• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Agreden a candidato panista al Congreso local

Redacción Por Redacción
mayo 3, 2021
En CDMX
0
275
Compartir
411
Vistas
CompartirCompartirCompartir

“Llamamos al Gobierno de la Ciudad, a la Secretaría de Seguridad Ciudadana y a la propia Fiscalía General de Justicia a establecer acciones que permitan garantizar la integridad de nuestras y nuestros candidatos».


CDMX, 3 mayo 2021(REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- Luego de que Ernesto Fernández Tachiquín, candidato a diputado Local por el distrito 22, por el PAN, fue víctima de un ataque; Andrés Atayde, líder de ese partido en la capital, calificó el hecho como cobarde y violento, pues solo busca enrarecer el proceso electoral.

“No nos van a callar; no nos van a amedrentar, seguiremos trabajando, proponiendo y saliendo a las calles a dar el mensaje de Acción Nacional. Queremos elecciones limpias y en paz y nosotros estamos poniendo de nuestra parte, exigimos a los demás partidos, particularmente a Morena y a las autoridades correspondientes que también pongan su parte”, espetó.

En conferencia de prensa virtual externó su preocupación por el profundo enrarecimiento del ambiente electoral a un mes de los comicios del 6 de junio.

Por lo que hizo un llamado a todos los candidatos y partidos políticos, en particular a Morena, a actuar con civilidad y no enrarecer el ambiente electoral fomentando acciones violentas o intimidatorias y a las autoridades capitalinas a garantizar las condiciones de seguridad que requieran las y los candidatos.

“Llamamos al Gobierno de la Ciudad, a la Secretaría de Seguridad Ciudadana y a la propia Fiscalía General de Justicia a establecer acciones que permitan garantizar la integridad de nuestras y nuestros candidatos y no ser omisos ante las denuncias públicas que se han hecho y que van desde la simple colocación excesiva de propaganda e incluso van hasta la violencia física o la violencia en razón de género”.

Luego de reprobar el “ataque brutal” perpetrado hacia Fernández Tachiquín, el líder del panismo capitalino advirtió:
“No queremos que la violencia que padecen ya nuestras candidatas y candidatos se convierta en una clase de terrorismo electoral para inhibir el voto libre de las y los ciudadanos”.

Al refrendar el respaldo de Acción Nacional a sus cándidas y candidatos, Andrés Atayde sostuvo que “el miedo no anda en burro, estas lamentables acciones son solo una muestra más de que nuestros adversarios saben que el próximo 6 de junio no solo Iztapalapa cambiará, sino varias alcaldías cuyos habitantes ya están hartas y hartos de los malos gobiernos de Morena”, sostuvo.

Tras relatar los hechos ocurridos la madrugada del domingo y que le provocaron graves lesiones físicas, Ernesto Fernández Tachiquín, pidió a sus adversarios, ganar el territorio con propuestas, esto es resultado de la actividad política que esta realizando y adelantó que a la brevedad presentará la acta correspondiente ante el Ministerio Público.

En tanto, Teresa Curiel, pidió a las autoridades centrales y de la alcaldía a brindarles las garantías necesarias de seguridad y no limitarla solo a candidatos de su proyecto político “somos ciudadanos y todas y todos merecemos garantías”, insistió.

Al repudiar estos hechos, Adrián Olivos, aseveró que la democracia se gana con propuestas, con ánimo, apoyando al ciudadano y no a través de golpes o de actos violentos, por lo que confió en que las autoridades tomen cartas en el asunto ya que no puede permitirse que en pleno siglo XXI sucedan estas cosas.

Tags: CDMXelecciones 2021pan
SendShare110Tweet69
Anterior

Pondera Giovani generación de empleos como motor del crecimiento

Siguiente

Trabajadores en huelga de Notimex se instalan en Palacio Nacional

Siguiente

Trabajadores en huelga de Notimex se instalan en Palacio Nacional

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Jesús Sesma, diputado local del PVEM, escaló su afrenta, de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, a la presidenta Claudia Sheinbaum, pues incluyó en las filas de su partido como su virtual candidata a la Alcaldía Tlalpan a la hoy ex perredista Alfa González, quien fuera edil en esa demarcación territorial, del grupo de Los Chuchos, los más odiados en Morena. FOTO: Especial

    El agravio de Sesma a Sheinbaum y a Brugada

    677 shares
    Share 271 Tweet 169
  • El PVEM ya es el partido de ‘Los Chuchos’

    480 shares
    Share 192 Tweet 120
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1185 shares
    Share 474 Tweet 296
  • Sesma y Rocha frenan al Canal del Congreso

    415 shares
    Share 166 Tweet 104
  • Alcladesa Osorio fractura a Morena en Tlalpan

    376 shares
    Share 150 Tweet 94

MÁS RECIENTES

En entrevista con Magacín CDMX, Rojo de la Vega revela que en el caso de la Ciudad de México, con la jefa de Gobierno, Clara Brugada, la relación ha mejorado, partiendo de la premisa de que “coordinación no es subordinación y lo que sea que mejore la vida de la gente de Cuauhtémoc siempre van a contar conmigo. FOTOS: Víctor Ávalos / Magacín CDMX

Ha mejorado la relación con la jefa de Gobierno: Rojo de la Vega

mayo 27, 2026
"No existe ninguna acción para retirarla, restringirla o modificarla. Este elemento forma parte de la identidad de nuestra ciudad", expresó la Jefatura de Gobierno en un post en redes sociales. FOTO: Especial

Permanecerá escultura del ajolote en el Azteca

mayo 27, 2026
Los diputados Xóchitl Bravo –coordinadora de Morena–, Luis Chávez, Pedro Haces y Alberto Vanegas no estuvieron en la comparecencia para defender a Osorio, ante el muy delicado hecho de una sentencia del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). FOTO: Especial

Alcladesa Osorio fractura a Morena en Tlalpan

mayo 27, 2026
Otro tema en el que tampoco ha movido Rocha un dedo es en la creación del Código de Ética del Canal, así como el defensor de las Audiencias, a pesar de que lo obliga la Ley en Materia de Telecomunicaciones y Radiodifusión, que impulsó Claudia Sheinbaum. FOTO: Especial

Descuido administrativo en Canal del Congreso

mayo 27, 2026
FOTO: Especial

Critica PAN gestión de alcaldesa en Tlalpan

mayo 27, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín