• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Advierte MORENA que usará su “mayoría” para impulsar investigación del “cartel inmobiliario”

Redacción Por Redacción
agosto 25, 2022
En CDMX
0
267
Compartir
398
Vistas
CompartirCompartirCompartir

#AlMomento 🔴 | Conferencia de prensa con motivo de la reunión plenaria del @GPMorenaCdMeX.

Transmisión👇https://t.co/2wH0oBjVM0 pic.twitter.com/v8GMiTtsja

— Congreso de la Ciudad de México (@Congreso_CdMex) August 25, 2022

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de agosto, (CDMX MAGACÍN).-Durante su reunión plenaria, la diputada y vicecoordinadora de los diputados locales de MORENA Guadalupe Morales, advirtió que usaran su “mayoría” para que se apruebe la una comisión investigadora del llamado “cartel inmobiliario”.

Asimismo, dijo que  “ el PAN no es la Junta de Coordinación Política”, esto en referencia a la designación del coordinador de la bancada blanquiazul al frente de la JUCOPO durante el segundo año de actividades legislativas en el Congreso CDMX.

Según la líder de MORENA Martha Ávila, la agenda legislativa tiene un enfoque de izquierda progresista y contempla temas que buscan reforzamiento de las libertades y la autodeterminación de las personas; el fomento al desarrollo económico, social y sustentable; y la ampliación y protección de los derechos sociales.

Y de acuerdo a sus datos, los morenistas presumieron “la alta productividad” de la bancada del 57% de las iniciativas aprobadas en el Congreso. Además de que el 68% de los dictámenes aprobados ante el Pleno han sido elaborados por Comisiones presididas por dicho grupo mayoritario

Aseguraron que, para el periodo ordinario entrante habrá ruta y “liderazgo”, en aras de resolver los temas prioritarios como: ‘Mi Beca Para Empezar y La Escuela es Nuestra, Mejor Escuela.

Así como también, expandir el marco de justicia y derechos humanos; armonizar las leyes locales con el nuevo sistema de planeación; y favorecer el funcionamiento de los tres Poderes en la Ciudad.

A su vez, el presidente de la Mesa Directiva Héctor Díaz Polanco informó que su balance de los trabajos legislativos es “positivos” y siempre se han hecho con “vocación institucional “»se han dado avances intensos, con orden y civilidad».

Por último, la vocera de Morena, Nancy Núñez, dijo que la agenda tiene un enfoque con perspectiva de género y que busca atender a la población de atención prioritaria.

 

 

Tags: CongresoCDMXmorenaPrincipal
SendShare107Tweet67
Anterior

Inaugura Lía Limón la estancia infantil número 15 en ÁO

Siguiente

Soy la mejor opción porque no tengo cadáveres en el clóset: Monreal

Siguiente

Soy la mejor opción porque no tengo cadáveres en el clóset: Monreal

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • FOTO: Especial

    Actualizan Alerta Amarilla por persistencia de lluvias fuertes

    498 shares
    Share 199 Tweet 125
  • Peligra mayoría de Morena en Congreso CDMX

    416 shares
    Share 166 Tweet 104
  • La FIFA presiona por los Uber

    415 shares
    Share 166 Tweet 104
  • Reforma electoral: las razones del PT

    348 shares
    Share 139 Tweet 87
  • Golpecito y sobadita de Sesma por el Mundial

    340 shares
    Share 136 Tweet 85

MÁS RECIENTES

La Alcaldía Benito Juárez es hoy la alcaldía con mejor percepción de seguridad, y la seguridad no es ausencia de problemas, sino la presencia de capacidad: Bernardo Lartigue FOTO: Especial

Legado de Juárez, base para sociedad más justa y democrática: Luis Mendoza

marzo 21, 2026
Semovi y Alcaldía Cuajimalpa impulsan transporte interno en Santa Fe. FOTO: Especial

Semovi y Alcaldía Cuajimalpa impulsan transporte interno en Santa Fe

marzo 20, 2026
El diputado Ernesto Villarreal Cantú, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo en el Congreso de la Ciudad de México III Legislatura, presentó una iniciativa para reformar el Artículo 12 de la Ley de Salud local con el propósito de reconocer el derecho de las personas en situación de dependencia a estar acompañadas por una persona cuidadora durante su hospitalización, así como regular su participación como co-auxiliar del equipo de salud. FOTO: Especial

Debe garantizarse acompañamiento durante hospitalización: Villarreal

marzo 20, 2026
“Hoy que lo menciona la presidenta Claudia Sheinbaum, le recordamos que el diputado Raúl Torres es el único legislador migrante votado desde el exterior y que ganamos con él en el 2021 y fue reelecto en 2024”.

Reprueba el PAN dichos de Sheinbaum contra diputación migrante

marzo 20, 2026
Sí el llamado “Plan B” de reforma electoral de la presidenta Claudia Sheinbaum no se aprueba en el Senado de la República por la falta de apoyo del PT, podría provocar una ola expansiva hacia todo el país que, en el caso de la Ciudad de México, Morena pierda la mayoría calificada en el Congreso y ya no pueda reformar la Constitución. FOTO: Especial (archivo)

Peligra mayoría de Morena en Congreso CDMX

marzo 19, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín