• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Uncategorized

Afirma Morena que informe de Sheinbaum el 7 de octubre, está en tiempo y forma

Redacción Por Redacción
septiembre 4, 2022
En Uncategorized
0
267
Compartir
398
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 04 de Septiembre, (CDMX MAGACÍN).–El 7 de octubre, fecha anunciada por el secretario de gobierno, Martí Batres, para que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, acuda al Congreso de la Ciudad de México a rendir su Informe de manera presencial, está dentro del marco de la Constitución local, que en su artículo 32 señala que dicho acto debe realizarse antes del 15 de octubre, afirmó la coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso capitalino, Martha Ávila Ventura.

La diputada aseguró que la Jefa de Gobierno no está incumpliendo ninguna norma y si decidió acudir el 7 de octubre a la presentación de su 4to. Informe, es porque está en tiempo y forma de acuerdo a la Constitución de la Ciudad de México.

“La sesión del informe es un mecanismo democrático de diálogo entre poderes y rendición de cuentas por parte del Poder Ejecutivo frente al Legislativo. Tiene por objeto que las diversas fuerzas políticas representadas en el Congreso expresen sus posturas respecto a la gestión del Gobierno y que la persona titular del Ejecutivo responda ante los posicionamientos de las y los representantes populares”, dijo.

Señaló que se trata de un tema de la mayor relevancia y seriedad para la vida institucional de la capital, por lo que, en este acto, “las y los legisladores debemos ponderar una visión de Estado sobre nuestras posiciones de grupo y, con ello, ver por el bienestar general de la Ciudad”.

Refirió que el Informe de Gobierno “es un acto solemne, de naturaleza constitucional en el que caben todas las expresiones y donde todos los grupos parlamentarios podremos manifestarnos libremente, por lo que esperamos que existan condiciones para un debate respetuoso y tolerante; Para las y los diputados de MORENA es muy importante que el diálogo entre los poderes se realice en un ambiente de civilidad política y que no sea rehén del espectáculo que muchas veces se da en el Poder Legislativo”, aseveró.

La legisladora por Iztapalapa comentó que posteriormente al informe de gobierno, a lo largo del mes de octubre, vendrá la llamada “glosa del informe” que consiste en la comparecencia de todas y todos los titulares de las secretarías y dependencias del Gobierno, para que rindan sus respectivos informes anuales ante el pleno y las Comisiones del Congreso.

“Este es un acto de rendición de cuentas que se realiza ante el Congreso y también es un ejercicio de transparencia ante la ciudadanía; por lo que es muy importante que las y los habitantes de la capital tengan acceso a este documento y puedan consultarlo de primera mano”, insistió.

La diputada Martha Ávila dijo que una vez que el secretario de Gobierno, Martí Batres, entregó el informe al Congreso local, el pasado primero de septiembre, “lo empezamos a leer, y encontramos significativos avances en materia de derechos sociales, desarrollo económico, movilidad, derechos de las mujeres, vivienda, inversión pública, etcétera”.

Tags: CDMXinformepolítica
SendShare107Tweet67
Anterior

La fecha para que Claudia rinda su informe la decide el Congreso CDMX, no Batres: PAN

Siguiente

Depositan apoyos de “Mi Beca para Empezar” a 1.2 millones de niños

Siguiente

Depositan apoyos de “Mi Beca para Empezar” a 1.2 millones de niños

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    Se tambalea reelección de Guerra en TSJCDMX

    1661 shares
    Share 664 Tweet 415
  • Alcalde y Ávila, en parejita por la CDMX

    483 shares
    Share 193 Tweet 121
  • Sí, pero (Guerra) ‘es nuestro inepto’

    433 shares
    Share 173 Tweet 108
  • Guerra ganada, justicia perdida

    422 shares
    Share 169 Tweet 106
  • Nuevo choque por el ‘bloque negro’

    389 shares
    Share 156 Tweet 97

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Nuevo choque por el ‘bloque negro’

noviembre 19, 2025
FOTO: Rocha Informa

Otro Rocha dirigirá el Canal del Congreso

noviembre 19, 2025
FOTO: Especial

Aprueban conformación del súper Canal del Congreso

noviembre 19, 2025
FOTO: Especial

Propone Morena erradicar nepotismo y reelección en cargos públicos

noviembre 19, 2025
FOTO: Especial

Presenta Ale Rojo iniciativa sobre distribución del predial y agua en Alcaldías

noviembre 19, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín