• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

AIFA y AICM quedan fuera del ranking de los mejores aeropuertos

Redacción Por Redacción
marzo 18, 2023
En CDMX
0
Rehabilitación  de Terminal 2 del AICM costará 400 mdp
280
Compartir
418
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de marzo, (CDMX MAGACÍN). –En el ranking de los 100 mejores aeropuertos del mundo hecho por la consultora británica Skytrax, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y el resto de terminales mexicanas quedaron fuera  de la lista anual  que se realiza mediante la aplicación de un sondeo a viajeros.

Para la elaboración de dicho ranking, se solicitó a los viajeros de diversas partes del mundo que evaluaran su experiencia en la terminal aérea, desde su proceso de registro hasta la partida.

Acerca de lo anterior, es de resaltar que en los spots del Cuarto Informe de Gobierno del presidente López Obrador comentó  en agosto 2022 que la Terminal de Santa Lucía, en el Estado de México, era “el mejor aeropuerto de América Latina”.

En contraste, en la lista de la consultora británica se destaca la ausencia de, los aeropuertos en la edición 2023 del ranking de Skytrax.

Mientras que,  el primer lugar para el Aeropuerto Internacional Changi, ubicado en Singapur, tras desplazar al Aeropuerto Internacional Hamad, en Catar, que llevaba dos años encabezando el ranking

En América Latina, el primer lugar  fue  para el Aeropuerto Internacional El Dorado, ubicado en Colombia, mientras que en el segundo puesto  aparece el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, en Ecuador, y en tercero el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en Perú.

Y de acuerdo al informe de Aeronáutica Civil de Colombia señala que El Dorado atendió a 3 millones 212 mil pasajeros en diciembre pasado.

A su vez, el AIFA recibió a 212 mil viajeros durante el mismo mes, de acuerdo con la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) de México. Es decir, la terminal colombiana movió 15 veces más gente que el aeropuerto mexicano.

 

 

 

 

Tags: AICMAIFACDMXPrincipalSkytrax
SendShare112Tweet70
Anterior

Cuauhtémoc declina asistir al Zócalo con AMLO

Siguiente

Anuncian El Gran Remate de Libros y Películas en CDMX

Siguiente
Anuncian El Gran Remate de Libros y Películas en CDMX

Anuncian El Gran Remate de Libros y Películas en CDMX

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Pues con ese acuerdo, el director general del Canal del Congreso, Rocha ya no va a tener pretexto para seguir dilatando la entrega de su Plan de Trabajo, de la mano de la propuesta de presupuesto para la operación del Canal, pues su fecha límite original era el 31 de enero, aunque le ampliaron el plazo al 28 de febrero, y ya tiene casi medio mes que se le venció.

    Emiten nuevo organigrama del Canal del Congreso y Comunicación Social

    613 shares
    Share 245 Tweet 153
  • En Morena no quieren reelección de Casarín

    541 shares
    Share 216 Tweet 135
  • Asumirá Pablo Hernández curul en suplencia de Zárate

    433 shares
    Share 173 Tweet 108
  • Se les acabó el tiempo a los peores alcaldes de Morena

    409 shares
    Share 164 Tweet 102
  • Solicita Fernando Zárate licencia en Congreso CDMX

    377 shares
    Share 151 Tweet 94

MÁS RECIENTES

En las próximas semanas, el Gobierno Federal, de la mano con el de la Ciudad de México tendrán que resolver una encrucijada: quedar bien con los abusivos taxis del aeropuerto Benito Juárez de la capital o quedar bien y cumplir el convenio con la FIFA, permitiendo que los abusivos taxis de aplicación, Uber, puedan recoger pasaje en la terminal aérea, donde es zona federal limitada. FOTO: X / @porktendencia - Edición IA Gemini

La FIFA presiona por los Uber

marzo 16, 2026
La diputada Selene Ávila señaló en su cuenta de X: “La alcaldía @_AOdigital la tiene hecha un 🤢 asco 🤮; su alcalde @LopezCasarinJ, que, en vez de hacer su trabajo, manda a sus personeros a denostar en redes, ante su insolvencia en todos los sentidos. #Patético, básico, pedestre, elemental y burdo e ingrato”. FOTO: Especial / Edición IA Gemini

El “ingrato” Casarín contra diputada Ávila, de Morena

marzo 16, 2026
FOTO: Especial

Entrega Brugada apoyos a 20 mil hombres de 60 a 64 años

marzo 16, 2026
FOTO: Especial

Plantean medidas sobre movilidad para discapacitados

marzo 16, 2026
FOTO: Especial

Urge Andrés Sánchez acuerdo metropolitano por contingencias

marzo 16, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín