• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Agreden a candidato panista al Congreso local

Redacción Por Redacción
mayo 3, 2021
En CDMX
0
267
Compartir
399
Vistas
CompartirCompartirCompartir

“Llamamos al Gobierno de la Ciudad, a la Secretaría de Seguridad Ciudadana y a la propia Fiscalía General de Justicia a establecer acciones que permitan garantizar la integridad de nuestras y nuestros candidatos».


CDMX, 3 mayo 2021(REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- Luego de que Ernesto Fernández Tachiquín, candidato a diputado Local por el distrito 22, por el PAN, fue víctima de un ataque; Andrés Atayde, líder de ese partido en la capital, calificó el hecho como cobarde y violento, pues solo busca enrarecer el proceso electoral.

“No nos van a callar; no nos van a amedrentar, seguiremos trabajando, proponiendo y saliendo a las calles a dar el mensaje de Acción Nacional. Queremos elecciones limpias y en paz y nosotros estamos poniendo de nuestra parte, exigimos a los demás partidos, particularmente a Morena y a las autoridades correspondientes que también pongan su parte”, espetó.

En conferencia de prensa virtual externó su preocupación por el profundo enrarecimiento del ambiente electoral a un mes de los comicios del 6 de junio.

Por lo que hizo un llamado a todos los candidatos y partidos políticos, en particular a Morena, a actuar con civilidad y no enrarecer el ambiente electoral fomentando acciones violentas o intimidatorias y a las autoridades capitalinas a garantizar las condiciones de seguridad que requieran las y los candidatos.

“Llamamos al Gobierno de la Ciudad, a la Secretaría de Seguridad Ciudadana y a la propia Fiscalía General de Justicia a establecer acciones que permitan garantizar la integridad de nuestras y nuestros candidatos y no ser omisos ante las denuncias públicas que se han hecho y que van desde la simple colocación excesiva de propaganda e incluso van hasta la violencia física o la violencia en razón de género”.

Luego de reprobar el “ataque brutal” perpetrado hacia Fernández Tachiquín, el líder del panismo capitalino advirtió:
“No queremos que la violencia que padecen ya nuestras candidatas y candidatos se convierta en una clase de terrorismo electoral para inhibir el voto libre de las y los ciudadanos”.

Al refrendar el respaldo de Acción Nacional a sus cándidas y candidatos, Andrés Atayde sostuvo que “el miedo no anda en burro, estas lamentables acciones son solo una muestra más de que nuestros adversarios saben que el próximo 6 de junio no solo Iztapalapa cambiará, sino varias alcaldías cuyos habitantes ya están hartas y hartos de los malos gobiernos de Morena”, sostuvo.

Tras relatar los hechos ocurridos la madrugada del domingo y que le provocaron graves lesiones físicas, Ernesto Fernández Tachiquín, pidió a sus adversarios, ganar el territorio con propuestas, esto es resultado de la actividad política que esta realizando y adelantó que a la brevedad presentará la acta correspondiente ante el Ministerio Público.

En tanto, Teresa Curiel, pidió a las autoridades centrales y de la alcaldía a brindarles las garantías necesarias de seguridad y no limitarla solo a candidatos de su proyecto político “somos ciudadanos y todas y todos merecemos garantías”, insistió.

Al repudiar estos hechos, Adrián Olivos, aseveró que la democracia se gana con propuestas, con ánimo, apoyando al ciudadano y no a través de golpes o de actos violentos, por lo que confió en que las autoridades tomen cartas en el asunto ya que no puede permitirse que en pleno siglo XXI sucedan estas cosas.

Tags: CDMXelecciones 2021pan
SendShare107Tweet67
Anterior

Pondera Giovani generación de empleos como motor del crecimiento

Siguiente

Trabajadores en huelga de Notimex se instalan en Palacio Nacional

Siguiente

Trabajadores en huelga de Notimex se instalan en Palacio Nacional

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    Quieren frenar reelección de alcaldes en 2027

    674 shares
    Share 270 Tweet 169
  • Rudeza innecesaria contra Rojo de la Vega

    402 shares
    Share 161 Tweet 101
  • Otro Rocha dirigirá el Canal del Congreso

    446 shares
    Share 178 Tweet 112
  • Nuevo choque por el ‘bloque negro’

    440 shares
    Share 176 Tweet 110
  • Isidro Pastor salpica a Morena y a Rubalcava

    352 shares
    Share 141 Tweet 88

MÁS RECIENTES

FOTOS: IECM / FGJ

IECM y Fiscalía pudieron evitar un feminicidio

noviembre 25, 2025
FOTO: X – mauriciotabe

No prevén show en la comparecencia de Tabe

noviembre 25, 2025
FOTO: Especial

Emiten acuerdo para consulta sobre Sistema de Cuidados

noviembre 25, 2025
FOTO: Temática, archivo Movimiento Tipilaltepemeh

Guardia Comunal de Milpa Alta sustituyó al Gobierno

noviembre 25, 2025
FOTO: Especial

Solicita oposición actuar de forma institucional con alcaldes

noviembre 25, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín