• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Alcaldesa en Tláhuac premia a ganadores de Concurso Fotográfico de Catrinas

Redacción Por Redacción
noviembre 9, 2023
En Alcaldías, CDMX, Tláhuac
0
304
Compartir
454
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de noviembre, (CDMX MAGACÍN). La alcaldesa de Tláhuac, Berenice Hernández Calderón, dio a conocer los ganadores del concurso de fotografía ‘La Catrina como personaje de Tláhuac’, el cual se realizó como parte del 4º Festival Internacional de Día de Muertos (FIDDEM) 2023.

Agradeció la participación e involucramiento de la población en todas las actividades que promueven la cultura y tradición de los 7 pueblos originarios de la demarcación.

El concurso estuvo dividido en dos categorías: Fotografía más votada y Fotografía mejor lograda.

Los ganadores de la Fotografía más votada son:

1º lugar, Sam Ferreyra, con la fotografía titulada “Solo se muere cuando se olvida y nosotros nunca te olvidaremos”, capturada en San Andrés Mixquic.

2º lugar, Diana Barrera, con la fotografía titulada “A veces mi corazón va a donde mis palabras no llegan”, capturada en el Lago de los Reyes Aztecas.

3º lugar, Dulce María Silva Solís, con la fotografía titulada “La catrina como personaje en Tláhuac”, capturada en el Lago de los Reyes Aztecas.

Los ganadores de la Fotografía mejor lograda, son:

1º lugar, Mayra Martínez Griego, con la fotografía titulada “Catrina lacustre”, capturada en el Lago de los Reyes Aztecas.

2º lugar, Gustavo Pérez Villanueva, con la fotografía titulada “Mictecacihuatl”, capturada en el atrio de la iglesia de San Pedro Tláhuac.

3ª lugar, Marcos López Cruz, con la fotografía titulada “Catrina en la Ofrenda”, capturada en la Ofrenda Monumental de la alcaldía Xochimilco.

Los participantes mencionados fueron reconocidos con un diploma y una retribución económica por su esfuerzo y dedicación en realizar sus hermosas postales.

“El concurso de fotografía ha demostrado que el día de muertos es una tradición muy querida para todos los pobladores, en este concurso no solo celebramos la creatividad, sino que rendimos homenaje a una tradición muy arraigada”, mencionó Hernández Calderón.

El Festival Internacional de Día de Muertos (FIDDEM) Tláhuac 2023, unió a la comunidad en un ambiente festivo y lleno de alegría para honrar a sus seres queridos; ademas de catapultar el turismo en la demarcación y activar la economía local de miles de familias.

Tags: AlcaldíasCatrinasPrincipalTlahuac
SendShare122Tweet76
Anterior

Envía AO 13 toneladas de ayuda para damnificados en Guerrero

Siguiente

Harfuch ya ganó, aunque no sea candidato

Siguiente
Tanta propaganda para Harfuch y exposición mediática también sirvió para promover la idea de que su labor como jefe policial fue buena y que supuestamente la ciudad es una de las mejores en materia de seguridad.

Harfuch ya ganó, aunque no sea candidato

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Militantes de la vieja izquierda y también jóvenes ven con buenos ojos la posibilidad de que se hiciera una amplia alianza de las izquierdas en la capital del país, de Morena, PT y PRD. IMAGEN: Especial / IA Gemini

    Morena, PRD, PT, la alianza posible en CDMX

    947 shares
    Share 379 Tweet 237
  • En Morena ya ven perdida la Miguel Hidalgo

    935 shares
    Share 374 Tweet 234
  • Podrían ‘tumbar’ a Sesma

    902 shares
    Share 361 Tweet 226
  • Oootra vez Nora Arias le gana a Zambrano y a Lobo

    801 shares
    Share 320 Tweet 200
  • Debate electoral anticipado por Tlalpan

    744 shares
    Share 298 Tweet 186

MÁS RECIENTES

Con corte a las 19:00 horas, las brigadas de la SEGIAGUA ha concluido el 50% de los encharcamientos registrados en las alcaldías Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero. FOTO: Especial

Despliegan 111 efectivos y maquinaria ante lluvias atípicas

mayo 3, 2026
A 5 años de la tragedia de la Línea 12, el PAN CDMX se solidarizó hoy con las víctimas y familiares de quienes perdieron la vida aquella noche del 3 de mayo del 2021 en que se derrumbó el Metro en la estación Olvidos. FOTOS: Archivo / Especial

A 5 años, justicia pendiente para víctimas del desplome en L12

mayo 3, 2026
Militantes de la vieja izquierda y también jóvenes ven con buenos ojos la posibilidad de que se hiciera una amplia alianza de las izquierdas en la capital del país, de Morena, PT y PRD. IMAGEN: Especial / IA Gemini

Morena, PRD, PT, la alianza posible en CDMX

mayo 2, 2026
Si Morena quisiera ajustar cuentas con el PVEM, el marco legal del Congreso de la Ciudad de México les permitiría tumbar al diputado Jesús Sesma de la Presidencia de la Mesa Directiva. FOTO: Especial

Podrían ‘tumbar’ a Sesma

mayo 2, 2026
FOTO: Especial

Registra La Magdalena Contreras disminución en percepción de inseguridad

mayo 2, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín