• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

AEF, SEDESA y Alcaldías deberán informar status de planteles escolares

Redacción Por Redacción
septiembre 13, 2021
En CDMX
0
267
Compartir
399
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 13 septiembre 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).-Se aprobó en el Congreso CDMX, el exhorto a las 16 Alcaldías, la Autoridad Educativa Federal (AEF) y a la Secretaría de Educación local (SEDESA), para que emitan un informe a detalle de las condiciones físicas, de equipamiento y servicios en que se encuentran los planteles escolares de educación básica en la CDMX.

El Punto de Acuerdo fue presentado por la coordinadora de la Asociación Parlamentaria de Mujeres Demócratas, Elizabeth Mateos quien argumento que, los niños que acuden de manera presencial a las aulas bajo una pandemia deben estar totalmente protegidos tanto con protocolos sanitarios,

Así como con planteles que garanticen instalaciones con servicios de agua y saneamiento efectivos en beneficio y cuidado de alumnos, maestros, directivos y personal de intendencia, además de un equipamiento apto para tomar clases.

Subrayó que el debate debe estar dirigido para asegurar que los centros educativos cuenten con instalaciones adecuadas que permitan el óptimo desempeño tanto de profesores como de los alumnos,

Y principalmente, dijo “al enfrentar una pandemia que no ha dado tregua a la población y si las condiciones son inadecuadas e insuficientes para lavarse las manos, principalmente, se puede aumentar el riesgo de contagio de Covid-19, así como de otras enfermedades”, expresó.

 Mateos Hernández, insistió a no descuidarse ante el Covid-19 y es que alertó se habla de los niños y jóvenes, quienes no cuentan con vacunas que los protejan del Covid-19.

 

Tags: AEFAlcaldíasCongresoCDMXPrincipalSEDESA
SendShare107Tweet67
Anterior

MORENA y aliados rechazan Comisión Especial de L-12

Siguiente

Líderes del PAN en CDMX expresan su respaldo a Marko Cortés

Siguiente

Líderes del PAN en CDMX expresan su respaldo a Marko Cortés

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • En la disputa por la candidatura del PAN a la codiciada Alcaldía Miguel Hidalgo ya hay una definición importante: la diputada Laura Álvarez no va, y está pendiente que la dirigencia panista decida si van con candidata o candidato. FOTO: Especial - Mauricio Tabe con César Garrido.

    ¿Mujer u hombre?, indefinición del PAN en MH

    436 shares
    Share 174 Tweet 109
  • Suspenden contingencia ambiental atmosférica por ozono

    400 shares
    Share 160 Tweet 100
  • Se acabó: Nora es presidenta de PRDCDMX

    401 shares
    Share 160 Tweet 100
  •  “Estamos aquí para transformar la comunicación del Congreso”: Jorge Armando Rocha

    347 shares
    Share 139 Tweet 87
  • Protestas provocan caos vial… ¡en contingencia!

    350 shares
    Share 140 Tweet 88

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Continúan verificaciones de establecimientos mercantiles en Alcaldías

febrero 23, 2026
FOTO: Especial

Aprueba Congreso Programa Anual de Adquisiciones

febrero 23, 2026
FOTO: Especial

Proponen sanciones ante uso excesivo del claxon

febrero 23, 2026
FOTO: Especial

Piden obras de rehabilitación en Deportivo de GAM

febrero 23, 2026
FOTO: Especial

«La igualdad debe reflejarse en hechos y en oportunidades»: Sesma

febrero 23, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín