CIUDAD DE MÉXICO 23 DE JULIO (CDMX MAGACIN).–Por segunda ocasión, la Alcaldía Cuajimalpa instaló su tradicional y exitosa Feria del Empleo con expectativas de que vuelva a cerrar con un número amplío de personas colocadas en empresas sólidas y establecidas en la demarcación.
“En la Primera Feria nos acompañaron 76 empresas y ahora en esta edición, son más 150 empresas, de las mas grandes en la Ciudad de México al día de hoy”, dijo Carlos Orvañanos, alcalde.
El compromiso es claro, recibir a por lo menos 3 mil personas para ayudarlas a encontrar un empleo y puedan sortear la dura crisis económica del contexto nacional.
En este momento, dijo, se están ofreciendo mil 900 vacantes que van desde el sector hotelero, entretenimiento y servicios.
“Hay un lugar para toda la gente que venga aquí a la explanada de la alcaldía, sepan que su gobierno está tejiendo lazos empresariales y no vamos a dejar sola a nuestra comunidad”.
En la versión pasada, dijo el alcalde, la feria logró el 12.5 por ciento de colocación y ahora se espera aumentar esa cifra.
“No solo son las ferias del empleo, sino bolsas laborales de manera mensual con ofertas nuevas. Es importante el acercamiento con empresas, hemos logrado ayudar a muchas familias, jóvenes y mujeres jefas de familia a salir adelante”.
El alcalde Orvañanos precisó que la feria del empleo es una política pública recta y firme que no desaparecerá de la alcaldía.
“Vamos a reforzar nuestra relación con la IP, tenemos buena relación con los empresarios y no vamos a permitir que la tasa de desempleo a nivel nacional, llegue a afectar a nuestras comunidades; aquí promovemos becas, mejor escuela y desarrollo profesional con una agenda basada en el humanismo”.