• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Agilizarán créditos para vivienda en CDMX

Redacción Por Redacción
diciembre 2, 2021
En CDMX
0
273
Compartir
407
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Con ello se pretende agilizar la atención de trámites, además de un sistema de descuentos en los pagos de derechos e impuestos. Se busca, en ese sentido, establecer las bases y los mecanismos que simplifiquen el proceso. Foto: Especial.


Ciudad de México, 2 diciembre 2021 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).- La adquisición de una vivienda en la Ciudad de México a través del INFONAVIT, tendrá trámites más sencillos, así se espera con un convenio de colaboración establecido este jueves entre el gobierno capitalino y el instituto.

Con ello se pretende agilizar la atención de trámites, además de un sistema de descuentos en los pagos de derechos e impuestos. Se busca, en ese sentido, establecer las bases y los mecanismos que simplifiquen el proceso.

El convenio contempla tres tipos de créditos, el primero que se puede aplicar en programas del gobierno capitalino, como el de Regeneración Urbana y Vivienda Incluyente que contempla inversión privada para fomentar la construcción de vivienda social; el segundo es en coordinación con la Procuraduría Social de la Ciudad de México (PROSOC), y va dirigido a mejorar unidades habitacionales construidas por el INFONAVIT; el tercero, es un programa conjunto con el Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (INVI) para ampliar o mejorar las viviendas, mencionó la jefa de gobierno durante la ceremonia.

El acuerdo incluye también promover la estrategia de escrituración y el Programa Responsabilidad Compartida, que otorga descuentos en los créditos, además de promover los programas de vivienda en los medios de los que disponga el instituto.

También se busca establecer los mecanismos para el rescate de las viviendas abandonadas que fueron otorgadas con créditos del INFONAVIT; simplificar trámites, en especial para los Programas de Mejoramiento de Vivienda y Autoconstrucción, mediante el análisis de las necesidades de reformas a la normatividad aplicable en la Ciudad de México e impulsar los programas de atención a unidades habitacionales.

El INVI habilitará una ventanilla única INVI-Infonavit para la simplificación de trámites y lograr acuerdos de facilidades administrativas en temas registrales, catastrales y de libertad de gravamen.

Por su parte, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI) propondrá ajustes al Reglamento de Construcciones para el Distrito Federal, así como al “Acuerdo de Facilidades” para otorgar las mismas condiciones que tiene el INVI para los derechohabientes de INFONAVIT de los programas de Mejoravit y ConstruYO.

Tags: CDMXcreditosvivienda
SendShare109Tweet68
Anterior

Urgen a Alcaldías destinar más recursos a comunidades indígenas

Siguiente

Violenta el PAN sesión en Congreso CDMX

Siguiente

Violenta el PAN sesión en Congreso CDMX

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • La presidenta de México, Claudia Sheinbaum manifestó claramente su posición en contra de la intervención en cuba.  FOTO: CDMX Magacín

    No a la intervención militar en Cuba: Sheinbaum 

    720 shares
    Share 288 Tweet 180
  • Sheinbaum lima asperezas con España

    620 shares
    Share 248 Tweet 155
  • Sheinbaum se reúne con selecto grupo de mexicanos en Barcelona

    603 shares
    Share 241 Tweet 151
  • Sheinbaum se sumará en España al dique mundial contra la ultraderecha

    578 shares
    Share 231 Tweet 145
  • La ‘escuela de las ligas’ llegará a Morena

    547 shares
    Share 219 Tweet 137

MÁS RECIENTES

Con eso se reafirma como un gobierno de carácter social y busca saldar una deuda histórica de la izquierda con los capitalinos, un pendiente que lleva arrastrándose 30 años: el derecho a la vivienda

Brugada pagará la deuda histórica de la izquierda

abril 23, 2026
El presidente enterrador del PRD nacional, Jesús Zambrano, y el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo andan muy preocupados, pues nos dicen que pronto podrían enfrentar procesos por presuntas irregularidades que ha detectado la Auditoría Superior de la Ciudad de México (ASCDMX) a los gastos del PRD en la capital, entre 2022 y 2024. FOTO: Especial

Exige el Congreso a la ASCDMX informe de auditorías al PRD

abril 23, 2026
FOTO: Especial

Presentan “taxi eléctrico accesible” en Congreso CDMX

abril 23, 2026
FOTO: Especial

Visitarán diputados Hospital Oncológico de la Mujer

abril 23, 2026
FOTO: Especial

Pide Brenda Ruíz proteger a docentes de violencia en aulas

abril 23, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín