• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Agreden a candidato panista al Congreso local

Redacción Por Redacción
mayo 3, 2021
En CDMX
0
275
Compartir
411
Vistas
CompartirCompartirCompartir

“Llamamos al Gobierno de la Ciudad, a la Secretaría de Seguridad Ciudadana y a la propia Fiscalía General de Justicia a establecer acciones que permitan garantizar la integridad de nuestras y nuestros candidatos».


CDMX, 3 mayo 2021(REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- Luego de que Ernesto Fernández Tachiquín, candidato a diputado Local por el distrito 22, por el PAN, fue víctima de un ataque; Andrés Atayde, líder de ese partido en la capital, calificó el hecho como cobarde y violento, pues solo busca enrarecer el proceso electoral.

“No nos van a callar; no nos van a amedrentar, seguiremos trabajando, proponiendo y saliendo a las calles a dar el mensaje de Acción Nacional. Queremos elecciones limpias y en paz y nosotros estamos poniendo de nuestra parte, exigimos a los demás partidos, particularmente a Morena y a las autoridades correspondientes que también pongan su parte”, espetó.

En conferencia de prensa virtual externó su preocupación por el profundo enrarecimiento del ambiente electoral a un mes de los comicios del 6 de junio.

Por lo que hizo un llamado a todos los candidatos y partidos políticos, en particular a Morena, a actuar con civilidad y no enrarecer el ambiente electoral fomentando acciones violentas o intimidatorias y a las autoridades capitalinas a garantizar las condiciones de seguridad que requieran las y los candidatos.

“Llamamos al Gobierno de la Ciudad, a la Secretaría de Seguridad Ciudadana y a la propia Fiscalía General de Justicia a establecer acciones que permitan garantizar la integridad de nuestras y nuestros candidatos y no ser omisos ante las denuncias públicas que se han hecho y que van desde la simple colocación excesiva de propaganda e incluso van hasta la violencia física o la violencia en razón de género”.

Luego de reprobar el “ataque brutal” perpetrado hacia Fernández Tachiquín, el líder del panismo capitalino advirtió:
“No queremos que la violencia que padecen ya nuestras candidatas y candidatos se convierta en una clase de terrorismo electoral para inhibir el voto libre de las y los ciudadanos”.

Al refrendar el respaldo de Acción Nacional a sus cándidas y candidatos, Andrés Atayde sostuvo que “el miedo no anda en burro, estas lamentables acciones son solo una muestra más de que nuestros adversarios saben que el próximo 6 de junio no solo Iztapalapa cambiará, sino varias alcaldías cuyos habitantes ya están hartas y hartos de los malos gobiernos de Morena”, sostuvo.

Tras relatar los hechos ocurridos la madrugada del domingo y que le provocaron graves lesiones físicas, Ernesto Fernández Tachiquín, pidió a sus adversarios, ganar el territorio con propuestas, esto es resultado de la actividad política que esta realizando y adelantó que a la brevedad presentará la acta correspondiente ante el Ministerio Público.

En tanto, Teresa Curiel, pidió a las autoridades centrales y de la alcaldía a brindarles las garantías necesarias de seguridad y no limitarla solo a candidatos de su proyecto político “somos ciudadanos y todas y todos merecemos garantías”, insistió.

Al repudiar estos hechos, Adrián Olivos, aseveró que la democracia se gana con propuestas, con ánimo, apoyando al ciudadano y no a través de golpes o de actos violentos, por lo que confió en que las autoridades tomen cartas en el asunto ya que no puede permitirse que en pleno siglo XXI sucedan estas cosas.

Tags: CDMXelecciones 2021pan
SendShare110Tweet69
Anterior

Pondera Giovani generación de empleos como motor del crecimiento

Siguiente

Trabajadores en huelga de Notimex se instalan en Palacio Nacional

Siguiente

Trabajadores en huelga de Notimex se instalan en Palacio Nacional

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los días más complicados para la Morena y su alcaldesa en Azcapotzalco, Nancy Núñez, tal parece que apenas están por venir, porque incluso podría enfrentar una consulta de revocación de mandato. FOTO: Especial

    Morena no pudo con Azcapotzalco

    1311 shares
    Share 524 Tweet 328
  • GCDMX regula scooters y motos eléctricas por seguridad

    533 shares
    Share 213 Tweet 133
  • Ven a Díaz Polanco firme hasta noviembre

    429 shares
    Share 172 Tweet 107
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    714 shares
    Share 286 Tweet 179
  • ¿Alianza de izquierdas en la CDMX?

    455 shares
    Share 182 Tweet 114

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Continúa Zócalo de Gobierno Ciudadano

mayo 12, 2026
Seguramente van a estar presentes como disco rayado los ataques de “narcopartido”, “traidores a la patria”, “cartel inmobiliario”, temas candentes y buenos pa' polemizar en redes sociales, pero que no aportan nada en este tipo de comparecencias, porque no aportan nada. Lo veremos. FOTO: Especial

¿Comparecencias o ‘narcopartido’ vs ‘traidores a la patria’?

mayo 12, 2026
La jefa de Gobierno, Clara Brugada oootra vez salió al rescate de la alcaldesa de Azcapotzalco, Nancy Núñez: encabezó un operativo de seguridad en una de las zonas más críticas de la demarcación territorial: El Rosario. FOTO: Especial

Oootra vez… ¡al rescate de Nancy Núñez!

mayo 12, 2026
FOTO: Especial

Respalda Brugada permanencia de calendario escolar

mayo 12, 2026
FOTO: Especial

Alerta Consejo Ciudadano sobre páginas falsas de boletos del mundial

mayo 12, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín