Avanza invasión del fraccionamiento Playas de Papanoa ahora por parte de la delincuencia organizada, denuncian en la zona.
GUERRERO, 05 de mayo, (JOSÉ SOTO)–.El alcalde de Tecpan de Galeana, Yasir Deloya Díaz, y candidato de la coalición PRD-PRI, quiere reelegirse en el cargo para operar actos de corrupción ahora en contubernio con la delincuencia organizada, como la invasión ilegal del fraccionamiento Playas de Papanoa Tercera Sección, en perjuicio de 800 familias y legítimas propietarias.
En 2018, el edil auspició el despojo de cientos de lotes del fraccionamiento perpetrado por 200 pobladores de Papanoa, liderados por el comisario ejidal Armando Peñaloza Gómez, alias “El Espagueti”, y los invasores profesionales Adolfo Mendoza, Sandra Higareda, “La Negra”, y Genaro Pérez, “El Hojalatero”. Además del procurador agrario, el Ingeniero Cruz López Aguilar.
La impunidad de los hechos prevalece a pesar de que fueron denunciados desde febrero de ese año por el apoderado legal, el abogado Francisco Macías, ante la Fiscalía General del Estado de Guerrero, que dirige Jorge Zuriel de los Santos Barrila, por los delitos de despojo, daños en propiedad ajena (doloso) y amenazas de muerte a los propietarios, asentados en las carpetas de investigación: 12140610100057020218 y 12140610300097200319.
La grave es que en plena pandemia avanzó la invasión de lotes del Fraccionamiento Playas de Papanoa Tercera Sección, pero ahora a cargo de la maña que opera en Tecpan de Galena, con la anuencia del edil Deloya Díaz.
Como canddato de la coalición PRD-PRI, Yasir está en campaña electoral para buscar nuevamente la alcaldía de Tecpan de Galeana y garantizar que el crimen organizado opere con toda libertad.