• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Columnas

Ahora qué quieren los políticos en el marketing digital

Redacción Por Redacción
agosto 9, 2021
En Columnas, Opinión
0
271
Compartir
405
Vistas
CompartirCompartirCompartir

POLITICA, REDES SOCIALES Y MÁS

Por: Daniel Molina

Muchos ya han comentado que el propio presidente Andrés Manuel López Obrador, dió el banderazo para su sucesión. Ese comentario, donde mencionó que su movimiento tenía muchas opciones y, que la oposición no contaba con nadie.

Esto inquieto no solo a los presidenciables, sino a todos los grupos políticos e, inmediatamente voltearon a ver las estrategias digitales.

Porqué las estrategias digitales en marketing político.

Primeramente, es porque se piensa que son más económicas. Sin embargo, los proveedores digitales y de marketing, nunca dejan de hacer el comentario: “los políticos, todo lo quieren gratis”.

También se piensa que la fiscalización de recursos, podría ser más difícil de analizar con las estrategias digitales, ya que la tecnología va muchos más adelante que las reglas y la legalidad. Aquí también, hay confusión, ya que las redes sociales, publicidad en internet todo puede ser medible.

Otra de las razones, es claro que el electorado joven, las nuevas generaciones, se encuentran en ese mundo de conectividad y, es la forma más fácil y directa de llegar a ellos. El reto, es como lo convences, sino los conoces.

Sin embargo, realmente los equipos políticos se empiezan a agobiar, por que quieren estar en mundo digital, pero no saben como hacerlo.

¿Porqué las cuentas no crecen? ¿porqué no tengo alcance? ¿cuánto tengo que invertir? ¿a quién debo contratar?

Si tu funcionario no es mediático digitalmente, no insistas. Si tus cuentas no han crecido, no crecerán en corto tiempo, a menos que te vuelvas #TT para bien o para mal. Invertir, nada es caro o barato sino tienes claro a donde quieres llegar. Contratar, mucha oferta, muchos proveedores, mucho expertis, pero pocos resultados.

Antes de cualquier cosa, comienza por analizar y presupuestar tus objetivos.

Ejemplo, en Facebook @SAMUELGARCIASEPULVEDA más de siete millones de pesos en un año. Hoy, gobernador electo por Nuevo León. Pareciera ser mucho, solo habría que comparar contra que.

Así las cosas, en las próximas elecciones digitales.

 

Para donde va el TEPJF.

 

Para aquellos que nos cuesta a veces trabajo entender las siglas de las instituciones pública, TEPJF significa Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Este organismo es el encargado de resolver las controversias en materia electoral, sin embargo, hoy la controversia la tiene el propio tribunal.

La semana pasada, en sesiones muy particulares, que solo entienden los que saben, se llevó a cabo la destitución José Luis Vargas Valdez, presidente de dicho tribunal electoral.

Que siguió, pues los comentarios y opiniones a diestra y siniestra, incluyendo a Arturo Zaldívar, actual presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Así, como también en el senado de la república se hizo lo propio para tener en cuenta cualquier detenimiento constitucional. El presidente de la Junta de Coordinación Política, mando misiva a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pidiendo se admita el recurso de defensa que interpuso el destituido presidente José Luis Vargas Valdez.

La pregunta es, a dónde se va llegar con todos estos jaloneos políticos. Es muy probable, que la mayoría de los ciudadanos no comprendan la magnitud de los cambios en los puestos claves electorales, los cuales seguro tendrán causa – efecto y repercutirán tanto en el peso de la ciudadanía.

Mientras, en la cuenta verificada @JL_VargasV se extiende un oficio del pasado 6 de agosto, dirigido al ministro Zaldívar, solicitando reunión para buscar solución.

Al parecer, lo hecho, hecho está.

 

Tags: ColumnasOpiniónPrincipal
SendShare108Tweet68
Anterior

Pide Monreal a Corte intervenir en crisis de TEPJF

Siguiente

Presupuesto 2022 del INE incluirá a la revocación de mandato y consultas populares

Siguiente

Presupuesto 2022 del INE incluirá a la revocación de mandato y consultas populares

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Paradojas de la vida: Jorge Armando Rocha, hijo del periodista Ricardo Rocha, injurió a comunicadoras que lo han criticado por su incompetencia, con las mismas infamias que proferían López Obrador y otros morenistas contra su padre. FOTO: Rocha Informa

    Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

    2944 shares
    Share 1178 Tweet 736
  • La conferencia ‘Grillochilanguera’

    614 shares
    Share 246 Tweet 154
  • ¡Eureka!, Morena sí tiene presidente en la CDMX

    512 shares
    Share 205 Tweet 128
  • Avanza la reconstrucción del PRD CDMX

    403 shares
    Share 161 Tweet 101
  • Exigen a SEP pronunciamiento por caso del Colegio del Valle

    659 shares
    Share 264 Tweet 165

MÁS RECIENTES

En la audiencia de este martes 31 de marzo las diferentes áreas del gobierno atendieron 715 cédulas con temas diversos, como el mejoramiento en territorios de pueblos originarios, medio ambiente, movilidad, obras públicas, proyectos deportivos, cultura, salud, impartición de justicia, seguridad, entre otros. FOTOS: Especial

Atiende Brugada a casi 5 mil personas en el Zócalo

marzo 31, 2026
Otra de Casarín: afecta zona patrimonial de San Ángel

Otra de Casarín: afecta zona patrimonial de San Ángel

marzo 30, 2026
“Hoy por la tarde tenemos una evaluación detallada, sobre qué tenemos que reforzar, qué tenemos que mejorar, con el objetivo de atender posibles cuellos de botella y garantizar una experiencia segura y eficiente para asistentes y ciudadanía en general”, expuso Brugada. FOTO: Especial

Anuncia Brugada ajustes para inauguración del Mundial

marzo 30, 2026
La alcaldía Miguel Hidalgo presentó una denuncia penal en contra del ex alcalde en esta demarcación, Víctor Hugo Romo y su ex director jurídico por actos de corrupción y ejercicio abusivo de funciones, al permitir la demolición sin permisos de una obra en el predio ubicado en Moliere 88, inmueble que se encuentra bajo el Acuerdo de Facilidades Administrativas para la Reconstrucción del sismo de 2017. FOTO: Especial

Alcaldía MH denuncia al ex alcalde Víctor Romo por corrupción

marzo 30, 2026
La alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega encabezó una jornada de Limpia Cuauhtémoc en la colonia Obrera, donde recorrió la zona junto a su gabinete y atendió directamente reportes de vecinas y vecinos en lo que respecta a alumbrado público, desazolve, drenaje, poda, bacheo y balizamiento, entre otras acciones. FOTO: Especial

Ale Rojo encabeza jornada de limpia en Colonia Obrera

marzo 30, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín