• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

AIFA y AICM quedan fuera del ranking de los mejores aeropuertos

Redacción Por Redacción
marzo 18, 2023
En CDMX
0
Rehabilitación  de Terminal 2 del AICM costará 400 mdp
279
Compartir
416
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de marzo, (CDMX MAGACÍN). –En el ranking de los 100 mejores aeropuertos del mundo hecho por la consultora británica Skytrax, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y el resto de terminales mexicanas quedaron fuera  de la lista anual  que se realiza mediante la aplicación de un sondeo a viajeros.

Para la elaboración de dicho ranking, se solicitó a los viajeros de diversas partes del mundo que evaluaran su experiencia en la terminal aérea, desde su proceso de registro hasta la partida.

Acerca de lo anterior, es de resaltar que en los spots del Cuarto Informe de Gobierno del presidente López Obrador comentó  en agosto 2022 que la Terminal de Santa Lucía, en el Estado de México, era “el mejor aeropuerto de América Latina”.

En contraste, en la lista de la consultora británica se destaca la ausencia de, los aeropuertos en la edición 2023 del ranking de Skytrax.

Mientras que,  el primer lugar para el Aeropuerto Internacional Changi, ubicado en Singapur, tras desplazar al Aeropuerto Internacional Hamad, en Catar, que llevaba dos años encabezando el ranking

En América Latina, el primer lugar  fue  para el Aeropuerto Internacional El Dorado, ubicado en Colombia, mientras que en el segundo puesto  aparece el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, en Ecuador, y en tercero el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en Perú.

Y de acuerdo al informe de Aeronáutica Civil de Colombia señala que El Dorado atendió a 3 millones 212 mil pasajeros en diciembre pasado.

A su vez, el AIFA recibió a 212 mil viajeros durante el mismo mes, de acuerdo con la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) de México. Es decir, la terminal colombiana movió 15 veces más gente que el aeropuerto mexicano.

 

 

 

 

Tags: AICMAIFACDMXPrincipalSkytrax
SendShare112Tweet70
Anterior

Cuauhtémoc declina asistir al Zócalo con AMLO

Siguiente

Anuncian El Gran Remate de Libros y Películas en CDMX

Siguiente
Anuncian El Gran Remate de Libros y Películas en CDMX

Anuncian El Gran Remate de Libros y Películas en CDMX

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • El reto ahora para Nora Arias, su equipo de trabajo en la dirigencia y la militancia es prácticamente reconstruir al partido, que estuvo en parálisis durante más de un año, excepto en el Congreso de la CDMX, donde ella es la diputada coordinadora. FOTO: Especial

    La reconstrucción del PRD CDMX

    807 shares
    Share 323 Tweet 202
  • Registra IECM a dirigencia PRD CDMX encabezada por Nora Arias

    738 shares
    Share 295 Tweet 185
  • Alcaldía ÁO de Morena agrede a concejala de Morena

    646 shares
    Share 258 Tweet 162
  • Trabajadores de Tlalpan exigen a alcaldesa Osorio sus 2 millones de pesos

    574 shares
    Share 230 Tweet 144
  • Los beneficios del modelo ‘pluris’ CDMX

    585 shares
    Share 234 Tweet 146

MÁS RECIENTES

El gobierno del gobernador Alejandro Armenta, busca corregir estos errores mediante un sistema de transporte masivo integrado, evitando el enfoque ornamental que causó el fracaso del proyecto anterior. FOTOS: Especial

Armenta busca corregir los errores del Teleférico de Puebla

marzo 4, 2026
Sería un descalabro importante para Sheinbaum, porque puede decirse que es la primera que plantea por sí misma, pues todo lo que se ha aprobado, incluso sus iniciativas desde que asumió el Gobierno, es la agenda programática que heredó de su antecesor, el presidente emérito Andrés Manuel López Obrador. FOTO: Especial

No transita “reforma electoral” de Sheinbaum

marzo 3, 2026
Algo seguro que anda mal en el PAN de la Ciudad de México, porque el partido hizo una conferencia de prensa para posicionarse sobre el Plan General de Desarrollo (PGD) 2025-2045 y no convocaron a su diputada experta en el tema, Olivia Garza. FOTOS: Especial

¿Los panistas también son sectarios?

marzo 3, 2026
Con el respaldo de un buen grupo de legisladores de Morena, PRD y PVEM, el diputado Pedro Haces Lago presentó una iniciativa para que los estacionamientos de establecimientos mercantiles otorguen gratuidad en la primera hora de estacionamiento, si es que se hizo alguna compra o consumo. FOTO: Especial

Freno a abusos; Haces propone 1 hora de estacionamiento gratuito

marzo 3, 2026
FOTO: Especial

Plantean que Alcaldías se integren a red internacional de salud

marzo 3, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín