• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Advierte MORENA que usará su “mayoría” para impulsar investigación del “cartel inmobiliario”

Redacción Por Redacción
agosto 25, 2022
En CDMX
0
267
Compartir
398
Vistas
CompartirCompartirCompartir

#AlMomento 🔴 | Conferencia de prensa con motivo de la reunión plenaria del @GPMorenaCdMeX.

Transmisión👇https://t.co/2wH0oBjVM0 pic.twitter.com/v8GMiTtsja

— Congreso de la Ciudad de México (@Congreso_CdMex) August 25, 2022

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de agosto, (CDMX MAGACÍN).-Durante su reunión plenaria, la diputada y vicecoordinadora de los diputados locales de MORENA Guadalupe Morales, advirtió que usaran su “mayoría” para que se apruebe la una comisión investigadora del llamado “cartel inmobiliario”.

Asimismo, dijo que  “ el PAN no es la Junta de Coordinación Política”, esto en referencia a la designación del coordinador de la bancada blanquiazul al frente de la JUCOPO durante el segundo año de actividades legislativas en el Congreso CDMX.

Según la líder de MORENA Martha Ávila, la agenda legislativa tiene un enfoque de izquierda progresista y contempla temas que buscan reforzamiento de las libertades y la autodeterminación de las personas; el fomento al desarrollo económico, social y sustentable; y la ampliación y protección de los derechos sociales.

Y de acuerdo a sus datos, los morenistas presumieron “la alta productividad” de la bancada del 57% de las iniciativas aprobadas en el Congreso. Además de que el 68% de los dictámenes aprobados ante el Pleno han sido elaborados por Comisiones presididas por dicho grupo mayoritario

Aseguraron que, para el periodo ordinario entrante habrá ruta y “liderazgo”, en aras de resolver los temas prioritarios como: ‘Mi Beca Para Empezar y La Escuela es Nuestra, Mejor Escuela.

Así como también, expandir el marco de justicia y derechos humanos; armonizar las leyes locales con el nuevo sistema de planeación; y favorecer el funcionamiento de los tres Poderes en la Ciudad.

A su vez, el presidente de la Mesa Directiva Héctor Díaz Polanco informó que su balance de los trabajos legislativos es “positivos” y siempre se han hecho con “vocación institucional “»se han dado avances intensos, con orden y civilidad».

Por último, la vocera de Morena, Nancy Núñez, dijo que la agenda tiene un enfoque con perspectiva de género y que busca atender a la población de atención prioritaria.

 

 

Tags: CongresoCDMXmorenaPrincipal
SendShare107Tweet67
Anterior

Inaugura Lía Limón la estancia infantil número 15 en ÁO

Siguiente

Soy la mejor opción porque no tengo cadáveres en el clóset: Monreal

Siguiente

Soy la mejor opción porque no tengo cadáveres en el clóset: Monreal

No Result
View All Result
  • En entrevista con CDMX Magacín, Carla López-Malo Villalón, secretaria de Turismo del Gobierno de Puebla, destaca que la participación de la entidad en la Fitur 2026, que del 21 al 25 de enero se convirtió en la capital mundial del turismo, fue muy sobresaliente y se dio a conocer su gran oferta turística, cultural y gastronómica. FOTOS: CDMX Magacín

    Logramos que en 156 países sepan que Puebla existe: Carla López-Malo

    2484 shares
    Share 994 Tweet 621
  • Este año vamos a consolidar los éxitos en Milpa Alta: Octavio Rivero

    1843 shares
    Share 737 Tweet 461
  • En lo ‘oscurito’, IECM repite resolución ilegal en caso PRD CDMX

    1273 shares
    Share 509 Tweet 318
  • Los Lobo secuestran el Congreso CDMX

    825 shares
    Share 330 Tweet 206
  • Modelo ‘pluris’ CDMX para reforma electoral

    640 shares
    Share 256 Tweet 160

MÁS RECIENTES

Es la insensatez, la desfachatez y el cinismo lo que están haciendo los consejeros del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM): torcer la Ley, violentarla burdamente para salvar su chamba. FOTO: Especial

Consejeros IECM violan la Ley para ‘sobrevivir’

enero 25, 2026
Siete de las once Alcaldías que encabezan Morena y sus aliados en la Ciudad de México son las que peores resultados obtuvieron en percepción de inseguridad, según el INEGI, evidencia de que no cumplen con su responsabilidad para ayudarle a la jefa de Gobierno Clara Brugada en la prevención del delito. FOTO: Especial

Alcaldías más inseguras son de Morena

enero 25, 2026
FOTO: Especial

Conmemoran Día del Bombero en La Magdalena Contreras

enero 25, 2026
FOTO: Especial

Solicitarán reubicar embajadas de Cuba, Nicaragua y Venezuela en Iztapalapa

enero 25, 2026
FOTO: Especial

Presentan seleccionados al Parlamento de los Niños

enero 25, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín