensaje que compartió en redes sociales, consideró que mediante el diálogo se puede solucionar el desencuentro institucional entre los Poderes de la Unión.

Cabe recordar que el día de hoy la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), determinó la invalidez total del decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador, el cual declaró todas las obras y proyectos prioritarios como de seguridad nacional.

Monreal también publicó un artículo en el que destaca que el Ejecutivo federal publicó un nuevo decreto en el que obras prioritarias de esta administración, como los tres aeropuertos: de Chetumal, Tulum y Palenque, así como los trenes Interoceánico, de Tehuantepec y Maya se consideran de interés público y de seguridad nacional.

El senador afirmó que este nuevo decreto no implica un desacato por parte del jefe del Estado mexicano, en relación con la declaratoria de invalidez de la Corte y mucho menos significa una confrontación entre poderes.

“Por el contrario, no solamente se respetó la invalidación del primer decreto, sino que el segundo contiene más elementos que lo convierten en un acto realizado bajo el principio de legalidad que le concede la Constitución al Ejecutivo federal”.

Consideró que se trata de obras que reflejan la visión y las prioridades del presidente, en términos de políticas públicas, con las que busca impulsar una agenda de gobierno claramente establecida y, sobre todo, abordar problemáticas específicas, como la reducción de la pobreza y la mejora de la infraestructura.

Refirió que la división de poderes ha tenido siempre un impacto significativo en la vida democrática del país, y aunque puedan tener diferencias y no estar de acuerdo entre sí en determinados temas, el Estado de derecho se basa en la idea de que cada uno de ellos cumpla con su función en forma independiente, sujeta a la Constitución y al marco legal.

Esta separación, acotó el legislador, permite el equilibrio y los contrapesos necesarios, además de proteger los derechos y libertades ciudadanos.

“Lo anterior adquiere relevancia a raíz de los hechos ocurridos en días pasados que, ante los ojos de muchas personas, evidenciaron una suerte de crisis o confrontación entre poderes”.

 

Tags: CDMXPrincipalscjnsenado
SendShare116Tweet72
Anterior

Alcaldesa Berenice Hernández rinde informe ante Congreso de la  Ciudad

Siguiente

Popocatépetl: ¡no propaguen pánico!

Siguiente
La titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Gobierno de la Ciudad de México, Myriam Urzúa Venegas, afirma que si el Popocatépetl hiciera erupción, en la CDMX estaríamos a salvo porque nos encontramos a 60 kilómetros de distancia, y el radio de afectación cuando mucho seria de 20 kilómetros.

Popocatépetl: ¡no propaguen pánico!

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Pues con ese acuerdo, el director general del Canal del Congreso, Rocha ya no va a tener pretexto para seguir dilatando la entrega de su Plan de Trabajo, de la mano de la propuesta de presupuesto para la operación del Canal, pues su fecha límite original era el 31 de enero, aunque le ampliaron el plazo al 28 de febrero, y ya tiene casi medio mes que se le venció.

    Emiten nuevo organigrama del Canal del Congreso y Comunicación Social

    598 shares
    Share 239 Tweet 150
  • En Morena no quieren reelección de Casarín

    484 shares
    Share 194 Tweet 121
  • Se les acabó el tiempo a los peores alcaldes de Morena

    401 shares
    Share 160 Tweet 100
  • Arde la Comisión de Periodistas

    397 shares
    Share 159 Tweet 99
  • Crisis de Morena desgasta a diputados

    359 shares
    Share 144 Tweet 90

MÁS RECIENTES

Al perfilar el “Plan B” de su reforma electoral, la presidenta Claudia Sheinbaum dejó entrever que ahora sí va por la extinción de los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLES), con lo que otra vez se revive la posibilidad de que desaparezca el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). FOTO: Especial

Sheinbaum revive desaparición del IECM

marzo 12, 2026
Asumirá Pablo Hernández curul en suplencia de Zárate

Asumirá Pablo Hernández curul en suplencia de Zárate

marzo 12, 2026
FOTO: Especial

Advierte Consejo Ciudadano sobre falsas ofertas laborales

marzo 12, 2026
FOTO; Especial

Presentan iniciativa para regular venta de boletos en conciertos masivos

marzo 12, 2026
FOTO: Especial

Proponen fortalecer registro y difusión de fiestas patronales

marzo 12, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín