• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Alcaldesa en Tláhuac premia a ganadores de Concurso Fotográfico de Catrinas

Redacción Por Redacción
noviembre 9, 2023
En Alcaldías, CDMX, Tláhuac
0
289
Compartir
431
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de noviembre, (CDMX MAGACÍN). La alcaldesa de Tláhuac, Berenice Hernández Calderón, dio a conocer los ganadores del concurso de fotografía ‘La Catrina como personaje de Tláhuac’, el cual se realizó como parte del 4º Festival Internacional de Día de Muertos (FIDDEM) 2023.

Agradeció la participación e involucramiento de la población en todas las actividades que promueven la cultura y tradición de los 7 pueblos originarios de la demarcación.

El concurso estuvo dividido en dos categorías: Fotografía más votada y Fotografía mejor lograda.

Los ganadores de la Fotografía más votada son:

1º lugar, Sam Ferreyra, con la fotografía titulada “Solo se muere cuando se olvida y nosotros nunca te olvidaremos”, capturada en San Andrés Mixquic.

2º lugar, Diana Barrera, con la fotografía titulada “A veces mi corazón va a donde mis palabras no llegan”, capturada en el Lago de los Reyes Aztecas.

3º lugar, Dulce María Silva Solís, con la fotografía titulada “La catrina como personaje en Tláhuac”, capturada en el Lago de los Reyes Aztecas.

Los ganadores de la Fotografía mejor lograda, son:

1º lugar, Mayra Martínez Griego, con la fotografía titulada “Catrina lacustre”, capturada en el Lago de los Reyes Aztecas.

2º lugar, Gustavo Pérez Villanueva, con la fotografía titulada “Mictecacihuatl”, capturada en el atrio de la iglesia de San Pedro Tláhuac.

3ª lugar, Marcos López Cruz, con la fotografía titulada “Catrina en la Ofrenda”, capturada en la Ofrenda Monumental de la alcaldía Xochimilco.

Los participantes mencionados fueron reconocidos con un diploma y una retribución económica por su esfuerzo y dedicación en realizar sus hermosas postales.

“El concurso de fotografía ha demostrado que el día de muertos es una tradición muy querida para todos los pobladores, en este concurso no solo celebramos la creatividad, sino que rendimos homenaje a una tradición muy arraigada”, mencionó Hernández Calderón.

El Festival Internacional de Día de Muertos (FIDDEM) Tláhuac 2023, unió a la comunidad en un ambiente festivo y lleno de alegría para honrar a sus seres queridos; ademas de catapultar el turismo en la demarcación y activar la economía local de miles de familias.

Tags: AlcaldíasCatrinasPrincipalTlahuac
SendShare116Tweet72
Anterior

Envía AO 13 toneladas de ayuda para damnificados en Guerrero

Siguiente

Harfuch ya ganó, aunque no sea candidato

Siguiente
Tanta propaganda para Harfuch y exposición mediática también sirvió para promover la idea de que su labor como jefe policial fue buena y que supuestamente la ciudad es una de las mejores en materia de seguridad.

Harfuch ya ganó, aunque no sea candidato

No Result
View All Result
  • En entrevista con CDMX Magacín, Carla López-Malo Villalón, secretaria de Turismo del Gobierno de Puebla, destaca que la participación de la entidad en la Fitur 2026, que del 21 al 25 de enero se convirtió en la capital mundial del turismo, fue muy sobresaliente y se dio a conocer su gran oferta turística, cultural y gastronómica. FOTOS: CDMX Magacín

    Logramos que en 156 países sepan que Puebla existe: Carla López-Malo

    2494 shares
    Share 998 Tweet 624
  • Este año vamos a consolidar los éxitos en Milpa Alta: Octavio Rivero

    1845 shares
    Share 738 Tweet 461
  • En lo ‘oscurito’, IECM repite resolución ilegal en caso PRD CDMX

    1276 shares
    Share 510 Tweet 319
  • Los Lobo secuestran el Congreso CDMX

    829 shares
    Share 332 Tweet 207
  • Modelo ‘pluris’ CDMX para reforma electoral

    641 shares
    Share 256 Tweet 160

MÁS RECIENTES

Es la insensatez, la desfachatez y el cinismo lo que están haciendo los consejeros del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM): torcer la Ley, violentarla burdamente para salvar su chamba. FOTO: Especial

Consejeros IECM violan la Ley para ‘sobrevivir’

enero 25, 2026
Siete de las once Alcaldías que encabezan Morena y sus aliados en la Ciudad de México son las que peores resultados obtuvieron en percepción de inseguridad, según el INEGI, evidencia de que no cumplen con su responsabilidad para ayudarle a la jefa de Gobierno Clara Brugada en la prevención del delito. FOTO: Especial

Alcaldías más inseguras son de Morena

enero 25, 2026
FOTO: Especial

Conmemoran Día del Bombero en La Magdalena Contreras

enero 25, 2026
FOTO: Especial

Solicitarán reubicar embajadas de Cuba, Nicaragua y Venezuela en Iztapalapa

enero 25, 2026
FOTO: Especial

Presentan seleccionados al Parlamento de los Niños

enero 25, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín