• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Uncategorized

Afirma Morena que informe de Sheinbaum el 7 de octubre, está en tiempo y forma

Redacción Por Redacción
septiembre 4, 2022
En Uncategorized
0
268
Compartir
400
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 04 de Septiembre, (CDMX MAGACÍN).–El 7 de octubre, fecha anunciada por el secretario de gobierno, Martí Batres, para que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, acuda al Congreso de la Ciudad de México a rendir su Informe de manera presencial, está dentro del marco de la Constitución local, que en su artículo 32 señala que dicho acto debe realizarse antes del 15 de octubre, afirmó la coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso capitalino, Martha Ávila Ventura.

La diputada aseguró que la Jefa de Gobierno no está incumpliendo ninguna norma y si decidió acudir el 7 de octubre a la presentación de su 4to. Informe, es porque está en tiempo y forma de acuerdo a la Constitución de la Ciudad de México.

“La sesión del informe es un mecanismo democrático de diálogo entre poderes y rendición de cuentas por parte del Poder Ejecutivo frente al Legislativo. Tiene por objeto que las diversas fuerzas políticas representadas en el Congreso expresen sus posturas respecto a la gestión del Gobierno y que la persona titular del Ejecutivo responda ante los posicionamientos de las y los representantes populares”, dijo.

Señaló que se trata de un tema de la mayor relevancia y seriedad para la vida institucional de la capital, por lo que, en este acto, “las y los legisladores debemos ponderar una visión de Estado sobre nuestras posiciones de grupo y, con ello, ver por el bienestar general de la Ciudad”.

Refirió que el Informe de Gobierno “es un acto solemne, de naturaleza constitucional en el que caben todas las expresiones y donde todos los grupos parlamentarios podremos manifestarnos libremente, por lo que esperamos que existan condiciones para un debate respetuoso y tolerante; Para las y los diputados de MORENA es muy importante que el diálogo entre los poderes se realice en un ambiente de civilidad política y que no sea rehén del espectáculo que muchas veces se da en el Poder Legislativo”, aseveró.

La legisladora por Iztapalapa comentó que posteriormente al informe de gobierno, a lo largo del mes de octubre, vendrá la llamada “glosa del informe” que consiste en la comparecencia de todas y todos los titulares de las secretarías y dependencias del Gobierno, para que rindan sus respectivos informes anuales ante el pleno y las Comisiones del Congreso.

“Este es un acto de rendición de cuentas que se realiza ante el Congreso y también es un ejercicio de transparencia ante la ciudadanía; por lo que es muy importante que las y los habitantes de la capital tengan acceso a este documento y puedan consultarlo de primera mano”, insistió.

La diputada Martha Ávila dijo que una vez que el secretario de Gobierno, Martí Batres, entregó el informe al Congreso local, el pasado primero de septiembre, “lo empezamos a leer, y encontramos significativos avances en materia de derechos sociales, desarrollo económico, movilidad, derechos de las mujeres, vivienda, inversión pública, etcétera”.

Tags: CDMXinformepolítica
SendShare107Tweet67
Anterior

La fecha para que Claudia rinda su informe la decide el Congreso CDMX, no Batres: PAN

Siguiente

Depositan apoyos de “Mi Beca para Empezar” a 1.2 millones de niños

Siguiente

Depositan apoyos de “Mi Beca para Empezar” a 1.2 millones de niños

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • FOTO: Especial

    Actualizan Alerta Amarilla por persistencia de lluvias fuertes

    498 shares
    Share 199 Tweet 125
  • Peligra mayoría de Morena en Congreso CDMX

    417 shares
    Share 167 Tweet 104
  • La FIFA presiona por los Uber

    415 shares
    Share 166 Tweet 104
  • Reforma electoral: las razones del PT

    348 shares
    Share 139 Tweet 87
  • Golpecito y sobadita de Sesma por el Mundial

    340 shares
    Share 136 Tweet 85

MÁS RECIENTES

La Alcaldía Benito Juárez es hoy la alcaldía con mejor percepción de seguridad, y la seguridad no es ausencia de problemas, sino la presencia de capacidad: Bernardo Lartigue FOTO: Especial

Legado de Juárez, base para sociedad más justa y democrática: Luis Mendoza

marzo 21, 2026
Semovi y Alcaldía Cuajimalpa impulsan transporte interno en Santa Fe. FOTO: Especial

Semovi y Alcaldía Cuajimalpa impulsan transporte interno en Santa Fe

marzo 20, 2026
El diputado Ernesto Villarreal Cantú, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo en el Congreso de la Ciudad de México III Legislatura, presentó una iniciativa para reformar el Artículo 12 de la Ley de Salud local con el propósito de reconocer el derecho de las personas en situación de dependencia a estar acompañadas por una persona cuidadora durante su hospitalización, así como regular su participación como co-auxiliar del equipo de salud. FOTO: Especial

Debe garantizarse acompañamiento durante hospitalización: Villarreal

marzo 20, 2026
“Hoy que lo menciona la presidenta Claudia Sheinbaum, le recordamos que el diputado Raúl Torres es el único legislador migrante votado desde el exterior y que ganamos con él en el 2021 y fue reelecto en 2024”.

Reprueba el PAN dichos de Sheinbaum contra diputación migrante

marzo 20, 2026
Sí el llamado “Plan B” de reforma electoral de la presidenta Claudia Sheinbaum no se aprueba en el Senado de la República por la falta de apoyo del PT, podría provocar una ola expansiva hacia todo el país que, en el caso de la Ciudad de México, Morena pierda la mayoría calificada en el Congreso y ya no pueda reformar la Constitución. FOTO: Especial (archivo)

Peligra mayoría de Morena en Congreso CDMX

marzo 19, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín