jueves, septiembre 18, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Advierte MORENA que usará su “mayoría” para impulsar investigación del “cartel inmobiliario”

Redacción Por Redacción
agosto 25, 2022
En CDMX
0
61
Compartir
380
Vistas
CompartirCompartirCompartir

#AlMomento 🔴 | Conferencia de prensa con motivo de la reunión plenaria del @GPMorenaCdMeX.

Transmisión👇https://t.co/2wH0oBjVM0 pic.twitter.com/v8GMiTtsja

— Congreso de la Ciudad de México (@Congreso_CdMex) August 25, 2022

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de agosto, (CDMX MAGACÍN).-Durante su reunión plenaria, la diputada y vicecoordinadora de los diputados locales de MORENA Guadalupe Morales, advirtió que usaran su “mayoría” para que se apruebe la una comisión investigadora del llamado “cartel inmobiliario”.

Asimismo, dijo que  “ el PAN no es la Junta de Coordinación Política”, esto en referencia a la designación del coordinador de la bancada blanquiazul al frente de la JUCOPO durante el segundo año de actividades legislativas en el Congreso CDMX.

Según la líder de MORENA Martha Ávila, la agenda legislativa tiene un enfoque de izquierda progresista y contempla temas que buscan reforzamiento de las libertades y la autodeterminación de las personas; el fomento al desarrollo económico, social y sustentable; y la ampliación y protección de los derechos sociales.

Y de acuerdo a sus datos, los morenistas presumieron “la alta productividad” de la bancada del 57% de las iniciativas aprobadas en el Congreso. Además de que el 68% de los dictámenes aprobados ante el Pleno han sido elaborados por Comisiones presididas por dicho grupo mayoritario

Aseguraron que, para el periodo ordinario entrante habrá ruta y “liderazgo”, en aras de resolver los temas prioritarios como: ‘Mi Beca Para Empezar y La Escuela es Nuestra, Mejor Escuela.

Así como también, expandir el marco de justicia y derechos humanos; armonizar las leyes locales con el nuevo sistema de planeación; y favorecer el funcionamiento de los tres Poderes en la Ciudad.

A su vez, el presidente de la Mesa Directiva Héctor Díaz Polanco informó que su balance de los trabajos legislativos es “positivos” y siempre se han hecho con “vocación institucional “»se han dado avances intensos, con orden y civilidad».

Por último, la vocera de Morena, Nancy Núñez, dijo que la agenda tiene un enfoque con perspectiva de género y que busca atender a la población de atención prioritaria.

 

 

Tags: CongresoCDMXmorenaPrincipal
SendShare24Tweet15
Anterior

Inaugura Lía Limón la estancia infantil número 15 en ÁO

Siguiente

Soy la mejor opción porque no tengo cadáveres en el clóset: Monreal

Siguiente

Soy la mejor opción porque no tengo cadáveres en el clóset: Monreal

No Result
View All Result

COYOACÁN

RADIO CAÑÓN

  • FOTOS: Cuartoscuro / UNAM

    La mala calidad del aire también rebasó a Brugada

    166 shares
    Share 66 Tweet 42
  • Raúl Basulto no puede con las Utopías

    139 shares
    Share 56 Tweet 35
  • Morena perfila candidatas para Azcapo y Cuauhtémoc

    248 shares
    Share 99 Tweet 62
  • El ‘pipazo’ y la falta de autoridad de Sheinbaum y Brugada

    129 shares
    Share 52 Tweet 32
  • La diputada priísta que despojó al PRD

    120 shares
    Share 48 Tweet 30

MÁS RECIENTES

Otra vez, en el Congreso de la Ciudad de México reviven la añeja propuesta –fracasada varias veces, desde que era ALDF– de sacar de las sesiones plenarias a los medios de comunicación, como si los legisladores tuvieran pláticas oscuras e inconfesables y temieran que los periodistas se enteren. FOTO: Especial

El Congreso quiere sacar a los periodistas

septiembre 17, 2025
Ahora resulta que la empresa Silza, de Grupo Tomza, propietaria de la pipa que explotó el miércoles pasado en Iztapalapa, dice que sí tienen vigente una póliza de seguro de responsabilidad civil, pero los hechos demuestran que no hay nada. FOTOS: Cuartoscuro / Silza / Grupo Tomza

Ni gasera, ni aseguradora atienden a víctimas del ‘pipazo’

septiembre 17, 2025
La secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Gobierno capitalino, Myriam Urzúa dijo que aproximadamente 5 mil funcionarios públicos participarán en el Simulacro Nacional del próximo 19 de septiembre a las 12 del día. FOTO: Especial

Más de 5 mil funcionarios GCDMX participarán en Simulacro

septiembre 17, 2025
FOTO: Especial

La Magdalena Contreras se suma al Segundo Simulacro Nacional 2025

septiembre 17, 2025
FOTO: Especial

Anuncian incorporación de chatbot al servicio de Locatel

septiembre 17, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

La Historia del Pronóstico Futbolístico Según Betzoid España
No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín