CIUDAD DE MÉXICO 19 DE FEBRERO (CDMX MAGACIN).-En reunión con la titular del Instituto de la Juventud CDMX , Marcela Fuente, la coordinadora de Morena, Xóchitl Bravo dijo que, las charlas con el Gobierno central, es para que el Proyecto de la llamada Cuarta Transformación vaya por el mismo camino y se logren “grandes resultados”.
Los congresistas expusieron que, la agenda que se implementa en la Ciudad de México es clara y atiende de manera integral a las y los jóvenes.
A su vez, Fuente Castillo señaló que se trabaja en dos ejes, el primero en ampliar los derechos de los jóvenes que sí pueden acceder a derechos, mientras que la segunda es dar atención prioritaria a los jóvenes que no pueden ejercer sus derechos.
Recalcó que la atención a las emociones es urgente en la población joven, porque de cada 10 son 7 hombres jóvenes los que se suicidan.
Recordó que en el Instituto de la Juventud ofrece orientación psicológica, sexual, económico, para la prevención del acoso escolar, entre otras actividades.
Adelantó que del 11 al 17 de agosto se llevará a cabo la Semana de la Juventud, el 12 del mismo mes, se entregará el Premio de la Juventud.
Adelantó que se construirá la Utopía de la Juventud en la Alcaldía Miguel Hidalgo, así como 16 Aldeas Jóvenes, donde se darán actividades deportivas, académicas , arte y capacitaciones de distintos oficios.