• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional Estados

Alcaldesa de Tapachula es taladora de árboles

Redacción Por Redacción
abril 12, 2023
En Estados
0
Alcaldesa de Tapachula es taladora de árboles
282
Compartir
421
Vistas
CompartirCompartirCompartir

TAPACHULA. Hoy 12 de Abril iniciarán la Tala de los árboles del parque central Miguel Hidalgo por órdenes de Rosa Urbina, Presidente de Tapachula, quien se ha hecho de oídos sordos ante el reclamo generalizado de la ciudadanía qué se opone a dichas acciones.

Sin comunicación ni audiencias públicas la alcaldesa Rosa Urbina toma decisiones, adjudica obras, concede permisos de Tala a varios particulares como todos los fraccionamientos «para ricos» qué van proliferado en las periferias, pero también lo hizo con la nueva plaza comercial instalada donde fue por más de 50 años la feria, asimismo en fraccionamiento La Flora sitios donde han talado cientos de árboles, y ahora en el único pulmón del centro de Tapachula, donde árboles de más de 50 años siguen de pie dando sombra a tapachultecos y migrantes.

La Sociedad civil ha lanzado una convocatoria para reunirse en Parque Central hoy 12 de abril a las 7pm  para exigirle a la presidente morenista que NO derribe esos árboles, pues para remodelar el parque no le justifica tal ECOCIDIO.

Tags: EcocidioestadosPrincipalTalaArbolesTapachula
SendShare113Tweet71
Anterior

Sostienen senadores reunión con el secretario de Gobernación

Siguiente

Cierre de Plaza Giordano demuestra racismo de Sandra Cuevas: ‘Sebas’

Siguiente
Cierre de Plaza Giordano demuestra racismo de Sandra Cuevas: ‘Sebas’

Cierre de Plaza Giordano demuestra racismo de Sandra Cuevas: 'Sebas'

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Pues con ese acuerdo, el director general del Canal del Congreso, Rocha ya no va a tener pretexto para seguir dilatando la entrega de su Plan de Trabajo, de la mano de la propuesta de presupuesto para la operación del Canal, pues su fecha límite original era el 31 de enero, aunque le ampliaron el plazo al 28 de febrero, y ya tiene casi medio mes que se le venció.

    Emiten nuevo organigrama del Canal del Congreso y Comunicación Social

    611 shares
    Share 244 Tweet 153
  • En Morena no quieren reelección de Casarín

    537 shares
    Share 215 Tweet 134
  • Asumirá Pablo Hernández curul en suplencia de Zárate

    422 shares
    Share 169 Tweet 106
  • Se les acabó el tiempo a los peores alcaldes de Morena

    409 shares
    Share 164 Tweet 102
  • Solicita Fernando Zárate licencia en Congreso CDMX

    373 shares
    Share 149 Tweet 93

MÁS RECIENTES

Casi 10 mil en la clase de futbol más grande del mundo

Casi 10 mil en la clase de futbol más grande del mundo

marzo 15, 2026
Los edificios públicos del Gobierno de la Ciudad de México y de las 16 alcaldías, así como los establecimientos mercantiles, deberían contar con lugares de estacionamientos especiales para las bicicletas y otros vehículos no motorizados, planteó la diputada Paula Alejandra Pérez Córdova. FOTO: X @biciamigable

Impulsan biciestacionamientos en edificios públicos

marzo 15, 2026
Alcaldías podrían rehabilitar áreas comunes de unidades habitacionales

Alcaldías podrían rehabilitar áreas comunes de unidades habitacionales

marzo 15, 2026
Tabe retira cachivaches en calles de Miguel Hidalgo

Tabe retira cachivaches en calles de Miguel Hidalgo

marzo 14, 2026
“Hasta que vemos a alguien que trabaja”, señalaron vecinos al expresar su apoyo a la alcaldesa durante un recorrido en la colonia Vista Alegre.

Ale Rojo ha atendido más de 2 mil 300 vecinos con ‘Alcaldía en Tus Manos’

marzo 14, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín