• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Mensaje Político

Al alcalde Luis Mendoza le urge ‘chispar’ a su hermano prófugo

Redacción Por Redacción
noviembre 6, 2024
En Mensaje Político
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

395
Compartir
590
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Mensaje Político

Alejandro Lelo de Larrea

El alcalde de la Benito Juárez, Luis Mendoza anda muy inquieto y movido porque quiere chispar a su hermano Víctor “N”, prófugo de la justicia desde hace un año y medio, acusado de cometer presuntos delitos cuando fue director de Planeación y Desarrollo en esa demarcación.

El panista trae mucha prisa de resolver el asunto, porque en diciembre el Congreso de la Ciudad de México designará a la nueva titular de la Fiscalía General de Justicia (FGR), y es posible que ya no vaya a continuar en la dependencia ese alto funcionario con quien ha iniciado negociaciones a través de interpósita persona.

Por eso es que desde que inició su gestión, el pasado 1 de octubre, Mendoza anda muy blandito con Clara Brugada, porque el caso de su hermano le afecta no sólo políticamente, sino también en lo personal: le atribuyen un hecho de corrupción, que se benefició de las decisiones de “Víctor N”.

Con documentos en la mano, Leticia Varela, quien fue candidata de Morena a la Alcaldía BJ, atribuyó a “Víctor N” haber dado el permiso de ocupación del complejo habitacional “City Towers”, que es el centro de las acusaciones contra ex funcionarios de la demarcación y otros panistas, lo que la FGR bautizó como “cartel inmobiliario”.

Este es el caso que mantiene preso en el Reclusorio Norte al ex delegado en esa demarcación, Christian Von Roehrich (2015-2018) desde abril de 2023, acusado de uso ilegal de atribuciones y facultades, delito que no alcanza fianza ni puede llevar el juicio en libertad, porque lo habría cometido en su carácter de servidor público.

En este maxi proceso penal más de 30 funcionarios enfrentan juicios, algunos en prisión preventiva; otros negociaron para que les dictaran sentencias cortas, como René Aridjis y Luis Vizcaíno: devolvieron 10 departamentos, cuyo valor supera los 150 millones de pesos.

Precisamente, los documentos que hizo públicos Varela durante la campaña indican que Mendoza compró un departamento en el City Towers a Guillermo Ramos. De acuerdo con el contrato que mostró, el inmueble se ubica en la “Torre E” departamento 1202. “No reportó la adquisición al Sistema de Administración Tributaria (SAT), por lo que pudo incurrir en lavado de dinero”, acusó Varela.

Como evidencia, la ex candidata también hizo pública una imagen del cheque de Santander fechado el 3 de noviembre de 2016, por 5 millones 100 mil pesos para escriturar el departamento. Aunque ahí están los documentos, Luis Mendoza ha negado el hecho. Sin embargo, lo que es evidente es que le urge cerrar el caso, porque si en diciembre designan a Bertha Alcalde titular de la Fiscalía – como todo apunta– es muy posible que no pueda chispar al hermano, y toda su administración lo tendrán con un pie en el cuello.

La respuesta que le han dado a Luis Mendoza desde la Fiscalía en el intento de negociar el cierre del caso es que necesita “aportar” entre 80 y 100 megas en cachete. No está nada fácil.

Pronto se verá si hubo suficiente parque para conseguir el objetivo, fundamental para que Mendoza pueda consolidar su gobierno y su futuro político, porque pese a todo, aspira a ser candidato del PAN a jefe de Gobierno en 2030, y enfrente tiene a un competidor muy fuerte, Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo, quien no está relacionado con el caso del “cartel inmobiliario”. Lo veremos.

FOTO: Especial

Tags: AlcaldíasBJCityTowersFGJCDMXPrincipal
SendShare158Tweet99
Anterior

Prevén postergar votación para despenalizar aborto

Siguiente

Janecarlo Lozano promueve sexta edición del Festival de Cine de Barrio

Siguiente
FOTO: Especial

Janecarlo Lozano promueve sexta edición del Festival de Cine de Barrio

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Militantes de la vieja izquierda y también jóvenes ven con buenos ojos la posibilidad de que se hiciera una amplia alianza de las izquierdas en la capital del país, de Morena, PT y PRD. IMAGEN: Especial / IA Gemini

    Morena, PRD, PT, la alianza posible en CDMX

    950 shares
    Share 380 Tweet 238
  • En Morena ya ven perdida la Miguel Hidalgo

    937 shares
    Share 375 Tweet 234
  • Podrían ‘tumbar’ a Sesma

    907 shares
    Share 363 Tweet 227
  • Oootra vez Nora Arias le gana a Zambrano y a Lobo

    807 shares
    Share 323 Tweet 202
  • Debate electoral anticipado por Tlalpan

    746 shares
    Share 298 Tweet 187

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Van más de 28 mil servicios en Red de Abogadas para mujeres

mayo 4, 2026
FOTO: Especial

Implementan desazolve previo a temporada de lluvias en BJ

mayo 4, 2026
FOTO: Especial

Ernesto Alarcón se suma al PAN

mayo 4, 2026
FOTO: Especial

Ale Rojo y Díaz Ayuso firman Carta de la Amistad

mayo 4, 2026
FOTO: Especial

Urge Congreso al GCDMX atender socavones en Tulyehualco

mayo 4, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín