• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Uncategorized

Afirma Morena que informe de Sheinbaum el 7 de octubre, está en tiempo y forma

Redacción Por Redacción
septiembre 4, 2022
En Uncategorized
0
267
Compartir
399
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 04 de Septiembre, (CDMX MAGACÍN).–El 7 de octubre, fecha anunciada por el secretario de gobierno, Martí Batres, para que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, acuda al Congreso de la Ciudad de México a rendir su Informe de manera presencial, está dentro del marco de la Constitución local, que en su artículo 32 señala que dicho acto debe realizarse antes del 15 de octubre, afirmó la coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso capitalino, Martha Ávila Ventura.

La diputada aseguró que la Jefa de Gobierno no está incumpliendo ninguna norma y si decidió acudir el 7 de octubre a la presentación de su 4to. Informe, es porque está en tiempo y forma de acuerdo a la Constitución de la Ciudad de México.

“La sesión del informe es un mecanismo democrático de diálogo entre poderes y rendición de cuentas por parte del Poder Ejecutivo frente al Legislativo. Tiene por objeto que las diversas fuerzas políticas representadas en el Congreso expresen sus posturas respecto a la gestión del Gobierno y que la persona titular del Ejecutivo responda ante los posicionamientos de las y los representantes populares”, dijo.

Señaló que se trata de un tema de la mayor relevancia y seriedad para la vida institucional de la capital, por lo que, en este acto, “las y los legisladores debemos ponderar una visión de Estado sobre nuestras posiciones de grupo y, con ello, ver por el bienestar general de la Ciudad”.

Refirió que el Informe de Gobierno “es un acto solemne, de naturaleza constitucional en el que caben todas las expresiones y donde todos los grupos parlamentarios podremos manifestarnos libremente, por lo que esperamos que existan condiciones para un debate respetuoso y tolerante; Para las y los diputados de MORENA es muy importante que el diálogo entre los poderes se realice en un ambiente de civilidad política y que no sea rehén del espectáculo que muchas veces se da en el Poder Legislativo”, aseveró.

La legisladora por Iztapalapa comentó que posteriormente al informe de gobierno, a lo largo del mes de octubre, vendrá la llamada “glosa del informe” que consiste en la comparecencia de todas y todos los titulares de las secretarías y dependencias del Gobierno, para que rindan sus respectivos informes anuales ante el pleno y las Comisiones del Congreso.

“Este es un acto de rendición de cuentas que se realiza ante el Congreso y también es un ejercicio de transparencia ante la ciudadanía; por lo que es muy importante que las y los habitantes de la capital tengan acceso a este documento y puedan consultarlo de primera mano”, insistió.

La diputada Martha Ávila dijo que una vez que el secretario de Gobierno, Martí Batres, entregó el informe al Congreso local, el pasado primero de septiembre, “lo empezamos a leer, y encontramos significativos avances en materia de derechos sociales, desarrollo económico, movilidad, derechos de las mujeres, vivienda, inversión pública, etcétera”.

Tags: CDMXinformepolítica
SendShare107Tweet67
Anterior

La fecha para que Claudia rinda su informe la decide el Congreso CDMX, no Batres: PAN

Siguiente

Depositan apoyos de “Mi Beca para Empezar” a 1.2 millones de niños

Siguiente

Depositan apoyos de “Mi Beca para Empezar” a 1.2 millones de niños

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Por unanimidad, el Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México acató la sentencia del Tribunal Electoral de la Ciudad de México, en la cual se reconocen plenamente los documentos del Partido de la Revolución Democrática Ciudad de México (PRD CDMX), así como todos los integrantes de los órganos de dirección del partido, encabezado por su presidenta, Nora Arias Contreras. FOTO: Especial

    Registra IECM a dirigencia PRD CDMX encabezada por Nora Arias

    628 shares
    Share 251 Tweet 157
  • Los beneficios del modelo ‘pluris’ CDMX

    582 shares
    Share 233 Tweet 146
  • Trabajadores de Tlalpan exigen a alcaldesa Osorio sus 2 millones de pesos

    541 shares
    Share 216 Tweet 135
  • Pervierten el modelo ‘pluris’ CDMX

    490 shares
    Share 196 Tweet 123
  • Una derrota para la alcaldesa de Cuauhtémoc

    408 shares
    Share 163 Tweet 102

MÁS RECIENTES

Por unanimidad, el Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México acató la sentencia del Tribunal Electoral de la Ciudad de México, en la cual se reconocen plenamente los documentos del Partido de la Revolución Democrática Ciudad de México (PRD CDMX), así como todos los integrantes de los órganos de dirección del partido, encabezado por su presidenta, Nora Arias Contreras. FOTO: Especial

Registra IECM a dirigencia PRD CDMX encabezada por Nora Arias

febrero 27, 2026
Con mucha discreción, el coordinador del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Andrés Atayde sondea sus posibilidades para ser candidato a la Alcaldía Álvaro Obregón, para lo cual tiene a una aliada muy importante: la diputada Liz Salgado, quien conoce el territorio desde hace más de15 años, porque lo ha caminado completamente. FOTO: Especial

Los pasitos de Atayde por Álvaro Obregón

febrero 26, 2026
El coordinador de Movimiento Ciudadano, Royfid Torres dio tremenda exhibida al Gobierno, por el tema de la reforma laboral para reducir el número de horas laborables a la semana. FOTO: Especial

El “engaño” que ve la oposición en la reforma laboral

febrero 26, 2026
FOTO: Especial

Ampliarán proceso participativo con refugios animalistas

febrero 26, 2026
Fundación Casa de México en España presentó este jueves la exposición Adorado Barragán del dúo de artistas mexicanas Lake Verea. Se trata de una exposición de 12 fotografías de la casa estudio Luis Barragán, considerada patrimonio mundial por la UNESCO desde el año 2004. FOTOS: Especial

Dúo mexicano Lake Verea presenta en Madrid homenaje al arquitecto Luis Barragán.

febrero 26, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín