• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Advierten rezago legislativo del Congreso CDMX

Redacción Por Redacción
septiembre 29, 2022
En Alcaldías, CDMX
0
Advierten rezago legislativo del Congreso CDMX
280
Compartir
418
Vistas
CompartirCompartirCompartir

«Es bien sabido que tenemos un retraso en la dictaminación de las iniciativas y puntos de acuerdo que se presentan en este Congreso. En algunos casos, la carga de trabajo retrasa los dictámenes, por lo que se caducan, aun solicitando prórroga”

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de septiembre, (CDMX MAGACIN).-La  diputada del PRI Silvia Sánchez Barrios, dijo que es urgente modificar el reglamento del Congreso CDMX en lo concerniente a la presentación de propuestas y a los plazos de dictaminación de los asuntos turnados por la Mesa  Directiva y  de la Comisión Permanente.

Es bien sabido que tenemos un retraso en la dictaminación de las iniciativas y puntos de acuerdo que se presentan en este Congreso. En algunos casos, la carga de trabajo retrasa los dictámenes, por lo que se caducan, aun solicitando prórroga”, argumentó Sánchez Barrios.

Acerca de lo anterior, subrayó que “hay quienes se apegan a la norma y otros que se apegan a la práctica parlamentaria, que también está establecida en nuestro reglamento”.

Asimismo, señaló que otro de los problemas que «nos retrasa, son las atribuciones que tiene la Comisión Permanente, que está limitada, por ejemplo, para conceder prórrogas o para votar dictámenes».

Y precisa lo siguiente:  “mediante la presente iniciativa, propongo armonizar el Reglamento del Congreso de la Ciudad de México, para adecuar el marco relativo a los procedimientos y plazos de dictaminación de las propuestas presentadas por las diputadas y diputados que integramos este órgano legislativo, con el objetivo de garantizar nuestros derechos y prerrogativas de gestión y promoción, tanto social como legislativa durante nuestro encargo”.

Remarcó que,  el trabajo de los legisladores y de los técnicos de las comisiones, implica una labor de análisis, de trabajo en territorio y de oficina, pero, sobre todo, de la presentación de iniciativas o proposiciones para lograr que las demandas ciudadanas se resuelvan

“Nuestro derecho y obligación es garantizar la integración de elementos normativos que permitan la atención de las necesidades de las ciudadanías, ya que éstas no pueden verse limitados a plazos y términos del propio Congreso, ya que existe el riesgo de que se pueda impedir la atención de planteamientos y exigencias de la sociedad”.

 

 

Tags: CongresoCDMXoposiciónPrincipal
SendShare112Tweet70
Anterior

En Tláhuac, es tiempo de las mujeres, conversatorio sobre empoderamiento y autonomía

Siguiente

Próximo martes podría votarse reforma militar en el Senado: Monreal

Siguiente
Ricardo Monreal adelantó que el próximo martes, 4 de octubre el Senado podría votar la minuta para ampliar la labor de las fuerzas armadas en tareas de seguridad debido a que ese día vence el plazo que marca la ley para desahogar la minuta de los diputados que se regresó a Comisiones por falta de consensos.

Próximo martes podría votarse reforma militar en el Senado: Monreal

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Ni los gobiernos federal de AMLO ni de Sheinbaum, ni las etapas en el GCDMX de la propia Sheinbaum y de Martí Batres se ocuparon de iniciar obra alguna con motivo del Mundial de futbol. Le dejaron todo a Clara Brugada, que hizo lo que pudo. FOTOS: Archivo - IMAGEN: modificación con IA Gemini

    Desdén mundialista de AMLO, Sheinbaum y Batres

    509 shares
    Share 204 Tweet 127
  • Promete Lobo a Delgado ser candidato al GCDMX

    505 shares
    Share 202 Tweet 126
  • Alessandra y Morena… ‘tres Doritos después’

    494 shares
    Share 198 Tweet 124
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    992 shares
    Share 397 Tweet 248
  • Morena no pudo con Azcapotzalco

    1798 shares
    Share 719 Tweet 450

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Obras rumbo al mundial estarán listas al 100% antes de la inauguración: Brugada

mayo 21, 2026
FOTO: Especial

Anuncia Brugada registro obligatorio para plataformas de alojamiento temporal

mayo 21, 2026
FOTO: Especial

Anuncia Brugada registro obligatorio para plataformas de alojamiento temporal

mayo 21, 2026
FOTO: Especial

“Votaremos en contra de ley de rentas”: Sesma

mayo 21, 2026
FOTO: Especial

Encabeza Ale Rojo Jornadas de Sensibilización

mayo 21, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín