Glorieta de Colón
Dice la frase popular que ‘no hay crudo que no sea humilde’. Y seguro ese es el caso del subsecretario de Gobierno de la Ciudad de México, Fadlala Akabani, quien este martes estuvo de vuelta en el Congreso capitalino, pero sumiso, blandito, todo lo contrario al altanero de la semana pasada. Esa conducta majadera le generó tremenda cruda moral, porque además fue reprendido por sus jefes por lo grosero que se portó con legisladores, en el Pleno, en especial con la vicecoordinadora de Morena, Brenda Ruiz. Muy a pesar de la gran mayoría de los diputados, Akabani fue invitado este martes a una reunión con comerciantes de mercados públicos y tianguis, esos que lidera un bloque priísta, cuyo vocero es Édgar Mendieta, quien se evidenció como adversario de los diputados de ese partido, Tania Larios y Omar García. A pesar de todo, Akabani todavía no la libra, y su salvación, al menos temporal, será que Mendieta y compañía le cumplan y no bloqueen calles mañana, como lo habían advertido.
Romo, cartucho quemado
Tal parece que el ex alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Romo, más que se pertinaz para tratar de recuperar esa demarcación, trae una gran frustración que no ha logrado superar porque perdió dos elecciones consecutivas contra el actual alcalde, Mauricio Tabe, en 2021 y en 2024. Romo anunció la ridiculez de la costosísima “patrulla anticorrupción en la Miguel Hidalgo”. Quien debería ser cuidadosa de no chamuscarse con estas aventuras políticas es la diputada Cecilia Vadillo, pues ella es muy joven, mientras que Romo ya es cartucho quemado.
Bien la SSC de Pablo Vázquez
Hay que reconocer a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que encabeza Pablo Vázquez, porque el sábado anterior hizo lo que tenía que hacer para demostrar que es una autoridad: proteger la seguridad y la integridad de las personas y sus bienes, al mismo tiempo que garantizar la libertad de manifestación de quienes salieron a las calles a marchar contra la gentrificación.
Discussion about this post