• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Alcaldesa de Tláhuac abre Centros de Acopio en apoyo a migrantes de albergu

Redacción Por Redacción
abril 17, 2023
En Alcaldías, CDMX, Nacional, Tláhuac
0
Alcaldesa de Tláhuac abre Centros de Acopio en apoyo a migrantes de albergu
281
Compartir
420
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de abril, (CDMX MAGACÍN). Con jornada de actividades deportivas, culturales y recreativas para nuestros hermanos migrantes en el albergue temporal ubicado en el Bosque de Tláhuac, la alcaldesa Berenice Hernández Calderón y el titular de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social de la Ciudad de México, Rigoberto Salgado Vázquez, inauguraron dos centros de acopio.

Como parte de las acciones de solidaridad con nuestros hermanos migrantes, mientras se realizan los procesos y protocolos legales en torno a su situación, la administración actual, en un acto de sensibilización y cooperación social, ha efectuado jornadas de apoyo con la instalación de los dos centros de acopio.

 

 

El primero se encuentra instalado en la entrada del Bosque de Tláhuac, en tanto que el segundo está ubicado en el DIF Tlazocihualpilli, situado en la Colonia San Sebastián, en Tulyehualco, Alcaldía Xochimilco.

En un horario de 9:00 a 18:00 horas se recibirán víveres, ropa en buen estado, cobijas, casas de campaña, juguetes y mochilas. La aportación de la sociedad civil es de vital importancia.

La alcaldesa de Tláhuac hizo un llamado a la comunidad a solidarizarse con nuestros hermanos migrantes, por lo que la suma de esfuerzos resulta de vital importancia. “Son tiempos de un país más justo, más solidario y más fraterno”, señaló al citar las palabras del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El albergue temporal para migrantes en el Bosque de Tláhuac abrió sus puertas el mes pasado para brindar protección y garantizar los derechos humanos de las personas, principalmente las provenientes de Haití y Venezuela.

 

 

Por instrucciones de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, a través de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social de la Ciudad de México, los dos centros de acopio han comenzado a funcionar de manera coordinada con el Instituto Nacional de Migración (INM), la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR) y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

*

Tags: AlcaldíasmigrantesPincipalSutNotimex
SendShare112Tweet70
Anterior

Anuncia Lía Limón inscripciones para utilizar la alberca semiolímpica Pedro “Mago” Septién

Siguiente

PAN, PRI Y PRD irán en bloque en 2024 y le vamos a quitar la CDMX a Claudia Sheinbaum: Döring

Siguiente
PAN, PRI Y PRD irán en bloque en 2024 y le vamos a quitar la CDMX  a Claudia Sheinbaum: Döring

PAN, PRI Y PRD irán en bloque en 2024 y le vamos a quitar la CDMX a Claudia Sheinbaum: Döring

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los días más complicados para la Morena y su alcaldesa en Azcapotzalco, Nancy Núñez, tal parece que apenas están por venir, porque incluso podría enfrentar una consulta de revocación de mandato. FOTO: Especial

    Morena no pudo con Azcapotzalco

    1340 shares
    Share 536 Tweet 335
  • GCDMX regula scooters y motos eléctricas por seguridad

    535 shares
    Share 214 Tweet 134
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    740 shares
    Share 296 Tweet 185
  • Ven a Díaz Polanco firme hasta noviembre

    439 shares
    Share 176 Tweet 110
  • ¿Estación ‘Josefa Ortiz’, en vez de ‘Villa de Cortés’?

    392 shares
    Share 157 Tweet 98

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Critican a López Casarín por inseguridad, subejercicio, opacidad y rezagos 

mayo 13, 2026
FOTO: Especial

Ale Rojo destaca a Cuauhtémoc como destino de inversión

mayo 13, 2026
FOTO: Especial

Celebran 26 aniversario del IEMS en Congreso

mayo 13, 2026
Seguramente van a estar presentes como disco rayado los ataques de “narcopartido”, “traidores a la patria”, “cartel inmobiliario”, temas candentes y buenos pa' polemizar en redes sociales, pero que no aportan nada en este tipo de comparecencias, porque no aportan nada. Lo veremos. FOTO: Especial

¿Comparecencias o ‘narcopartido’ vs ‘traidores a la patria’?

mayo 12, 2026
La jefa de Gobierno, Clara Brugada oootra vez salió al rescate de la alcaldesa de Azcapotzalco, Nancy Núñez: encabezó un operativo de seguridad en una de las zonas más críticas de la demarcación territorial: El Rosario. FOTO: Especial

Oootra vez… ¡al rescate de Nancy Núñez!

mayo 12, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín