«Va a estar el Gobierno muy atento a partir del 15 porque para nosotros se trata de un tema integral, por ello habrá operativos y verificaciones para que se cumplan los compromisos; ayer se habló con las organizaciones y 80 por ciento de ellas aceptaron»
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de junio, (CDMX MAGACÍN).—La mandataria Claudia Sheinbaum, dijo al gremio de transportistas capitalinos que su propuesta de aumento de tarifa de tres a cinco pesos es inaceptable y remarcó que ya no hay opción de más movilizaciones y bloqueos.
Sheinbaum dice lo anterior, tras el anuncio de ayer del aumento de un peso a la tarifa; el cual los transportistas calificaron como un ‘albazo’. La funcionaria, dijo que la relación entre el Gobierno y el ramo del transporte cambio cuando ella llegó a la jefatura de Gobierno en 2018.
«En este momento y después de una serie de meses de trabajo que se dio apoyo a todos los transportistas en la pandemia con cuatro a seis mil pesos mensuales, y era inaceptable el aumento de tres a cinco pesos e igualar la tarifa a la del Estado de México. No hay lugar para que haya movilizaciones o bloqueos en la Ciudad de México”, advirtió
Según Sheinbaum antes de su llegada al GCDMX, había acuerdos basados en la corrupción y al día de hoy, dijo que hay suficiente autoridad moral para dialogar con integrantes de ese gremio
Y remarcó que el objetivo, es cuidar la economía y mejorar el servicio, para lo cual dijo que se invierten más de 77 mil millones de pesos para fortalecer al Metro, Cablebús, Trolebús y RTP.
A su vez, el secretario de Gobierno Martí Batres lanzo un aviso a los transportistas
«Va a estar el Gobierno muy atento a partir del 15 porque para nosotros se trata de un tema integral, por ello habrá operativos y verificaciones para que se cumplan los compromisos; ayer se habló con las organizaciones y 80 por ciento de ellas aceptaron», dijo.