Glorieta de Colón
La alcaldesa de Iztapalapa, Aleida Alavez continúa perdiendo aliados clave. Esta vez, la diputada local del PVEM, Rebeca Peralta –quien pronto podría ser la vicecoordinadora de la bancada– tendrá que pintar su raya y quizá peor, porque fue golpeada por trabajadores del área jurídica de la Alcaldía, en el contexto de una audiencia en la Colonia El Retoño. La propia legisladora denunció que fue víctima de un tocamiento por parte de “Alexis”, escolta de la directora jurídica de la demarcación, Sandra Cardona. Los acompañantes de la legisladora increparon a “Alexis” por el hecho, y la propia Cardona dio la orden de que el personal de la diputada fuera detenido y trasladado al Juez Cívico, dijeron. Se generó una trifulca en la que la diputada fue golpeada en dos ocasiones en el rostro por el mismo Alexis, según acusó ella. Mal va Aleida, porque previamente no le cumplió compromisos a Peralta, ni a otro legislador sindicalista. También el esposo de Aleida, Alejandro Ojeda, operador clave en la demarcación, suele hacer acuerdos que incumple. ¿Y así pretende reelegirse?
¿Coordinadora en el PVEM?
A propósito del PVEM, prácticamente ya es un hecho que su hasta hoy coordinador, Jesús Sesma será presidente de la Mesa Directiva, a partir del 1 de septiembre. Ello implica algunos ajustes en la bancada. Nos dicen que la diputada Elvia Estrada asumiría la coordinación y Rebeca Peralta la vicecoordinación. También con el cambio de año Legislativo, al coordinador panista, Andrés Atayde, le tocará presidir la Junta de Coordinación Política.
Osorio debe las despensas
El personal de base y de “Nómina 8” la Alcaldía Tlalpan anda molesto con su alcaldesa, Gabriela Osorio, porque no les han entregado la despensa que corresponde al primer semestre del año. Ahorita el retraso ya es mayor que con la despensa de diciembre, que entregaron en febrero. En redes, trabajadores ya le reclaman a Osorio su despensa, y ella en vez de acelerar que se las entreguen, acusa que es víctima de “haters”. O sea, la realidad está equivocada.
FOTO: Especial
Discussion about this post