• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

AEF, SEDESA y Alcaldías deberán informar status de planteles escolares

Redacción Por Redacción
septiembre 13, 2021
En CDMX
0
269
Compartir
401
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 13 septiembre 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).-Se aprobó en el Congreso CDMX, el exhorto a las 16 Alcaldías, la Autoridad Educativa Federal (AEF) y a la Secretaría de Educación local (SEDESA), para que emitan un informe a detalle de las condiciones físicas, de equipamiento y servicios en que se encuentran los planteles escolares de educación básica en la CDMX.

El Punto de Acuerdo fue presentado por la coordinadora de la Asociación Parlamentaria de Mujeres Demócratas, Elizabeth Mateos quien argumento que, los niños que acuden de manera presencial a las aulas bajo una pandemia deben estar totalmente protegidos tanto con protocolos sanitarios,

Así como con planteles que garanticen instalaciones con servicios de agua y saneamiento efectivos en beneficio y cuidado de alumnos, maestros, directivos y personal de intendencia, además de un equipamiento apto para tomar clases.

Subrayó que el debate debe estar dirigido para asegurar que los centros educativos cuenten con instalaciones adecuadas que permitan el óptimo desempeño tanto de profesores como de los alumnos,

Y principalmente, dijo “al enfrentar una pandemia que no ha dado tregua a la población y si las condiciones son inadecuadas e insuficientes para lavarse las manos, principalmente, se puede aumentar el riesgo de contagio de Covid-19, así como de otras enfermedades”, expresó.

 Mateos Hernández, insistió a no descuidarse ante el Covid-19 y es que alertó se habla de los niños y jóvenes, quienes no cuentan con vacunas que los protejan del Covid-19.

 

Tags: AEFAlcaldíasCongresoCDMXPrincipalSEDESA
SendShare108Tweet67
Anterior

MORENA y aliados rechazan Comisión Especial de L-12

Siguiente

Líderes del PAN en CDMX expresan su respaldo a Marko Cortés

Siguiente

Líderes del PAN en CDMX expresan su respaldo a Marko Cortés

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Luisa María Alcalde, presidenta nacional de Morena, y Héctor Díaz Polanco, de la CDMX, están en sus últimos días en sus cargos, pues para las necesidades del partido frente a lo que se avecina para 2027, deben ser relevados, ella a más tardar en mayo. FOTO: Especial

    Relevos en Morena

    1446 shares
    Share 578 Tweet 362
  • Imputan a policías presuntamente involucrados en robo

    1271 shares
    Share 508 Tweet 318
  • Avanza la reconstrucción del PRD CDMX

    1244 shares
    Share 498 Tweet 311
  • Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

    3771 shares
    Share 1508 Tweet 943
  • Llama Clara Brugada a no politizar desaparición de personas

    872 shares
    Share 349 Tweet 218

MÁS RECIENTES

Como si fuera patológico –sin siquiera sugerir que lo sea–, el diputado local de Morena, Víctor Romo padece algo así como un trastorno obsesivo compulsivo (TOC) de corte político, que lo dejó en fijación en contra de su sucesor en la Alcaldía Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, del PAN. FOTO: Especial

El TOC político de Víctor Romo

abril 6, 2026
FOTO: Especial. NOTA: La imagen está alterada de un original, con IA de Gemini.

Agoniza ‘La Chilanguera’

abril 6, 2026
FOTOS: Especial

Piden atender violencia de género en espectáculos públicos

abril 6, 2026
FOTO: Especial

Entregan certificados “Prepa para ti” en Congreso CDMX

abril 6, 2026
FOTO: Especial

Invitan a Semana de Asesorías Legales Externas

abril 6, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín