• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Agilizarán créditos para vivienda en CDMX

Redacción Por Redacción
diciembre 2, 2021
En CDMX
0
272
Compartir
406
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Con ello se pretende agilizar la atención de trámites, además de un sistema de descuentos en los pagos de derechos e impuestos. Se busca, en ese sentido, establecer las bases y los mecanismos que simplifiquen el proceso. Foto: Especial.


Ciudad de México, 2 diciembre 2021 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).- La adquisición de una vivienda en la Ciudad de México a través del INFONAVIT, tendrá trámites más sencillos, así se espera con un convenio de colaboración establecido este jueves entre el gobierno capitalino y el instituto.

Con ello se pretende agilizar la atención de trámites, además de un sistema de descuentos en los pagos de derechos e impuestos. Se busca, en ese sentido, establecer las bases y los mecanismos que simplifiquen el proceso.

El convenio contempla tres tipos de créditos, el primero que se puede aplicar en programas del gobierno capitalino, como el de Regeneración Urbana y Vivienda Incluyente que contempla inversión privada para fomentar la construcción de vivienda social; el segundo es en coordinación con la Procuraduría Social de la Ciudad de México (PROSOC), y va dirigido a mejorar unidades habitacionales construidas por el INFONAVIT; el tercero, es un programa conjunto con el Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (INVI) para ampliar o mejorar las viviendas, mencionó la jefa de gobierno durante la ceremonia.

El acuerdo incluye también promover la estrategia de escrituración y el Programa Responsabilidad Compartida, que otorga descuentos en los créditos, además de promover los programas de vivienda en los medios de los que disponga el instituto.

También se busca establecer los mecanismos para el rescate de las viviendas abandonadas que fueron otorgadas con créditos del INFONAVIT; simplificar trámites, en especial para los Programas de Mejoramiento de Vivienda y Autoconstrucción, mediante el análisis de las necesidades de reformas a la normatividad aplicable en la Ciudad de México e impulsar los programas de atención a unidades habitacionales.

El INVI habilitará una ventanilla única INVI-Infonavit para la simplificación de trámites y lograr acuerdos de facilidades administrativas en temas registrales, catastrales y de libertad de gravamen.

Por su parte, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI) propondrá ajustes al Reglamento de Construcciones para el Distrito Federal, así como al “Acuerdo de Facilidades” para otorgar las mismas condiciones que tiene el INVI para los derechohabientes de INFONAVIT de los programas de Mejoravit y ConstruYO.

Tags: CDMXcreditosvivienda
SendShare109Tweet68
Anterior

Urgen a Alcaldías destinar más recursos a comunidades indígenas

Siguiente

Violenta el PAN sesión en Congreso CDMX

Siguiente

Violenta el PAN sesión en Congreso CDMX

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Luisa María Alcalde, presidenta nacional de Morena, y Héctor Díaz Polanco, de la CDMX, están en sus últimos días en sus cargos, pues para las necesidades del partido frente a lo que se avecina para 2027, deben ser relevados, ella a más tardar en mayo. FOTO: Especial

    Relevos en Morena

    678 shares
    Share 271 Tweet 170
  • No funciona el link para condonación de multas

    472 shares
    Share 189 Tweet 118
  • Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

    3132 shares
    Share 1253 Tweet 783
  • Avanza la reconstrucción del PRD CDMX

    590 shares
    Share 236 Tweet 148
  • Otra de Casarín: afecta zona patrimonial de San Ángel

    446 shares
    Share 178 Tweet 112

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Llama Clara Brugada a no politizar desaparición de personas

abril 6, 2026
FOTO: Especial

Reconoce diputada acciones del GCDMX en infraestructura urbana

abril 6, 2026
FOTO: Especial

Entrega Morena resultados de foros sobre  PGD

abril 6, 2026
FOTO: Especial

Anuncia Brugada disminución del 66% en delitos de alto impacto

abril 6, 2026
FOTO: Especial

Asisten aproximadamente 4 mil personas a albercas de Cuauhtémoc

abril 6, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín