• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

«Ahogado el niño» otra vez promete Sheinbaum protección a ciclistas

Redacción Por Redacción
abril 21, 2021
En CDMX
0
268
Compartir
400
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Claudia Sheinbaum dijo que buscará modificar el código penal de la Cuidad de México a fin de tipificar como homicidio los fallecimientos de ciclistas a causa de percances viales. Según indicó la científica, pretende que no haya impunidad en accidentes de este tipo.


Ciudad de México, 21 abril 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- No son pocos los incidentes viales en la Ciudad de México donde resulta afectado un ciclista, apenas este martes salió a la luz pública la muerte de un menor que circulaba en bicicleta en Azcapotzalco, cuyo presunto responsable ya fue asegurado por la autoridad.

Al respecto la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum dijo que buscará modificar el código penal de la Cuidad de México a fin de tipificar como homicidio los fallecimientos de ciclistas a causa de percances viales. Según indicó la científica, pretende que no haya impunidad en accidentes de este tipo.

Aunque dijo que la propuesta está prácticamente terminada, al momento no se han tomado en cuenta las demandas de los grupos ciclistas y organizaciones civiles que han presentado ante la Secretaría de Movilidad, pero prometió que se van a incorporar las inquietudes de los afectados.

También se presentará, añadió, una campaña de comunicación vial para automovilistas y ciclistas.

Conviene recordar que en las postrimerías de enero de 2021 se anunció que se presentaría una estrategia para la protección de ciclistas, pero sólo se refería al incremento de sanciones por conducir fajo el efecto del alcohol y para conductores de transporte público que se vieran involucrados en cualquier incidente de tránsito.

Y aunque existe cada vez más infraestructura ciclista en la ciudad, es poco respetada por los automovilistas; en un recorrido realizado por este medio en diferentes ciclovías de la metrópoli se observó que los policías de tránsito dijeron no estar facultados para infraccionar a los automovilistas que invaden la vía ciclista; incluso son los propios vehículos oficiales los que utilizan estas vías para estacionarse.

Tags: AccidentesCDMXciclistas
SendShare107Tweet67
Anterior

Poca equidad de género en policía capitalina con la 4T al otorgar jefaturas

Siguiente

Confirman venta de vacunas falsas contra el Covid-19

Siguiente

Confirman venta de vacunas falsas contra el Covid-19

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    Quieren frenar reelección de alcaldes en 2027

    599 shares
    Share 240 Tweet 150
  • Alcalde y Ávila, en parejita por la CDMX

    513 shares
    Share 205 Tweet 128
  • Sí, pero (Guerra) ‘es nuestro inepto’

    441 shares
    Share 176 Tweet 110
  • Otro Rocha dirigirá el Canal del Congreso

    436 shares
    Share 174 Tweet 109
  • Nuevo choque por el ‘bloque negro’

    427 shares
    Share 171 Tweet 107

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Ale Rojo pide incremento presupuestal adecuado a realidad de la Cuauhtémoc

noviembre 21, 2025
FOTO: Especial

Avanza Cuajimalpa en reconstrucción social y económica

noviembre 21, 2025
FOTO: Especial

Realizan feria ‘Chambaverso’ en Alcaldía Cuauhtémoc

noviembre 21, 2025
FOTO: Especial

En BJ garantizamos vialidades seguras y ordenadas: Luis Mendoza

noviembre 21, 2025
FOTO: Especial

Requiere Coyoacán incremento de 10% en presupuesto para 2026

noviembre 21, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín