• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Uncategorized

Afirma Monreal que el campo es la solución para enfrentar la inflación y la dependencia de alimentos básicos

Redacción Por Redacción
julio 19, 2022
En Uncategorized
0
273
Compartir
407
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de julio, (CDMX MAGACÍN).– El coordinador parlamentario de Morena en el Senado, Ricardo Monreal aceptó que además de la inseguridad, la atención al campo es otro de los grandes pendientes por lo que el “Senado actuará con responsabilidad y prudencia para apoyar a los productores”.

Al participar en el cuatro “Diálogo sobre legislación y desarrollo de la apicultura. Región Centro-Golfo”, Monreal Ávila consideró que el sector primario enfrenta una etapa difícil por lo que es momento de voltear a verlos y respaldarlos de manera institucional.

“El segundo tema que para mi está pendiente es el campo mexicano. Es atender a los productores, no sólo de miel, sino productores de leche, de carne, de azúcar o de hule, pescadores. Requerimos tener una gran fortaleza, una gran unidad para acudir al campo mexicano”, señaló.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política resaltó que el campo es solución, no es problema y ahora que tenemos, dijo, una inflación galopante y una dependencia de alimentos básicos, tenemos que reorientar nuestros ojos al campo mexicano.

Afirmó que el Senado de la República va a actuar con responsabilidad y con prudencia y de las conclusiones que surjan de estos foros, los legisladores y legisladoras acudirán a la Secretaría de Hacienda y al gobierno federal para que en el plan de presupuesto y en la Ley de Ingresos puedan incidir de manera positiva en beneficio de los productores primarios.

“El campo requiere de respaldo institucional y nosotros como amigables componedores o como gestores del pueblo, vamos a intentar ayudar a corregir y a reforzar esta trascendente e indispensable actividad agrícola: la producción apícola”, aseguró.

Tags: campoMéxico
SendShare109Tweet68
Anterior

El 75.8% de los habitantes de Benito Juárez se sienten más seguros

Siguiente

Invitan a celebración de la Guelaguetza en Xochimilco

Siguiente

Invitan a celebración de la Guelaguetza en Xochimilco

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Hace unos días, el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román y el magistrado de la Sala Superior del TEPJF, Felipe de la Mata se quitaron las máscaras y aparecieron juntos en público. FOTO: Especial

    El oscuro contubernio de Lobo Román y Felipe de la Mata

    862 shares
    Share 345 Tweet 216
  • Los truculentos aspirantes a consejeros del INE

    848 shares
    Share 339 Tweet 212
  • Lobo y Zambrano dan patadas de ahogado

    805 shares
    Share 322 Tweet 201
  • Truena alianza PVEM-Morena en CDMX

    792 shares
    Share 317 Tweet 198
  • Los panistas también son ricos

    659 shares
    Share 264 Tweet 165

MÁS RECIENTES

Sheinbaum lima asperezas con España

Sheinbaum lima asperezas con España

abril 18, 2026
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum manifestó claramente su posición en contra de la intervención en cuba.  FOTO: CDMX Magacín

No a la intervención militar en Cuba: Sheinbaum 

abril 18, 2026
Al ser cuestionada sobre si hay tensiones diplomáticas entre España y México, Sheinbaum afirmó que nunca ha habido crisis diplomática: “nunca la ha habido. Lo que es importante es que se reconozca la fuerza de los pueblos originarios para nuestra patria”. FOTO: Especial

No hay crisis diplomática con España: Sheinbaum 

abril 18, 2026
La presidenta viajó el jueves desde la Ciudad de México en el vuelo comercial IB 312 de la aerolínea española Iberia y en clase turista. Por cuestiones de protocolo fue recibida a su llegada a la capital española la tarde de este viernes 18 de abril (hora española) por el embajador de México en España, Quirino Ordaz Coppel. FOTO: Especial

Sheinbaum amplía su agenda en España

abril 17, 2026
Los presidentes de España, Pedro Sánchez y Brasil, Luis Inácio Lula da Silva dejaron un mensaje claro sobre la unidad que debe existir entre los continentes para defender con convicción, la apertura, la confianza mutua y sobre todo el no a la guerra. FOTO: Especial

De Lula y Pedro Sánchez para Israel y Trump: ‘No a la guerra’

abril 17, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín