• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Agiliza Seduvi certificación de Uso de Suelo para negocios en CDMX

Redacción Por Redacción
marzo 21, 2023
En CDMX
0
Agiliza Seduvi certificación de Uso de Suelo para negocios en CDMX
295
Compartir
441
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Nos reunimos con representantes de industria restaurantera; de Canirac y @Armando_ZunigaS , Presidente de @Coparmex_CDMX, para informar de la publicación de nueva Reforma al Art. 15Bis del Reglamento de la Ley de Desarrollo Urbano para simplificación administrativa@Claudiashein pic.twitter.com/bGgxIFDDfu

— Carlos Ulloa (@Carlos_UlloaP) March 21, 2023

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de marzo, (CDMX MAGACÍN). -La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI) anunció una nueva simplificación para la obtención del certificado de uso de suelo que será entregado para el establecimiento o restaurante que acredite la continuidad de 5 años  pese a que tenga en su haber quejas vecinales.

“Únicamente el documento con el que podrán acreditar la continuidad y puedan obtener el certificado de uso de suelo, únicamente deberán tener uno de estos documentos que es la licencia sanitaria, la licencia única, la licencia o manifestación de construcción en su caso, aviso de terminación de obra y  autorización de uso y ocupación, licencia de funcionamiento, escritura o cualquier otro documento que acredite por la Secretaría de que son los titulares”, explicó el titular de Seduvi Carlos Ulloa.

Remarcó que no se va a poder transferir ese uso de suelo pues será únicamente para el titular que lo acredite durante el período que dirá ese mismo giro, en ese mismo local y su titularidad corresponderá únicamente a la persona que lo tramitó.

Precisó que esa nueva simplificación va dirigida al ramo restaurantero, pero también a establecimientos de hospedaje, salas de cine, Autocinemas y salones de fiestas y  que este miércoles 22 se abre en Seduvi una ventanilla única y espacial para atenderlos y asesorarlos en un período permanente en donde se pueden presentar los documentos de manera física o digital.

Agregó que, el trámite se realizará a pesar de que el establecimiento esté en un pleito legal con su arrendador o existan quejas vecinales por la operación del establecimiento mercantil, por ejemplo, por ruido.

“Eso es un asunto entre particulares, la difusión y el programa que estamos haciendo de esta simplificación va dirigido a todos, para que todos sean beneficiados, el asunto de arrendamiento o propiedad es un asunto entre particulares, si el propietario del comercio presenta un contrato de arrendamiento para nosotros es un documento válido. Si presenta escritura porque es el propietario también es un documento válido, pero la situación de arrendamiento si es que es inquilino es un asunto entre particulares, ese no es un asunto de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda”, expresó.

 

 

 

 

 

Tags: certificaciónGCDMXPrincipalSeduvi
SendShare118Tweet74
Anterior

Emite SSC alerta sobre usuarios en redes sociales que incitan a la violencia contra las mujeres

Siguiente

La candidatura se puede secar

Siguiente
La sequía que se avecina para la capital puede ser muy delicada para la población, y quizá devastadora para el futuro de su candidatura presidencial de Sheinbaum: podría secarla como el ahuehuete de la “Glorieta de la Palma” que se le murió.

La candidatura se puede secar

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Por unanimidad, el Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México acató la sentencia del Tribunal Electoral de la Ciudad de México, en la cual se reconocen plenamente los documentos del Partido de la Revolución Democrática Ciudad de México (PRD CDMX), así como todos los integrantes de los órganos de dirección del partido, encabezado por su presidenta, Nora Arias Contreras. FOTO: Especial

    Registra IECM a dirigencia PRD CDMX encabezada por Nora Arias

    639 shares
    Share 256 Tweet 160
  • Los beneficios del modelo ‘pluris’ CDMX

    582 shares
    Share 233 Tweet 146
  • Trabajadores de Tlalpan exigen a alcaldesa Osorio sus 2 millones de pesos

    542 shares
    Share 217 Tweet 136
  • Pervierten el modelo ‘pluris’ CDMX

    491 shares
    Share 196 Tweet 123
  • Una derrota para la alcaldesa de Cuauhtémoc

    408 shares
    Share 163 Tweet 102

MÁS RECIENTES

Por unanimidad, el Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México acató la sentencia del Tribunal Electoral de la Ciudad de México, en la cual se reconocen plenamente los documentos del Partido de la Revolución Democrática Ciudad de México (PRD CDMX), así como todos los integrantes de los órganos de dirección del partido, encabezado por su presidenta, Nora Arias Contreras. FOTO: Especial

Registra IECM a dirigencia PRD CDMX encabezada por Nora Arias

febrero 27, 2026
Con mucha discreción, el coordinador del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Andrés Atayde sondea sus posibilidades para ser candidato a la Alcaldía Álvaro Obregón, para lo cual tiene a una aliada muy importante: la diputada Liz Salgado, quien conoce el territorio desde hace más de15 años, porque lo ha caminado completamente. FOTO: Especial

Los pasitos de Atayde por Álvaro Obregón

febrero 26, 2026
El coordinador de Movimiento Ciudadano, Royfid Torres dio tremenda exhibida al Gobierno, por el tema de la reforma laboral para reducir el número de horas laborables a la semana. FOTO: Especial

El “engaño” que ve la oposición en la reforma laboral

febrero 26, 2026
FOTO: Especial

Ampliarán proceso participativo con refugios animalistas

febrero 26, 2026
Fundación Casa de México en España presentó este jueves la exposición Adorado Barragán del dúo de artistas mexicanas Lake Verea. Se trata de una exposición de 12 fotografías de la casa estudio Luis Barragán, considerada patrimonio mundial por la UNESCO desde el año 2004. FOTOS: Especial

Dúo mexicano Lake Verea presenta en Madrid homenaje al arquitecto Luis Barragán.

febrero 26, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín