• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

«Ahogado el niño» otra vez promete Sheinbaum protección a ciclistas

Redacción Por Redacción
abril 21, 2021
En CDMX
0
271
Compartir
405
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Claudia Sheinbaum dijo que buscará modificar el código penal de la Cuidad de México a fin de tipificar como homicidio los fallecimientos de ciclistas a causa de percances viales. Según indicó la científica, pretende que no haya impunidad en accidentes de este tipo.


Ciudad de México, 21 abril 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- No son pocos los incidentes viales en la Ciudad de México donde resulta afectado un ciclista, apenas este martes salió a la luz pública la muerte de un menor que circulaba en bicicleta en Azcapotzalco, cuyo presunto responsable ya fue asegurado por la autoridad.

Al respecto la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum dijo que buscará modificar el código penal de la Cuidad de México a fin de tipificar como homicidio los fallecimientos de ciclistas a causa de percances viales. Según indicó la científica, pretende que no haya impunidad en accidentes de este tipo.

Aunque dijo que la propuesta está prácticamente terminada, al momento no se han tomado en cuenta las demandas de los grupos ciclistas y organizaciones civiles que han presentado ante la Secretaría de Movilidad, pero prometió que se van a incorporar las inquietudes de los afectados.

También se presentará, añadió, una campaña de comunicación vial para automovilistas y ciclistas.

Conviene recordar que en las postrimerías de enero de 2021 se anunció que se presentaría una estrategia para la protección de ciclistas, pero sólo se refería al incremento de sanciones por conducir fajo el efecto del alcohol y para conductores de transporte público que se vieran involucrados en cualquier incidente de tránsito.

Y aunque existe cada vez más infraestructura ciclista en la ciudad, es poco respetada por los automovilistas; en un recorrido realizado por este medio en diferentes ciclovías de la metrópoli se observó que los policías de tránsito dijeron no estar facultados para infraccionar a los automovilistas que invaden la vía ciclista; incluso son los propios vehículos oficiales los que utilizan estas vías para estacionarse.

Tags: AccidentesCDMXciclistas
SendShare108Tweet68
Anterior

Poca equidad de género en policía capitalina con la 4T al otorgar jefaturas

Siguiente

Confirman venta de vacunas falsas contra el Covid-19

Siguiente

Confirman venta de vacunas falsas contra el Covid-19

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • La presidenta de México, Claudia Sheinbaum manifestó claramente su posición en contra de la intervención en cuba.  FOTO: CDMX Magacín

    No a la intervención militar en Cuba: Sheinbaum 

    720 shares
    Share 288 Tweet 180
  • Sheinbaum lima asperezas con España

    620 shares
    Share 248 Tweet 155
  • Sheinbaum se reúne con selecto grupo de mexicanos en Barcelona

    603 shares
    Share 241 Tweet 151
  • Sheinbaum se sumará en España al dique mundial contra la ultraderecha

    578 shares
    Share 231 Tweet 145
  • La ‘escuela de las ligas’ llegará a Morena

    555 shares
    Share 222 Tweet 139

MÁS RECIENTES

La ENSU reporta disminución de 7 puntos porcentuales en el primer trimestre de 2026. Coordinación interinstitucional, iluminación, recuperación de espacios y remisión de franeleros agresivos, forman parte fundamental de la estrategia, resalta.

Presume Alessandra mejora de percepción de seguridad en la Cuauhtémoc

abril 24, 2026
Inaugura Brugada ‘Zocalito de las Infancias', más de 100 actividades infantiles

Inaugura Brugada ‘Zocalito de las Infancias’, más de 100 actividades infantiles

abril 24, 2026
De acuerdo con los datos publicados hoy en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI, referentes al primer trimestre de 2026, la alcaldía Benito Juárez se mantiene como la más segura de la Ciudad de México y de la Megalópolis.  FOTO: Especial

Alcaldía Benito Juárez se consolida como la más segura de la Megalópolis

abril 24, 2026
Con eso se reafirma como un gobierno de carácter social y busca saldar una deuda histórica de la izquierda con los capitalinos, un pendiente que lleva arrastrándose 30 años: el derecho a la vivienda

Brugada pagará la deuda histórica de la izquierda

abril 23, 2026
El presidente enterrador del PRD nacional, Jesús Zambrano, y el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo andan muy preocupados, pues nos dicen que pronto podrían enfrentar procesos por presuntas irregularidades que ha detectado la Auditoría Superior de la Ciudad de México (ASCDMX) a los gastos del PRD en la capital, entre 2022 y 2024. FOTO: Especial

Exige el Congreso a la ASCDMX informe de auditorías al PRD

abril 23, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín