• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Glorieta de Colón

Advierten: GCDMX oculta 30% de ‘muertes violentas’

Redacción Por Redacción
febrero 6, 2024
En Glorieta de Colón
0
Analista consultada por el PAN en la Ciudad de México concluyó que es falso que en la capital del país haya disminuido el número de homicidios, como lo aseguró el jefe de Gobierno, Martí Batres, pues lo único que hicieron fue un fraude a las estadísticas. FOTO: Especial

Analista consultada por el PAN en la Ciudad de México concluyó que es falso que en la capital del país haya disminuido el número de homicidios, como lo aseguró el jefe de Gobierno, Martí Batres, pues lo único que hicieron fue un fraude a las estadísticas. FOTO: Especial

291
Compartir
434
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Glorieta de Colón


Analista consultada por el PAN en la Ciudad de México concluyó que es falso que en la capital del país haya disminuido el número de homicidios, como lo aseguró el jefe de Gobierno, Martí Batres, pues lo único que hicieron fue un fraude a las estadísticas.

Ámbar Reyes, secretaria General del PAN capitalino, cita a la investigadora Itzel Soto, quien evidenció un “subregistro” de homicidios.

Lo hizo contrastando información sobre muertes violentas en 3 fuentes oficiales: estadísticas de defunciones registradas en el INEGI; los certificados de defunción del Instituto de Ciencias Forenses y las carpetas de investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México”.

El INEGI clasifica las muertes violentas en 4 tipos: accidentes, homicidios, suicidios y “sin clasificar”, rubro en el que en el país el promedio es del 7%. Sin embargo, las “muertes sin clasificar” en la capital del país alcanzan el 37%.

Es decir, cinco veces más que la media nacional. Todo indica que ahí ocultan lo que podría ser una tercera parte de los homicidios que ocurren en la capital del país. ¡Así quién no!

 

¿Ahora sí defenderá a periodistas?

No debería sorprender que en política el enemigo de hoy puede ser el amigo de mañana y luego el enemigo nuevamente. La diputada del PAN, Ana Villagrán, al comienzo de la administración de Sandra Cuevas en la Cuauhtémoc tuvo un fuerte rose con ella, al grado de que recibió amenazas de la alcaldesa.

Después se hizo muy amiga de Cuevas, al grado de incumplir su labor legislativa, pues en su calidad de presidenta de la Comisión de Defensa de Periodistas en el Congreso de la Ciudad de México –que nunca ha hecho nada–, desatendió la solicitud de apoyo de un periodista que había sido agredido por la alcaldesa de la Cuauhtémoc.

Hace poco, Villagrán finalmente recapacitó y cayó en la cuenta de que era indefendible Cuevas, y hasta presentó una denuncia penal en su contra. Ahora nada más falta que sí defienda periodistas.

 

En aquellos días en que Villagrán y Cuevas eran amiguis, amiguis, la primera incluso incumplía su obligación de defender periodistas, con tal de proteger a la alcaldesa. FOTO: @AnaVillagran
En aquellos días en que Villagrán y Cuevas eran amiguis, amiguis, la primera incluso incumplía su obligación de defender periodistas, con tal de proteger a la alcaldesa. FOTO: @AnaVillagran

 

FOTO: Archivo CDMX Magacín

Tags: Ámbar ReyeshomicidiosItzel SotoMartí Batrespan
SendShare116Tweet73
Anterior

Batres presenta nuevo transporte que beneficia a 50 mil usuarios

Siguiente

Disputa frontal por Azcapo, Tlalpan y Cuauhtémoc

Siguiente
En tres de las nueve Alcaldías que gobierna la oposición en la CDMX, la disputa electoral será frontal. Nadie domina. Morena va a recurrir a todos los recursos que tenga a su alcance –públicos y privados–, para recuperar Azcapotzalco, Cuauhtémoc y Tlalpan, porque además podrían ser la clave para el resultado en la contienda para la Jefatura de Gobierno entre la oficialista Clara Brugada y el opositor Santiago Taboada. FOTOS: Especial

Disputa frontal por Azcapo, Tlalpan y Cuauhtémoc

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • FOTO: Especial

    Actualizan Alerta Amarilla por persistencia de lluvias fuertes

    499 shares
    Share 200 Tweet 125
  • Peligra mayoría de Morena en Congreso CDMX

    421 shares
    Share 168 Tweet 105
  • La FIFA presiona por los Uber

    418 shares
    Share 167 Tweet 105
  • Reforma electoral: las razones del PT

    350 shares
    Share 140 Tweet 88
  • Golpecito y sobadita de Sesma por el Mundial

    342 shares
    Share 137 Tweet 86

MÁS RECIENTES

Lo afirman con enjundia, porque en su ignorancia, los diputados de Morena Víctor Hugo Romo y Paulo García creen que están diciendo la verdad, al acusar de “copiones” a los panistas porque el sábado anunciaron que van utilizar las encuestas como método para la selección de candidatos a cargos de elección popular. FOTO: Especial

AMLO se ‘pirateó’ método salinista de encuestas

marzo 22, 2026
Hay una obsesión de diputados de Morena en contra de los alcaldes panistas: el diputado Paulo García, contra el alcalde Giovani Gutiérrez, de Coyoacán, y los diputados Cecilia Vadillo y Víctor Romo, contra el edil de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe. FOTO: Especial

Pura ‘grilla’ de los mismos en “La Chilanguera”

marzo 22, 2026
FOTO: Especial

Continúan operativos para hospedajes seguros en Alcaldías

marzo 22, 2026
FOTO: Especial

Realizarán conversatorios sobre problemáticas de las mujeres

marzo 22, 2026
FOTO: Especial

Activan Alerta Amarilla por vientos fuertes en Alcaldías

marzo 22, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín