• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

AEF, SEDESA y Alcaldías deberán informar status de planteles escolares

Redacción Por Redacción
septiembre 13, 2021
En CDMX
0
271
Compartir
405
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 13 septiembre 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).-Se aprobó en el Congreso CDMX, el exhorto a las 16 Alcaldías, la Autoridad Educativa Federal (AEF) y a la Secretaría de Educación local (SEDESA), para que emitan un informe a detalle de las condiciones físicas, de equipamiento y servicios en que se encuentran los planteles escolares de educación básica en la CDMX.

El Punto de Acuerdo fue presentado por la coordinadora de la Asociación Parlamentaria de Mujeres Demócratas, Elizabeth Mateos quien argumento que, los niños que acuden de manera presencial a las aulas bajo una pandemia deben estar totalmente protegidos tanto con protocolos sanitarios,

Así como con planteles que garanticen instalaciones con servicios de agua y saneamiento efectivos en beneficio y cuidado de alumnos, maestros, directivos y personal de intendencia, además de un equipamiento apto para tomar clases.

Subrayó que el debate debe estar dirigido para asegurar que los centros educativos cuenten con instalaciones adecuadas que permitan el óptimo desempeño tanto de profesores como de los alumnos,

Y principalmente, dijo “al enfrentar una pandemia que no ha dado tregua a la población y si las condiciones son inadecuadas e insuficientes para lavarse las manos, principalmente, se puede aumentar el riesgo de contagio de Covid-19, así como de otras enfermedades”, expresó.

 Mateos Hernández, insistió a no descuidarse ante el Covid-19 y es que alertó se habla de los niños y jóvenes, quienes no cuentan con vacunas que los protejan del Covid-19.

 

Tags: AEFAlcaldíasCongresoCDMXPrincipalSEDESA
SendShare108Tweet68
Anterior

MORENA y aliados rechazan Comisión Especial de L-12

Siguiente

Líderes del PAN en CDMX expresan su respaldo a Marko Cortés

Siguiente

Líderes del PAN en CDMX expresan su respaldo a Marko Cortés

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • El próximo jueves inicia la fiesta del Mundial de Futbol 26 en la Ciudad de México, que será la única urbe del mundo donde se han realizado tres inauguraciones de este evento, para lo cual se contará a partir de este día que diversas actividades, como las siguientes:

    ¿Dónde serán los 18 Festivales Futboleros en la CDMX?

    517 shares
    Share 207 Tweet 129
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1580 shares
    Share 632 Tweet 395
  • Bloque Nacional del PRD se lanza por Michoacán

    422 shares
    Share 169 Tweet 106
  • El litigio por el PRD CDMX sigue abierto

    751 shares
    Share 300 Tweet 188
  • Hay Díaz Polanco para rato en Morena CDMX

    379 shares
    Share 152 Tweet 95

MÁS RECIENTES

Habrá que ver si Vidal Llerenas actúa contra autoridades de Iztacalco o le hace el favor al amigo Mario Delgado, el principal impulsor de Lourdes Paz para la Alcaldía en 2024, todavía cercano a ella, tanto que uno suyo es el titular de la Dirección General Jurídica y de Gobierno: Óscar Eugenio Gutiérrez Camacho. FOTOS: X / Alcaldía Iztacalco

Iztacalco regala playeras piratas de la Selección

junio 9, 2026
Aunque los diputados del PAN siguen apáticos en apoyar a la gente afectada por las lluvias torrenciales en Cuajimalpa, al menos la dirigencia del PAN ya reaccionó este martes, nueve días después, y se acordó de sus “hermanos” de aquella demarcación (así los llamó). FOTO: Especial

Nueve días después, el PAN ayuda en Cuajimalpa

junio 9, 2026
FOTO: Especial

Llaman a investigar usurpación de funciones y filtros de revisión ilegales

junio 9, 2026
FOTO: Especial

Avalan reformas para fortalecer la prevención y atención de riesgos

junio 9, 2026
FOTO: Especial

Metrobús brindará servicio especial para asistentes al Estadio CDMX

junio 9, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín