• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Advierte MORENA que usará su “mayoría” para impulsar investigación del “cartel inmobiliario”

Redacción Por Redacción
agosto 25, 2022
En CDMX
0
267
Compartir
398
Vistas
CompartirCompartirCompartir

#AlMomento 🔴 | Conferencia de prensa con motivo de la reunión plenaria del @GPMorenaCdMeX.

Transmisión👇https://t.co/2wH0oBjVM0 pic.twitter.com/v8GMiTtsja

— Congreso de la Ciudad de México (@Congreso_CdMex) August 25, 2022

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de agosto, (CDMX MAGACÍN).-Durante su reunión plenaria, la diputada y vicecoordinadora de los diputados locales de MORENA Guadalupe Morales, advirtió que usaran su “mayoría” para que se apruebe la una comisión investigadora del llamado “cartel inmobiliario”.

Asimismo, dijo que  “ el PAN no es la Junta de Coordinación Política”, esto en referencia a la designación del coordinador de la bancada blanquiazul al frente de la JUCOPO durante el segundo año de actividades legislativas en el Congreso CDMX.

Según la líder de MORENA Martha Ávila, la agenda legislativa tiene un enfoque de izquierda progresista y contempla temas que buscan reforzamiento de las libertades y la autodeterminación de las personas; el fomento al desarrollo económico, social y sustentable; y la ampliación y protección de los derechos sociales.

Y de acuerdo a sus datos, los morenistas presumieron “la alta productividad” de la bancada del 57% de las iniciativas aprobadas en el Congreso. Además de que el 68% de los dictámenes aprobados ante el Pleno han sido elaborados por Comisiones presididas por dicho grupo mayoritario

Aseguraron que, para el periodo ordinario entrante habrá ruta y “liderazgo”, en aras de resolver los temas prioritarios como: ‘Mi Beca Para Empezar y La Escuela es Nuestra, Mejor Escuela.

Así como también, expandir el marco de justicia y derechos humanos; armonizar las leyes locales con el nuevo sistema de planeación; y favorecer el funcionamiento de los tres Poderes en la Ciudad.

A su vez, el presidente de la Mesa Directiva Héctor Díaz Polanco informó que su balance de los trabajos legislativos es “positivos” y siempre se han hecho con “vocación institucional “»se han dado avances intensos, con orden y civilidad».

Por último, la vocera de Morena, Nancy Núñez, dijo que la agenda tiene un enfoque con perspectiva de género y que busca atender a la población de atención prioritaria.

 

 

Tags: CongresoCDMXmorenaPrincipal
SendShare107Tweet67
Anterior

Inaugura Lía Limón la estancia infantil número 15 en ÁO

Siguiente

Soy la mejor opción porque no tengo cadáveres en el clóset: Monreal

Siguiente

Soy la mejor opción porque no tengo cadáveres en el clóset: Monreal

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Tal parece que en Morena nadie quiere la candidatura a la Alcaldía Miguel Hidalgo, seguramente porque la ven perdida. FOTO: Especial

    En Morena ya ven perdida la Miguel Hidalgo

    940 shares
    Share 376 Tweet 235
  • Morena, PRD, PT, la alianza posible en CDMX

    953 shares
    Share 381 Tweet 238
  • Podrían ‘tumbar’ a Sesma

    907 shares
    Share 363 Tweet 227
  • Oootra vez Nora Arias le gana a Zambrano y a Lobo

    808 shares
    Share 323 Tweet 202
  • Debate electoral anticipado por Tlalpan

    748 shares
    Share 299 Tweet 187

MÁS RECIENTES

Bejarano no debería transitar hacia alguna candidatura, después de que el domingo Montiel –acaso la alumna más destacada de esa escuela de las ligas donde la especialidad son los asuntos pecuniarios– aseveró que van a cuidar que todos los candidatos que postulen el próximo año deben estar limpios.

¿Ve Ariadna morenistas impecables en CDMX?

mayo 4, 2026
Alarcón dejó su militancia tricolor de 40 años molesto por el autoritarismo del presidente nacional, Alejandro (a) Alito Moreno, quien quiere imponer como candidata a la coordinadora de los diputados de su partido en el Congreso local, Tania Larios. FOTO: Especial

Formaliza expriísta de La Magdalena Contreras adhesión al PAN

mayo 4, 2026
FOTO: Especial

Reporta Brugada saldo blanco tras sismo

mayo 4, 2026
FOTO: Especial

Activan Alerta Amarilla por altas temperaturas en Alcaldías

mayo 4, 2026
FOTO: Especial

CDMX obtiene fondo para fortalecer seguridad vial

mayo 4, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín