• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Advierten que «hay más funcionarios corruptos» con Tabe en MH

Redacción Por Redacción
septiembre 18, 2022
En CDMX
0
Advierten que «hay más funcionarios corruptos» con Tabe en MH
388
Compartir
579
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 18 Septiembre (CDMX MAGACÍN).-El diputado local, José Martín Padilla Sánchez, afirmó que la decisión de la Secretaría de la Contraloría de la Ciudad de México de suspender por 90 días a César Mauricio Garrido López, director general de Gobierno y Asuntos Jurídicos de la Alcaldía de Miguel Hidalgo, es una muestra de que las autoridades capitalinas están dispuestas a combatir la corrupción e impunidad en la Ciudad.

“Era inminente la inhabilitación del servidor público ante la ola de corrupción que vive la alcaldía Miguel Hidalgo, pues cabe recordar que hace unos meses denunciamos y pedimos la separación del cargo del funcionario en cuestión para que se llevarán a cabo las investigaciones correspondientes, debido a que en las calles de la alcaldía Miguel Hidalgo se extorsionaba a vecinos y empresarios”, puntualizó.

El legislador Padilla Sánchez hizo un reconocimiento al gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum, por luchar contra la corrupción y la impunidad, pues estas acciones sancionatorias permiten dejar claro que la transformación implica acabar con la corrupción y que la acción gubernamental debe estar encaminada a servir al pueblo que representamos y no en buscar beneficios personales o de grupo.

El vicecoordinador de la Alianza Verde Juntos por la Ciudad en el Congreso de la Ciudad de México dijo que además de Garrido López, “detectamos que 36 colaboradores que están en puestos estratégicos como las áreas de finanzas, obras y proyectos, provenían de administraciones anteriores de la Alcaldía Benito Juárez y que, formaron parte del denominado Cártel Inmobiliario”.

“No debemos esperar solo grandes cabezas, pues siempre hay que tener presente que alrededor de éstas, hay personas que operan y facilitan las acciones ilegales y también deben responder ante las autoridades”, refirió.

Expresó su confianza en que la suspensión del funcionario sirva para fincar responsabilidades, en su caso, al equipo que encabezó César Garrido, así como para inhibir las acciones ilegales, en el futuro, por parte de funcionarios de la administración del alcalde Mauricio Tabe, con la finalidad de que enfoquen su trabajo en beneficio de la gente y no para enriquecerse personalmente.

“Celebramos que los llamados que hemos hecho a las autoridades capitalinas desde hace unos meses para realizar indagatorias en la Alcaldía Miguel Hidalgo, para evitar la mudanza de un sistema elitista y corrupto, propio del grupo político del PAN en la capital del país, estén rindiendo frutos, pues la Contraloría General de la Ciudad de México, suspendió por un período de tres meses al Director General de Gobierno y Asuntos Jurídicos de la demarcación, César Mauricio Garrido López, ante la evidencia de faltas a la ley”.

El diputado Padilla Sánchez comentó que entre nombres de ex funcionarios prófugos de la justicia, empresas creadas para realizar construcciones irregulares y que están a nombre de familiares y amigos íntimos para disfrazar maniobras y el destino del dinero que generaban las ventas de diversas edificaciones, las investigaciones de la fiscalía parece que tarde o temprano terminarán por hilvanar toda la información que permita conocer el entramado creado y fincar responsabilidades.

“La información parece no tener fin y este último hecho abonará las pesquisas que realiza la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México respecto al ascenso y aparente caída del cártel inmobiliario generado en las administraciones panistas entre el 2006 y 2018”, subrayó.

“Como representantes de la población de Miguel Hidalgo y como integrantes del movimiento de transformación del país, seguiremos atentos y vigilantes del ejercicio de gobierno en la demarcación pues no vamos a permitir que la alcaldía Miguel Hidalgo se convierta en otra cuna de la corrupción panista en la CDMX”, finalizó.

Tags: CDMXContraloría CDMXmorenaSCG
SendShare155Tweet97
Anterior

Dos reclusorios de la capital con sobrepoblación

Siguiente

Piden modernizar plantas de composta en alcaldías, ante 13 mil toneladas de desechos diarios

Siguiente
Piden modernizar plantas de composta en alcaldías, ante 13 mil toneladas de desechos diarios

Piden modernizar plantas de composta en alcaldías, ante 13 mil toneladas de desechos diarios

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Hace unos días, el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román y el magistrado de la Sala Superior del TEPJF, Felipe de la Mata se quitaron las máscaras y aparecieron juntos en público. FOTO: Especial

    El oscuro contubernio de Lobo Román y Felipe de la Mata

    864 shares
    Share 346 Tweet 216
  • Los truculentos aspirantes a consejeros del INE

    852 shares
    Share 341 Tweet 213
  • Lobo y Zambrano dan patadas de ahogado

    809 shares
    Share 324 Tweet 202
  • Truena alianza PVEM-Morena en CDMX

    793 shares
    Share 317 Tweet 198
  • No a la intervención militar en Cuba: Sheinbaum 

    701 shares
    Share 280 Tweet 175

MÁS RECIENTES

El futuro político de Alcalde a largo plazo no es halagüeño, pues dependerá como nunca de la voluntad de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien probablemente ni siquiera le va a ofrecer un cargo en su Gobierno, porque el tiempo de esa posibilidad ya se le pasó. FOTO: Especial

Luisa queda fuera del 2030 en CDMX

abril 19, 2026
No dieron el ancho los cuatro consejeros electorales del IECM en su aventura de llegar al cargo similar, pero en el INE. Ya fueron cortados Patricia Avendaño, su presidenta, así como Erika Estrada, Sonia Pérez y el "migrante" Ernesto Ramos

Cortan a consejeros IECM para el INE

abril 19, 2026
Sheinbaum lima asperezas… sólo con la izquierda de España

Sheinbaum en España, una reunión partidista de izquierdas

abril 19, 2026
FOTO: Especial

Inaugura Brugada Ciclovía La Gran Tenochtitlán

abril 19, 2026
FOTO: Especial

Impulsan atención en salud mental de embarazadas

abril 19, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín