• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Uncategorized

Afirma Morena que informe de Sheinbaum el 7 de octubre, está en tiempo y forma

Redacción Por Redacción
septiembre 4, 2022
En Uncategorized
0
270
Compartir
403
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 04 de Septiembre, (CDMX MAGACÍN).–El 7 de octubre, fecha anunciada por el secretario de gobierno, Martí Batres, para que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, acuda al Congreso de la Ciudad de México a rendir su Informe de manera presencial, está dentro del marco de la Constitución local, que en su artículo 32 señala que dicho acto debe realizarse antes del 15 de octubre, afirmó la coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso capitalino, Martha Ávila Ventura.

La diputada aseguró que la Jefa de Gobierno no está incumpliendo ninguna norma y si decidió acudir el 7 de octubre a la presentación de su 4to. Informe, es porque está en tiempo y forma de acuerdo a la Constitución de la Ciudad de México.

“La sesión del informe es un mecanismo democrático de diálogo entre poderes y rendición de cuentas por parte del Poder Ejecutivo frente al Legislativo. Tiene por objeto que las diversas fuerzas políticas representadas en el Congreso expresen sus posturas respecto a la gestión del Gobierno y que la persona titular del Ejecutivo responda ante los posicionamientos de las y los representantes populares”, dijo.

Señaló que se trata de un tema de la mayor relevancia y seriedad para la vida institucional de la capital, por lo que, en este acto, “las y los legisladores debemos ponderar una visión de Estado sobre nuestras posiciones de grupo y, con ello, ver por el bienestar general de la Ciudad”.

Refirió que el Informe de Gobierno “es un acto solemne, de naturaleza constitucional en el que caben todas las expresiones y donde todos los grupos parlamentarios podremos manifestarnos libremente, por lo que esperamos que existan condiciones para un debate respetuoso y tolerante; Para las y los diputados de MORENA es muy importante que el diálogo entre los poderes se realice en un ambiente de civilidad política y que no sea rehén del espectáculo que muchas veces se da en el Poder Legislativo”, aseveró.

La legisladora por Iztapalapa comentó que posteriormente al informe de gobierno, a lo largo del mes de octubre, vendrá la llamada “glosa del informe” que consiste en la comparecencia de todas y todos los titulares de las secretarías y dependencias del Gobierno, para que rindan sus respectivos informes anuales ante el pleno y las Comisiones del Congreso.

“Este es un acto de rendición de cuentas que se realiza ante el Congreso y también es un ejercicio de transparencia ante la ciudadanía; por lo que es muy importante que las y los habitantes de la capital tengan acceso a este documento y puedan consultarlo de primera mano”, insistió.

La diputada Martha Ávila dijo que una vez que el secretario de Gobierno, Martí Batres, entregó el informe al Congreso local, el pasado primero de septiembre, “lo empezamos a leer, y encontramos significativos avances en materia de derechos sociales, desarrollo económico, movilidad, derechos de las mujeres, vivienda, inversión pública, etcétera”.

Tags: CDMXinformepolítica
SendShare108Tweet68
Anterior

La fecha para que Claudia rinda su informe la decide el Congreso CDMX, no Batres: PAN

Siguiente

Depositan apoyos de “Mi Beca para Empezar” a 1.2 millones de niños

Siguiente

Depositan apoyos de “Mi Beca para Empezar” a 1.2 millones de niños

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • El próximo jueves inicia la fiesta del Mundial de Futbol 26 en la Ciudad de México, que será la única urbe del mundo donde se han realizado tres inauguraciones de este evento, para lo cual se contará a partir de este día que diversas actividades, como las siguientes:

    ¿Dónde serán los 18 Festivales Futboleros en la CDMX?

    649 shares
    Share 260 Tweet 162
  • Iztacalco regala playeras piratas de la Selección

    545 shares
    Share 218 Tweet 136
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1650 shares
    Share 660 Tweet 413
  • Bloque Nacional del PRD se lanza por Michoacán

    434 shares
    Share 174 Tweet 109
  • Taboada y Chertorivski no se han disculpado

    371 shares
    Share 148 Tweet 93

MÁS RECIENTES

Por si había dudas, el miércoles por la noche quedó confirmado que el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, César Cravioto, ya no es la solución de los problemas, se ha convertido en el problema. Genera más división y encono que gobernabilidad, incluso al interior de su partido, Morena. FOTOS: RRSS / @CarlosTorresF_ (el bueno)

Cravioto se convirtió en un problema

junio 11, 2026
El contraste entre Brugada, Sheinbaum y el ‘sin visa’

El contraste entre Brugada, Sheinbaum y el ‘sin visa’

junio 11, 2026
FOTO: Especial

Llama diputado migrante a descargar “México Invita”

junio 11, 2026
FOTO: Especial

Fan Fest del Zócalo convoca a medio millón de personas

junio 11, 2026
FOTO: Especial

Destaca Morena inicio del Mundial en CDMX

junio 11, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín