• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Glorieta de Colón

Alcalde quiere heredarle el poder a su novia

Redacción Por Redacción
septiembre 1, 2023
En Glorieta de Colón
0
Dicen que el evento del sábado con más de 13 mil adultos mayores, aunque lo encabeza la directora general de Inclusión y Bienestar Social de la Alcaldía, Erika Rosales, no es destape para ella misma, sino para la novia del alcalde, Guadalupe Ramos, ex diputada, y a quien él apoya con todo dejarle el poder.

Dicen que el evento del sábado con más de 13 mil adultos mayores, aunque lo encabeza la directora general de Inclusión y Bienestar Social de la Alcaldía, Erika Rosales, no es destape para ella misma, sino para la novia del alcalde, Guadalupe Ramos, ex diputada, y a quien él apoya con todo dejarle el poder.

543
Compartir
811
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Glorieta de Colón

Fuentes de la Alcaldía Xochimilco abonan a la información sobre la sucesión en esa Demarcación, que actualmente encabeza el morenista José Carlos Acosta. Dicen que el evento del sábado con más de 13 mil adultos mayores, aunque lo encabeza la directora general de Inclusión y Bienestar Social de la Alcaldía, Erika Rosales, no es destape para ella misma, sino para la novia del alcalde, Guadalupe Ramos, ex diputada, y a quien él apoya con todo dejarle el poder. Una sucesión en parejitas, como en su momento lo hicieron entre los perredistas Víctor Lobo y Nora Arias, en Gustavo A. Madero, o Carlos Estrada y Elizabeth Mateos en Iztacalco. O también el panista Enrique Vargas, en Huixquilucan, donde él gobernó dos trienios y le heredó a su esposa Romina Contreras. El de Xochimilco no es caso aislado en Morena, porque Francisco Chíguil pretende hacer lo mismo con su esposa Beatriz Rojas en la GAM.

 

En CDMX, sólo encuesta

Después de la cancelación de la consulta para la selección de candidata presidencial en el Frente Amplio por México y que sólo decidieron por encuesta, todo se perfila para que sea igual en el caso de la elección del abanderado a jefe de Gobierno de la CDMX. Son varias las razones, cuentan, principalmente la complejidad y el costo de organizar un proceso de esa magnitud, pero sobre todo que no hay manera de blindarse para evitar que Morena los boicotee. Lo mejor, dicen, son dos encuestas, una en vivienda y otra telefónica, ponderadas 70% y 30%, como en la nacional. Aunque hay quienes pretenden acelerar los tiempos para arrancar el proceso, no podrá ocurrir antes de noviembre, pues los alcaldes no pueden pedir licencia antes de cumplir 2 años, o sea el 1 de octubre. Estarían pidiendo licencia al cargo hacia la tercera semana del mes, por lo que la estimación es que hacia mediados de noviembre el Frente Amplio por la CDMX tenga a su candidato. Los favoritos son Santiago Taboada y Lía Limón. Lo veremos.

FOTO: X @rCardinaliaMX
Tags: enrique vargasErika RosalesGuadalupe RamosJosé Carlos AcostaLía LimónmorenaRomina ContrerasSantiago TaboadaXochimilco
SendShare217Tweet136
Anterior

Develan armas contra Ebrard

Siguiente

Traspasan 98% de trabajadores al IMSS-Bienestar

Siguiente
Después de que en algunos momentos se les salió de control político y devino en riesgo de conflicto, a grado que tuvieron que utilizar a la fuerza pública para contener manifestaciones de médicos, el Gobierno de la Ciudad de México informó que la primera fase de transición al IMSS – Bienestar tiene un avance del 98% de los trabajadores de la salud, por lo que a partir del próximo 1 de septiembre comenzarán las mejoras laborales.

Traspasan 98% de trabajadores al IMSS-Bienestar

No Result
View All Result
  • FOTO: Especial

    El factor Brugada en 2027

    397 shares
    Share 159 Tweet 99
  • Mentira, no son primero los pobres

    365 shares
    Share 146 Tweet 91
  • De ‘guatemala’ a ‘guatepeor’

    350 shares
    Share 140 Tweet 88
  • Los ‘suertudotes’ consejeros electorales

    344 shares
    Share 138 Tweet 86
  • ¿Ahora sí van en serio con la Ley de Rentas Justas?

    340 shares
    Share 136 Tweet 85

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Retiran más de 50 mil vapeadores de la vía pública

enero 17, 2026
FOTO: Especial

Invitan al reclutamiento de empleo en La Magdalena Contreras

enero 17, 2026
FOTO: Especial

Anuncian servicios de protección civil en MH

enero 17, 2026
FOTO: Especial

Continúa atención por explosión en Alcaldía Coyoacán

enero 17, 2026
Con el objetivo de fortalecer la atención institucional que se brinda a la ciudadanía capitalina, especialmente a mujeres que enfrentan situaciones de violencia y acuden a los módulos legislativos como primer punto de contacto, la diputada Juana María Juárez López (MORENA) convocó al curso “Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia”, dirigido al personal de estos espacios.

Capacitan a personal del Congreso para atender de género

enero 17, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín