• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Agilizarán créditos para vivienda en CDMX

Redacción Por Redacción
diciembre 2, 2021
En CDMX
0
270
Compartir
403
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Con ello se pretende agilizar la atención de trámites, además de un sistema de descuentos en los pagos de derechos e impuestos. Se busca, en ese sentido, establecer las bases y los mecanismos que simplifiquen el proceso. Foto: Especial.


Ciudad de México, 2 diciembre 2021 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).- La adquisición de una vivienda en la Ciudad de México a través del INFONAVIT, tendrá trámites más sencillos, así se espera con un convenio de colaboración establecido este jueves entre el gobierno capitalino y el instituto.

Con ello se pretende agilizar la atención de trámites, además de un sistema de descuentos en los pagos de derechos e impuestos. Se busca, en ese sentido, establecer las bases y los mecanismos que simplifiquen el proceso.

El convenio contempla tres tipos de créditos, el primero que se puede aplicar en programas del gobierno capitalino, como el de Regeneración Urbana y Vivienda Incluyente que contempla inversión privada para fomentar la construcción de vivienda social; el segundo es en coordinación con la Procuraduría Social de la Ciudad de México (PROSOC), y va dirigido a mejorar unidades habitacionales construidas por el INFONAVIT; el tercero, es un programa conjunto con el Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (INVI) para ampliar o mejorar las viviendas, mencionó la jefa de gobierno durante la ceremonia.

El acuerdo incluye también promover la estrategia de escrituración y el Programa Responsabilidad Compartida, que otorga descuentos en los créditos, además de promover los programas de vivienda en los medios de los que disponga el instituto.

También se busca establecer los mecanismos para el rescate de las viviendas abandonadas que fueron otorgadas con créditos del INFONAVIT; simplificar trámites, en especial para los Programas de Mejoramiento de Vivienda y Autoconstrucción, mediante el análisis de las necesidades de reformas a la normatividad aplicable en la Ciudad de México e impulsar los programas de atención a unidades habitacionales.

El INVI habilitará una ventanilla única INVI-Infonavit para la simplificación de trámites y lograr acuerdos de facilidades administrativas en temas registrales, catastrales y de libertad de gravamen.

Por su parte, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI) propondrá ajustes al Reglamento de Construcciones para el Distrito Federal, así como al “Acuerdo de Facilidades” para otorgar las mismas condiciones que tiene el INVI para los derechohabientes de INFONAVIT de los programas de Mejoravit y ConstruYO.

Tags: CDMXcreditosvivienda
SendShare108Tweet68
Anterior

Urgen a Alcaldías destinar más recursos a comunidades indígenas

Siguiente

Violenta el PAN sesión en Congreso CDMX

Siguiente

Violenta el PAN sesión en Congreso CDMX

No Result
View All Result
  • Si Sheinbaum no recapacita y entiende que el recorte al FAIS afecta de manera directa a los más pobres, seguramente veremos que para 2027 el bajón será mayor, aunque nadie le diga que con ello incumple la máxima de “por el bien de todos, primero los pobres”. FOTO: Especial

    Mentira, no son primero los pobres

    368 shares
    Share 147 Tweet 92
  • Las venas abiertas en el Congreso

    353 shares
    Share 141 Tweet 88
  • Los ‘suertudotes’ consejeros electorales

    345 shares
    Share 138 Tweet 86
  • Este año vamos a consolidar los éxitos en Milpa Alta: Octavio Rivero

    343 shares
    Share 137 Tweet 86
  • ¿Alcaldes de cuatro años?

    333 shares
    Share 133 Tweet 83

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Instala Tabe Comité MH rumbo al Mundilal 2026

enero 19, 2026
FOTO: Especial

Agencia de Primer Contacto atiende 48% de reportes ciudadanos

enero 19, 2026
FOTO: Especial

La cultura es un derecho y no es una mercancía: Xóchitl Bravo

enero 19, 2026
FOTO: Especial

Propone Haces Lago nuevas medidas de sustentabilidad

enero 19, 2026
Desde el pleito a golpes en el Congreso de la Ciudad de México entre morenistas y panistas, el pasado 15 de diciembre, la coordinadora de los diputados del oficialismo, Xóchitl Bravo ha tratado de reconstruir el diálogo con su interlocutor, Andrés Atayde, coordinador del PAN. FOTOS: Especial

Las venas abiertas en el Congreso

enero 18, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín